CICONIA – The Moon Sessions, 2014

Si os gusta la música instrumental no podéis dejar de escuchar “The Moon Sessions” de CICONIA una banda formada en 2013, que tras presentar su debut el pasado año, se encuentra ahora mismo defendiéndolo en directos allí donde le dan oportunidad.

ciconia01Lo más interesante de esta obra es sin duda la enorme heterogeneidad que presenta, hablando del estilo que practican, que lógicamente desemboca en una gran riqueza de estructuras y formas. Puro rock, post-metal y algo del sonido stoner son algunos de los ingredientes de esta coctelera sonora.

Tal y como últimamente más se ve, a pesar de que son una banda instrumental no está sustentada por grandes virtuosismos, si no que las partes rítmicas y melódicas tiene igual o mayor riqueza que los solos o los despuntes de protagonismo, lo que sin duda es un punto a su favor. Esta nueva forma de ver la música que no está dotada de voz, no quiere decir que la instrumentación no este cuidada. Todo lo contrario, presenta estructuras armónicas muy buenas, que supuran trabajo y dedicación.

Sin embargo y como contrapunto, me parece que a las composiciones le falta algo de feeling. A mi parecer no es fácil adentrarse en ellas, aunque no sabría precisar el motivo, porque como indicaba más arriba, calidad no le falta a este disco.

Os dejamos su single Bibey para que juzguéis vosotros mismo:

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s