RAINOVER – Murcia – 12/04/2014

rainover02

Desde hace bastante tiempo tenía pendiente, y no por falta de ganas, ver a RAINOVER, los antiguos REMEMBRANCES en directo, tras su cambio de nombre y vocalista. El pasado día 12 de abril me dieron la oportunidad en la presentación de su disco “Transcending the blue and drifting into rebirth” en la murciana Sala Jó! Aquí os dejo algunas impresiones sobre el evento.

Ya lo pensé cuando escuché el nuevo lanzamiento y lo he podido constatar al verlos en concierto, el resurgir de las cenizas como al ave fénix, le viene ni que pintado a esta banda de metal gótico. Si anteriormente la incorporación de Perea al bajo fue todo un acierto, el cambio de vocalista no se queda muy atrás. Pero la cosa no queda ahí y la renovación iconográfica vestía todo el escenario, mimado para la ocasión y que lo inunda todo de las tonalidades azules que rodean “Transcending the blue and drifting into rebirth”.

rainover03La indiscutible gran novedad, a pesar de formar parte de la banda desde hace aproximadamente tres años, era la labor vocal de Andrea Casanova, que sin afectar al sonido que la banda ya poseía, lo completa y complementa de forma más que sobresaliente, ya que se adapta a las melodías más delicadas igual de bien que aporta vitalidad a los temas más enérgicos.  Los duos vocales con Perea son un recurso que no falla. No todo está hecho, porque la experiencia es un grado que aún no posee, pero que suple con entusiasmo y simpatía.

La banda ofreció su nueva criatura al completo, como es de ley en una presentación, y no me tiembla el pulso al decir que los temas en directo suenan con mayor fuerza que en el plástico, que ya de por sí, suena genial. Puesto que el disco ha sufrido un retraso importante en ver la luz, una vez terminada la composición la banda ha seguido trabajando en temas, y nos brindaron dos composiciones inéditas que interpretaron por primera vez en directo, aunque no tienen nombre aún, una provisionalmente “Pain”, sonaron realmente bien, la verdad. También hicieron sonar el tema “Lovesong” de THE CURE.

Fue un concierto dinámico, cercano y lleno de calidad. El sonido los acompañó y lo aprovecharon bien. Maximizando la melodía por un lado y la contundencia medida por otro. La última vez que los vi, hace ya algunos años, fue un concierto plagado de problemas que me dejo un sabor amargo, que afortunadamente esta noche resarció por completo.

Una vez finalizado el concierto, muchos de los asistentes se quedaron largo rato hablando con la banda, y no solo se firmaron discos, si no que se firmaron unas postales que la banda puso a disposición de los asistentes. Como apuntaba antes, un concierto planificado con mimo.

No estaban dando demasiados conciertos debido a que no tenían el disco bajo el brazo, pero ahora se ha abierto la veda y han comenzado a anunciar fechas. Yo no me lo perdería…

Listado de temas:

  • Rain Over My Tearsrainover04
  • Oh, My Cross!!
  • Cycles
  • Despair
  • An Ocean Between Us
  • Nueva
  • Rebirth
  • H2SO4
  • Hopeless
  • In Free Fall
  • Nueva – Pain
  • Remembrances
  • Lovesong de The Cure
  • Dust and Dawn

Fotografías por Gloria Miranda

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s