WILD [Entrevista] – 17/10/2014

wild03

Con motivo de la inminente visita del combo madrileño WILD a tierras murcianas, los traemos de nuevo esta semana para conocer algunos detalle del concierto y de la actualidad de la banda.

Metal Murtius: Muy buenas gente, ¿A quién tenemos tras las respuestas?

Estamos todos los que somos en estos momentos: Javier Pastor (guitarra), Jaime Núñez (guitarra), Yoryo (bajo) y Javi Gordillo (batería).

Metal Murtius: En primer lugar, para aquellos que no os conozcan ¿Qué es WILD? ¿Cómo definiríais a la banda?

Gordillo: De acuerdo con nuestra discográfica, WILD somos los verdaderos defensores del incendiario y puro heavy metal que todos amamos!

Pastor: Jajaja! Ciertamente somos una banda de heavy metal de Madrid sin muchos complejos a la hora de admitir nuestras influencias, que son ni más ni menos que las bandas con las que hemos crecido.

wild02Metal Murtius: Continuáis vuestra gira presentado vuestro segundo disco de larga duración “En tierra hostil” ¿Cómo está calando en la gente? ¿Qué aspectos creéis que se han visto mejorados respecto de vuestro anterior lanzamiento “La nueva orden”?

Jaime: La respuesta de la gente está siendo muy buena, parece que el disco está gustando mucho, lo cual nos alegra y reconforta después de todo el esfuerzo. Se han cuidado mucho más todos los detalles y no nos hemos precipitado a la hora de tomar decisiones. Se han probado distintos equipos e instrumentos, la participación en la composición ha sido más activa por parte de toda la banda,  hemos sido más flexibles a la hora de realizar cambios de última hora  durante la grabación de los temas, cosas que en principio parecen lógicas pero que en ocasiones no se tienen en cuenta.

Pastor: “En Tierra Hostil” es un paso lógico para la banda pero arriesgando siempre a dar una vuelta de tuerca a nuestro sonido. “Las Marcas del Amor” o “La Sombra del Terror” son un claro ejemplo de ello. La mejoría desde luego es general, desde la composición a la masterización final por Ángel Muñoz todo ha ido un peldaño más alto en cuanto a calidad, en mi opinión.

Metal Murtius: Pregunta del todo obligada, ¿Cómo os sentís tras descargar en el Leyendas del Rock, el sueño de muchas bandas a día de hoy? ¿Ha sido muy duro el camino?

Gordillo: Sin duda el paso por un festival tan mítico como el Leyendas ha sido un hito importante para WILD después de muchos años luchando por abrirnos un hueco, pero somos inconformistas y queremos seguir peleando por llegar a más gente.

Yoryo: Leyendas del Rock se está convirtiendo con el paso de los años en un festival de referencia del heavy metal en España. Haber podido participar en la ya pasada edición ha sido todo un lujo tanto a nivel profesional como personal, ya que no somos pocos los que llevamos asistiendo a este festival desde hace años.

Pastor: Justamente me paraba a reflexionar sobre esto cuando terminamos el show esa misma noche sobre las 5 de la madrugada. Casi 10 años haciendo música entre unas cosas y otras para estar allí en ese momento. Me atrevería a decir que el camino ha sido muy duro, pero la experiencia no la cambiaría por nada.

Metal Murtius: Este pasado agosto anunciabais la salida de vuestro vocalista hasta el momento Javier Endara por mutuo acuerdo ¿Cómo va la búsqueda de un sustituto estable? ¿Tenéis algo en mente?

Gordillo: Nos estamos tomando con tranquilidad la búsqueda del cantante definitivo, ya que nuestra prioridad era cumplir con las fechas programadas.

Jaime: Estamos sorprendidos por la respuesta que ha habido por parte de la gente que quiere ser el voceras de los salvajes, lo cual aprovechamos desde aquí para agradecerles a todos ellos por su tiempo, actitud e interés. Siempre hay cosas en mente, nunca estamos parados; pero como bien dice Gordillo la prioridad es dar todas nuestras fechas programadas.

