El pasado viernes 11 de abril tuvo lugar el concierto de Leó Jiménez HEAVY METAL ORCHESTRA en la Sala Garaje Beat Club. Para mí fue un concierto inolvidable, ya que el set list no tuvo desperdicio.
Una de las pegas que muchos de los asistentes tuvimos fue la falta de aire acondicionado a petición de Leo Jimenez, quien aseguró durante el concierto que lo había pedido él para no dañar su instrumento, la voz. Si bien es cierto que el aire acondicionado es sumamente perjudicial para la garganta, se podría haber puesto a una potencia mínima y a una temperatura adecuada. Entiendo que los artistas cuiden su herramienta, pues sin ella están perdidos, pero también hay que cuidar al público que es quien da de comer al artista. Y esto lo digo desde el más puro respeto a todos los artistas, y a Leo Jimenez que es mi cantante preferido Español, al que tengo mucho respeto y admiración y de quien en muchas ocasiones sueño con ser alumna suya y poder aprender todo lo que hace con su voz.
Podríamos decir que el concierto estaba dividido en tres partes; la primera parte estuvo compuesta de versiones de grandes temazos internacionales como:
Future world – HELLOWEEN
Neon nights – BLACK SABBATH
Metal warriors – MANOWAR
Fear of the dark – IRON MAIDEN
Painkiller – JUDAST PRIEST
I’ll see the light – YNGWIE J. MALMSTEEN
Domination – PANTERA
Enter Sandman – METALLICA
Estas versiones me encantaron, todos los músicos respetaron cada uno de los temas pero las pegas que observé y que algunos de los asistentes también me comentaron fue la falta de acierto con algunas versiones, pues si bien es cierto que Leo tiene un prodigio de voz y que el resto de músicos tocó a la perfección todas las canciones del set list hasta el más minucioso detalle, también es cierto que Leo aún cantando como canta, no puede cantar una canción de PANTERA porque su voz no se parece en absoluto al estilo de voz de dicha banda. Sin embargo, entiendo que haya elegido esa canción para cantarla, pues es un temazo y siempre se puede llevar una canción al estilo de uno mismo.
La segunda parte estuvo cargada de versiones de grandes bandas nacionales:
Tierra de nadie – BARÓN ROJO
Te visitará la muerte – OBÚS
Las calles de mi barrio – ÁNGELES DEL INFIERNO
El lago – MAGO DE OZ
Torquemada – AVALANCH
Y me fastidia mucho decir algo tan negativo de un artista al que admiro tanto, porque a la par que la versión que hizo de PANTERA no me gustó nada, la versión que hizo de BARÓN ROJO fue espectacular y fascinante, parecía practicamente la canción original. Y por favor no olvidemos en ningún momento al resto de músicos, pues no tienen desperdicio, son detallistas y mimosos con sus instrumentos y también son perfeccionistas, pues tocaron genialmente bien todas las canciones.
La tercera y última parte, y por cierto, la mejor para mí, fueron grandes canciones que Leo, aún siendo tan joven, ha cantado durante su gran recorrido musical, son las siguientes:
Si amaneciera – SARATOGA
Vientos de guerra – SARATOGA
Maldito Corazón – SARATOGA
Hijo de la luna – STRAVAGANZZA
Impotencia – STRAVAGANZZA
Volar – LEO 037
Tu destino – LEO JIMENEZ
Siento la impresión de estar haciendo una crítica negativa del concierto, pero nada más lejos de la realidad, salí del concierto eufórica y feliz, pues el final del concierto con las canciones de SARATOGA, STRAVAGANZZA, y LEO JIMENEZ entre otras, fueron un acierto indiscutible. En general todas las canciones del set list eran muy cañeras e invitaban a pasárselo bien, creo que Leo es especialista en los set list que elige para sus conciertos, pues cada una de las canciones que ha elegido han sido conocidas, buenas, divertidas y cañeras. Se nota que en este concierto han querido divertirnos y hacer que saliéramos del concierto satisfechos.
Me gustaría muchísimo expresar con mis palabras la satisfacción que tuve con este concierto, no se si será posible, pero creo que a muchos nos ha pasado que vamos al concierto de nuestro grupo preferido y salimos tristes porque no nos han tocado nuestras canciones, pues eso en este concierto no pasó, fué todo lo contrario, y creo que así puedo expresar mi satisfacción o por lo menos haceros entender lo que para mi sucedió aquella noche, mientras Leo sujetaba su batuta para dirigir a la orquesta. Es decir, un gran concierto, entretenido, divertido y espectacular.