Carta editorial LEYENDAS DEL ROCK

leyendasdelrock01

Debido a las grandes confirmaciones que están haciendo festivales como Rock Fest Barcelona, Resurrection Fest, etc. mucha gente esta expresando su preocupación por la falta de pronunciamiento de LEYENDAS DEL ROCK sobre los headliners para la futura edición, la cual supone el 10º aniversario del festival. Al respecto, Marcos Rubio, promotor del festival ha emitido el siguiente comunicado:

Queridos amigos y seguidores del Leyendas; observo que andáis preocupados y desmoralizados y seguro que, muchos de vosotros, ya divagáis en vuestro interior de que el Leyendas del próximo año no va a estar a la altura de vuestros deseos.

Por una parte es normal; otros festivales han disparado fuerte, sumando grandes nombres a sus carteles y por otra, nosotros vamos un poco más lentos y discretos de lo habitual. Por tanto, es lógico esa sensación de desazón que os corroe. No obstante, me gustaría clarificar algunos puntos con esta carta directa y sencilla. 

Todo apunta a que para 2015 la burbuja festivalera se va a disparar de nuevo, con el ya constatado aumento de la oferta, lo que propicia el alza brutal de los cachés de los artistas y por ende, el consiguiente aumento desmedido del precio de las entradas. Y nosotros no estamos dispuestos a alimentar esa dinámica que sólo beneficia a las grandes bandas y a larga, perjudica a los eventos y a sus potenciales asistentes, por no mencionar la más que probable dificultad financiera para acometer ediciones venideras.

leyendasdelrock02Por tanto, nuestro planteamiento de cara al año que viene es de discreción y sensatez. Eso no quiere decir que no tengamos un festival atractivo, que lo tendremos, con una oferta variada, interesante y agradable. Pero sin entrar en guerras fratricidas que pongan en riesgo la continuidad del Leyendas. Queremos seguir ofreciendo la entrada más económica y ajustada del mercado y también los precios más asequibles en barras y merchandising.

También es cierto que con la excusa de la celebración del décimo aniversario, muchos de vosotros ya habíais formateado en vuestras cabezas una entelequia del calibre Metallica, Iron Maiden y Van Halen. Y nada más lejos de la realidad. No obstante, la satisfacción de la celebración no tiene por qué ir en consonancia con el tamaño de la tarta; lo realmente importante es celebrarlo entre amigos y en buena armonía. Y el que pueda y quiera venir el año que viene, pues bienvenido y el que no, pues ya le emplazamos a la próxima. Nosotros seguiremos esforzándonos en lo mismo, en ofrecer el mejor cartel posible y tratar de solucionar de una vez por todas el problema de la maldita sombra en la zona de acampada.

P. D. El documento gráfico de la foto que acompaña a esta carta data de diciembre de 2002 y era la proyección de Lorca Rock 2003. Al final ese cartel

terminó celebrándose en otra localidad y con otra nomenclatura.

Moraleja; lo importante es sobrevivir.

Stand and Fight.

                Marcos Rubio Sicilia. Sufriendo & Gozando.

Seguiremos esperando ese cartel, que un año más, seguro estará a la altura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s