Metal Murtius: Para las fechas programadas, las cuales no habéis cancelado, os acompañara a la voz José García de la banda MERCURIO. ¿Cómo surge la colaboración?

Gordillo: La colaboración surge de forma muy natural ya que tenemos muy buena relación con José tras haber compartido tablas y borracheras. Va a ser todo un honor tenerle echando una mano en los siguientes conciertos como maestro de ceremonias de lujo. Queremos aprovechar una vez más para agradecer su implicación y os aseguramos que va a sorprender a todos.

Yoryo: José es uno de esos cantantes que llega al local el primer día, coge el micro y dice “aquí están mis cojones”. Si a esto le sumas que es un tío estupendo y que su nivel de implicación está siendo muy alto, tenemos los ingredientes perfectos para que las fechas que tenemos programadas prometan ser muy grandes.

Jaime: Joder, si mi novia me deja yo me caso con José. Es la puta polla y lo vais a ver en el bolo.

wild01

Metal Murtius: Debe ser al menos la cuarta vez que tocáis en Murcia, aunque primera como headliners si no me equivoco. ¿Qué recuerdos tenéis de los conciertos y el público de aquí? ¿Cuál de los conciertos recordáis con más cariño?

Gordillo: Venir a Murcia siempre es un placer. Nos sentimos como en casa, rodeados de buenos amigos que siempre nos han recibido increíblemente. Sería muy difícil escoger una fecha que recordemos con más cariño, la verdad.

Jaime: La verdad es que para mí Murcia es uno de los bastiones del Heavy Metal en España y así lo demuestra con sus bares, grupos, festivales, medios locales y sobretodo peña que lo apoya a muerte. Tocar en Murcia es jugar en casa, sois la hostia. Yo que soy menos canalla que Gordillo, sí me mojo y me quedo con el bolo que dimos en un previo de las primeras ediciones de Espectros donde tuvimos el placer de compartir escenario con NUDO entre otras bandas y en el Heavy Metal Espectros donde nos trataron como auténticos profesionales y tuvimos el honor de tocar con bandazas como PICTURE o RAM.

Pastor: En aquel Espectros nos trataron igual o mejor que a las bandas consagradas, desde luego!

Metal Murtius: Este sábado os acompañaran NUDO y LEATHER HEART ¿Habéis tocado anteriormente con ellos? ¿Qué es lo que más os gusta de estas bandas?

Jaime: Ya he comentado que tuvimos la ocasión de coincidir con NUDO en un escenario, y la verdad es que demostraron que son unos grandes profesionales. Da gusto trabajar con gente así, tienen una actitud de la hostia y por eso no hemos dudado en contar con ellos. Estamos ansiosos por ver cómo suena su nuevo material en directo, ahí estaremos dándolo todo.

Metal Murtius: Si en cuestión de segundos tenéis que convencer a alguien de que asista al concierto, ¿Qué le diríais? ¿Qué se encontrarán?

Pastor: Mucho heavy metal, mucho pelo y mucha actitud! …y por supuesto una juerga post concierto para el Guinness, jajaja!

Jaime: Si quieres ver un bolo de Heavy Metal, actitud en un escenario y con precios acordes con la mierda de situación en la que nos han sumergido esta basura de políticos hijos de puta que nos roban la vida delante de nuestras narices, no te lo pienses y rebélate contra esa puta chusma que te dice lo que está bien (pero sólo para ti claro, porque ellos se lo llevan calentito). Te esperamos para recuperar las calles!!!!!!

Metal Murtius: Chicos, hasta aquí llegamos hoy, pero tenéis carta blanca por si queréis añadir algo.

WILD: Sólo recordar la información del concierto: Estaremos tocando junto a NUDO y LEATHER HEART el 18 de octubre a las 22:30 horas en la Sala Jó!. Entrada anticipada a 6€ y en taquilla a 8€. Y el 13, 14 y 15 de noviembre, giraremos por la península y Portugal abriendo para la legendaria banda de Heavy Metal holandés PICTURE. Esperamos veros allí!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s