WILD – En tierra hostil, 2013

wild01

Como supongo que ya os habéis enterado de la visita de WILD a Murcia esta misma semana hemos decidido dejaros en la web unas pinceladas de lo que podéis encontrar en su disco “En tierra hostil”, que supone el último lanzamiento de larga duración de la banda y que presentarán junto a NUDO y LEATHER HEART el día 18 de octubre en Sala Jó! (Mariano Rojas).

Aquellos que mínimamente conozcáis a WILD sabéis que de ellos podéis esperar un heavy metal clásico, cuidado y cargado de buenos ritmos y estructuras, que los alejan rotundamente de ser una banda repetitiva, ya que en mi opinión una de las grandes bazas del grupo es la versatilidad de la que gozan los temas sin alejarse del marcado camino que sigue la banda, el heavy metal.

wild02Se abre el disco con El Cazador a golpe de guitarrazo y batería creando expectación para dar paso a una canción directa y cañera. Aunque solo es la antesala de La Noche del Pecado, una canción más vivaz y animada, que también como su predecesora hace buena gala de estribillos muy aptos para el canturreo de concierto.  Y aquí va otro de los puntos fuertes de los que WILD se puede sentir orgullosos y es de un feeling realmente especial en las letras. Una de las canciones que más me ha gustado del disco y que ha contado con la colaboración a las voces de Isabel Peñalba de ECLÉCTICA y Ángel Muños de STEEL HORSE y NIGROMANTE.

Cruzando el Portal baja un poco las revoluciones y las guitarras ceden algo de protagonismo a las líneas de bajo y batería, haciendo una canción menos afilada, pero contundente y de ritmo marcado. El solo de guitarra de este tema corre a cargo de Miguel Coello, guitarrista de AGRESIVA.

Como de todo debe haber un poco Las Marcas del Amor es una canción más hard rockera, donde se abren a pasajes de balada y medios tiempos, que una vez más ponen de manifiesto la versatilidad del plástico.

Apocalipsis 13:16 es una pieza instrumental, donde predominan los cambios de ritmos y los punteos melódicos y bien encajados, que sin grandes alardes, deja un buen sabor de boca.

Sigue Soy la Ley donde se vuelve a la tónica marcada de los primeros temas. Furia en el Cielo comienza, como la propia banda, salvaje y directa, puro heavy metal. Y un solo que se merece una mención especial.

Legando al final tenemos La Sombra del Terror y En Tierra Hostil donde vuelve a ver una colaboración en las guitarras esta vez de Cecilio Sánchez-Robles de ANKARA. Este último tema, el más largo del disco vuelve a hacer gala del buen gusto que desprende el disco en la composición de las línea vocales, que se impregnan en el cerebro con una facilidad pasmosa.

wild03

Un apartado que tampoco puede ser despreciado a la ligera es todo el apartado gráfico que presenta “En tierra hostil”  que deja bien claro que la banda no pretende dar su música envasada en una caja de plástico y fin, si no que desde la genial portada ilustrada por Dimitar Nikolov a todo el libreto en general diseñando por Javier Pastor, guitarrista de la banda, y que cuenta con una tipografía propia para cada tema, pone de manifiesto el mimo con el que se ha desarrollado el disco sin escatimar en ningún aspecto, y de verdad, se agradece.

A pesar de que la duración no alcanza los 35 minutos no deja la sensación de quedarse corto, probablemente debido, como apuntaba al principio, a la versatilidad de las canciones.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Traste Cero de Madrid entre Mayo y Septiembre de 2013 bajo la producción de Ángel Muñoz y WILD.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s