PHOENIX METAL FEST – Sevilla – 22/11/14

phoenixmetalfest01

Sevilla, 22 de noviembre, por tercera vez de celebra una nueva edición del Phoenix Metal Fest, festival que poco a poco va creciendo en cartel y público, contando con mejores bandas y cobrando, cada vez más, más prestigio nacional.

En esta ocasión contábamos con un cartel variado, desde heavy clásico, melódico, hard rock y llegando a folk metal, todo ello reflejado en bandas con mucho carácter y ganas de animar al público. El orden de actuación finalmente fue: ETEDDIAN, ARIA IGNIS, TALIESYN, SHEILAN, CELTIBERIAN y por último PINBALL WIZARD.


eteddian01A las 22:30, doblaban las primeras campanas de la noche, los sevillanos ETEDDIAN salían a escena, y con una muy buena puesta de ella; Bethany Neumann ataviada de sus mejores galas, lucía un vestido espectacular a juego con su larga melena ígnea.

El público, que en una buena parte del festival le costaba animarse, siendo bastante frío en ocasiones, supo devolver el cariño mostrado por esta banda, de la tierra.

ETEDDIAN empezó con fuerza, haciendo muestra del “chorro” de voz que tiene su cantante, Bethany, desplegaron su primer ep “Illusions” con temas como Mute o Frozen.

Durante el concierto contaron incluso con la colaboración de un muy querido por el público Alejandro Chaves  (vocal y guitarra de TALIESYN) para presentarnos uno de los temas (Animal Within) que irán incluido en su siguiente trabajo de estudio “Destiny”, tema que sonó con gran fuerza y que gustó mucho al público allí presente.

Aunque no duró demasiado tiempo su actuación, los anfitriones demostraron una muy buena puesta en escena y una madurez musical notoria, con un teclado muy integrado y una Bethany muy suelta sobre el escenario.

Dieron paso a la siguiente banda de la noche, los toledanos: ARIA IGNIS
A pesar de haber más público con ETEDDIAN, puesto que iban llegando más personas al festival a medida que la noche adentraba en Sevilla, a la gente le costaba engancharse a los conciertos, y guardando las distancias con el escenario, escuchaban una más que decente actuación de esta banda.

Banda que vinieron con muchas ganas, a darlo todo en Sevilla, y demostrando que tienen una música potente que ofrecer, puro heavy metal reflejado en la hiperactividad sobre el escenario de su frontman, Kevin, que una y otra vez tiraba del público para animarlo, y éste en ocasiones si, y otras no, respondía a tal llamada.

Sacaron a la palestra su trabajo “Inutil Creación” con temas potentes y animados como el que da nombre al disco, Dorada Maldición, Cara al Miedo, un Volar sin Alas soberbio.

Dejaron tiempo incluso para hacer alguna versión, como Melina de Camilo Sexto (Extraño para el público, pero buena adaptación al metal de este tema clásico), que consiguió que el público tarareara el ya conocido “lalalala”.

ariaignis01

Más clásico y más épico sonó el cover que le dedicaron a OBÚS, un Te visitará la muerte , donde ya el público se terminó de animar y acompañó a la banda en este clásico metalero.

Los toledanos dejaron al público ya caliente para la siguiente actuación. Unos queridos y con muchos seguidores entre el público TALIESYN.

Otra banda de la tierra, con una formación que sabe lo que es estar en el escenario, rock puro y ¡¡bastante duro!!

Un Alejandro, con tablas que sabía muy bien lo que hacía en el escenario, un hiperactivo guitarra Juandi que estaba poseído por “Angus” y dio un auténtico recital de como hay que animar un concierto, puesto que no hay escenario pequeño cuando la banda tiene ganas de darlo todo; y esto quedó reflejado esa noche.

taliesyn01Se presentaban con nueva formación, como hemos mencionado los guitarras Alejandro (y vocal) y Juandi, habría que sumarle Luis Manuel a los teclados, Carlos al bajo y Daniel a la batería.

Hicieron un resumen musical de su trayectoria en estos años, abriendo con un potente Malas Noticias de su disco “Haciendo Camino-2011” , acompañaron a este tema, otros, muy potentes y con muy buen recepción de los que allí estabamos, como Perdido en ti, Apariencias, El combate, Isbiliya.
Incluso nos deleitaron con algunos temas que estarán incluidos en su siguiente trabajo, como Quise y Tu final.

Concierto muy animado, guitarras,  lleno de energía y que sin duda, dejaba al público (y al aquí presente) con ganas de escucharlos pronto en directo presentando nuevo trabajo.

La siguiente banda sobre el escenario son palabras mayores, desde Ceuta, cruzan el charco para venir a tocar a Sevilla, SHEILAN. Grupo veterano y con una  música e identidad propia, ganada con los años frente al público.

sheilan01De Ceuta, a pesar de que el querido guitarra Carlos Lorda nos quería hacer ver que venía de tierras vampíricas, amenizando y bromeando gran parte del concierto, daba un toque de humor a un muy buen concierto de la banda; junto con Emilio forman un tandem a las guitarras genial y muy bien compenetrados, acompañados de un excelente bajo como Gabriel León (que también tiene algo de experiencia en esto…) Enorme voz la de “El niño” Carlos Jiménez (menudos graves se pegaba) y una potente batería la de Luis.

Nos metieron en su concierto con grandes temas como Inquietud, Volver a Nacer, Creyente que sirvió de apertura, Locura”, Llévame y Malos hábitos.

Profesionales hasta el último acorde, dejan paso al verde, al Folk, a la marcha, (y golfos? Amistosamente hablando jeje…) Desde Ciudad Real, unas de las cabezas más visible del folk metal nacional, CELTIBERIAN.

Menuda marcha llevan, con vestimentas celtas (el que llevara vestimenta), una elegante Patricia al violín como única mujer en la banda, pero que se sobra para tumbarlos a todos los demás, pues hace un despliegue musical tremendo; Julián a la guitarra, y Gus (vocal y bajo) llevaban el peso de las cuerdas en el concierto.

Sin parar de pedir cervezas (madre mía si tocaran en Julio aquí…jejeje) y con más ganas de fiesta que ninguno, dieron un recital instrumental de buena música folk, que para los que nos gusta, fue un disfrute hasta el final, un amplio repaso a su último trabajo Keltorevolution” y de su anterior ep “Tirikantam”.celtiberian01
Si sorprendente era escuchar una versión metálica de Melina, no menos sorprendente y agradable fue escuchar la versión que se sacaron de MOTÖRHEAD, un Rock Out folk, muy bien llevado a su terreno.

Bastante tarde, cerca de las 4 de la mañana, con alguna que otra falta ya en el público, les tocó cerrar el festival a los (nuevamente Sevillanos) PINBALL WIZARD, aunque los que quedábamos allí estábamos con ganas de más fiesta.

Con muchas ganas salieron a las tablas, PINBALL WIZARD, que escupe Rock por los 4 costados, animaron el concierto con temas de toda su trayectoria; al frente del proyecto estaba una genial Elisa que se ganó al público con su energía.

Una buena ocasión para ver los avances sobre los escenarios de esta banda sevillana con la nueva formación al frente.

A los asistente a la tercera edición del PHOENIX METAL FEST sin duda nos han dejado con un excelente sabor de boca; saber que hay festival (no abundan ni en Sevilla, ni en España) para rato, con apuestas de bandas noveles y no tan noveles, que han hecho de esta noche, un disfrute de la música que nos gusta.

Más fotos del evento aquí.

firmaalonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s