RAINOVER – Trascending the blue and drifting into rebirth, 2014

rainover01Ya conocía a la anterior formación de esta banda cuando se llamaban REMEMBRANCES, me gustaban mucho, pero sentía que la banda necesitaba un cambio, y el cambio ha sido realizado, REMEMBRANCES cambian de nombre y de cantante, dejando atrás a Haydée Mariñoso y fichando a Andrea Casanova, que tiene una voz muy parecida a la anterior cantante, pero que le da un nuevo aire a la banda, y creando un nuevo trabajo, muy necesario para la evolución de cualquier grupo.

Me es imposible hablar de RAINOVER sin compararlo con REMEMBRANCES o de hablar de este disco “Trascending the blue and drifting into rebirth” sin mencionar “Crystals Tears” pues aunque se han cambiado el nombre, para mí siempre serán el mismo grupo de música, solo que evolucionados. Es por ello que os voy a contar algunas de mis ideas de este trabajo, lo que me ha parecido, lo que me ha gustado, y lo que no. Tranquilos, seré buena.

Este disco contiene 11 temas y ha sido masterizado por Dennis Koehne y Waldemar Sorychta para Waldstreet and Denroad en Flying Pigs Studio, en Schwerte, Germany; ha sido mezclado por Jonathan Mazzeo en los Mathlab Recording Studios de Prato, Italia. La portada ha sido realizada por Mario Sánchez Nevado (Aégis).

Voy a comenzar hablando de Rebirth, el primer tema del disco, esas notas de teclado que se quedan grabadas en la cabeza para todo el día o toda la semana. Me encantan las canciones pegadizas y ésta lo es.

Despair es un tema lento y muy suave, que habla sobre la existencia de uno mismo y la frustración que crean las dudas. Creo que como en todo el disco la voz es lo más importante de este tema, aunque también destaca muchísimo el teclado y los coros, que son bastante atractivos. Andrea Casanova me recuerda un poco a Simone Simons cantante de ÉPICA, aunque Simone es mezzosoprano ligera y toca varios estilos, como el rock, pop y el clásico y Andrea tiene un estilo de voz girando en torno al pop/rock bastante interesante y atractivo, me gusta más que la anterior cantante porque se ve más vida en la voz, más fuerza y más ganas.

Cycles es un tema bastante bueno, comienza con un acelerando que me gusta mucho y se van incluyendo los instrumentos uno a uno, empezando por el piano y la batería, después el bajo, luego coros, que vuelven a ser muy atractivos, y por último la guitarra y voz.

Rain over my tears me resulta muy parecida a la anterior, creo que esta banda tiene este estilo de componer muy arraigado a sus venas, comienzan con un instrumento y van añadiendo los siguientes, algo bueno para conseguir que en el punto donde todos los instrumentos y la voz suenan a la vez, sea el punto de más fuerza y así sintamos ese cambio de potencia. Se aprecia el estilo de esta banda, el dream rock, sobre todo por los efectos de “eco”.

H2SO4 me recuerda muchísimo a “Crystals Tears” tanto en la voz como en la música, es un tema muy cañero y creo que dice mucho sobre la personalidad de esta banda murciana en la que se canta en inglés.

Oh, my cross!! me encanta, es sin duda el mejor tema del disco, no tiene desperdicio, la voz, los coros guturales, la guitarra, que por fin ha cogido protagonismo, y todo en definitiva es genial, además, la letra tiene una melodía y una rima súper atractivas. An ocean between us es un tema más lento que sucede a Dust and dawn que vuelve a ser más cañero y electrónico.

Hopeless es un tema que comienza lento y precioso, pero seguidamente se le añaden los guturales de Antonio Perea y se vuelve más cañero. Es un tema con muchos cambios y matices, sobre todo en la voz y coro, que pasan del gutural al melódico y del cantado al hablado/susurrado.

In free fall tiene un ritmo de guitarra que junto con la voz con efecto de eco envuelve el oído y el alma. Es sin duda una de las mejores canciones del redondo.

Llegamos al último corte del disco, Remembrances, canción que lleva por título el nombre de su anterior formación en la que cantaba Haydée con los restantes miembros. Una canción preciosa con una letra muy profunda.

Estoy deseando verlos en concierto con la nueva cantante, y ¡estamos de suerte! Porque el 12 de abril tocan en la murciana Sala Jó!

firmagloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s