Lizzies – End of time, 2013

lizzies01Hace tiempo que teníamos pendiente hablaros sobre ep de LIZZIES “End of time” y no hay mejor ocasión que hacerlo ahora ya que las tendremos descargando en Murcia a final de esta misma semana.

En este ep, segundo de la banda, están cosechando grandes éxitos, como tocar en el festival veraniego Leyendas del Rock y captar la mirada de los observantes fans del underground nacional, ofreciendo una propuesta clara y directa de puro heavy metal ochentero, además de hacer alguna que otra incursión en el extranjero paseando la grabación.

En la música de LIZZIES está hecha a base se ritmos vivaces o directamente muy acelerados mamando del speed metal, sin perder por ello la melodía y el tino en los ritmos de los temas. La voz desprende fuerza y coraje en cada frase. Estas cuatro madrileñas son otro claro ejemplo del buen resurgir que está teniendo el heavy de corte clásico.

Durante 20 minutos en “End of time” suenan los temas  Sacrifice, Blindslave, Speed on the Road, Heavy Metal Warriors y el homónimo End of Time. En conjunto se ha conseguido un sonido homogéneo y de calidad, que si bien es cierto que no sorprende, pero que desprende genuinidad y carácter propio. Probablemente el tema que más ha calado en mí haya sido Heavy Metal Warriors porque me parece que desprende un feeling especial, pero no por ello quisiera desmerecer el resto del ep, que se merece uno oportunidad para todos aquellos oídos que no hayan disfrutado aún de él.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s