DOBLE ESFERA – [entrevista] – 26/01/2015

dobleesfera01

Con motivo de la inminente presentación de su nuevo Ep charlamos con Antonio Elzaurdia guitarrista de la banda Murcia DOBLE ESFERA, que nos hace un repaso por la banda, el lanzamiento y el inminente concierto.

Metal Murtius: Hablar de DOBLE ESFERA es hablar de calidad, buena música y mejor rollo. Están de plena actualidad por la edición y presentación de su nuevo Ep. Un placer teneros aquí, ¿Qué tal gente? ¿Quién se enfrenta a las preguntas?

DOBLE ESFERA: Muy buenas y muchas gracias por los piropos, ja,ja. Se enfrenta a las preguntas Antonio Elzaurdia, guitarrista del grupo.

Metal Murtius: ¿Cómo le presentaría DOBLE ESFERA a alguien que aún no os haya escuchado?

dobleesfera06DOBLE ESFERA: Pues le diría que es un grupo de Rock duro potente y melódico, con muy buenas canciones y con muchos matices en su música que hacen que sea original y muy personal. Ante todo, con buenas canciones que te acompañarán el resto de la vida.

Metal Murtius: Muy sintéticamente yo diría que lo que más me gusta de DOBLE ESFERA es la combinación de madurez musical, un estilo fresco con lo mejor del Heavy Rock clásico, pero a la vez muy actual. ¿Qué diríais que es lo que más os gusta del sonido de vuestra banda?

 DOBLE ESFERA: Pues lo has descrito perfectamente, je,je. Lo que más nos gusta de nuestro estilo  es que está actualizado al S. XXI sin dejar de lado lo clásico, y que suena fresco y personal.

Metal Murtius: Si pudierais incluir a una leyenda en la banda (noimporta si vive o no) a quien invitaríais a tocar?Por el contrario  ¿con que banda o artista jamás compartiríais escenario?

DOBLE ESFERA: Pues yo invitaría a Steve Harris, que es uno de mis ídolos y que con talento y mucho esfuerzo situó su universo particular en primera línea. Además, aunque ahora se vea muy clásico a IRON MAIDEN, en su día fueron muy originales e innovadores tanto en música como en todo lo que rodea a la banda, suponiendo una ruptura en el mercado musical.

Y jamás compartiría escenario con Enrique Iglesias por ejemplo, ja,ja. Su padre por lo menos tenía más gracia… y lo sabes, ja,ja (ndr: jajajaja).

dobleesfera02

Metal Murtius: Tras vuestro primer disco sacas el ep “El baile de los necios” ¿Por qué decidís sacar este ep y no esperar a otro larga duración?

DOBLE ESFERA: Pues por la misma razón que el otro día escuché a Óscar de Lujuria “porque el estudio es muy caro”. Lo que tenemos claro es que nuestro producto tiene que tener calidad de sonido y por eso vamos a grabar a buenos estudios. Como el presupuesto que manejamos es limitado preferimos invertir más en promoción, ya que es inútil grabar muchos temas si después no tienes presupuesto para promocionarlos.

Desgraciadamente no se venden grandes cantidades de discos y además después la gente, excepto los fans, sólo conoce los singles del grupo básicamente. Esto realmente siempre ha sido así en la historia de  la música, pero antes por lo menos se vendían discos y era rentable grabarlos. Por supuesto, que desde el punto de vista artístico nos encantaría grabar siempre discos de larga duración, pero ahora mismo preferimos optar por la otra vía. Además el E.P. se vende más económico y seguramente lo compre mucha más gente.

Metal Murtius:¿Qué ofrecen estos nuevos temas respecto a los contenidos en “Mi universo”?

dobleesfera05DOBLE ESFERA: Este disco es más duro y oscuro. También por otro lado los temas son más cortos y directos, aunque no dejamos de lado nuestra vena progresiva. También las letras son más oscuras y la música va acorde con ellas. Esto no quiere decir que en posteriores entregas no volvamos a canciones con un toque más hard-rockero, pero ahora nos pedía el cuerpo otra cosa.

En “Mi Universo” había mucho salto compositivo ya que algunos temas eran de épocas pasadas mías y de Eladio Ruipérez. “El Baile de los Necios” suena más compacto, dentro de nuestra variedad, que no puede perderse, ja,ja.

Metal Murtius: ¿De qué hablan las letras de “El baile de los necios”?

DOBLE ESFERA: Los tres primeros temas conforman una historia conceptual, que arranca con la situación actual, en la que todos bailamos sumisos al dictado del poder (todos somos necios)  y acaba con un mundo dominado por la tecnología donde el hombre está en peligro de extinción. En principio el E.P. sólo iba a incluir estos tres temas. Finalmente añadimos un cuarto, que está dedicado al bar-rock El Ladrillo por su 30 aniversario.

 Metal Murtius: ¿Cuántas copias se editaran del ep que hoy presentáis? ¿El disco anterior estaba editado por Santo Grial, este lanzamiento también?

DOBLE ESFERA: Vamos a editar 500 copias. Este lanzamiento también lo va a fabricar y distribuir Santo Grial ya que hacen una buena labor, aunque todo el coste lo asumimos nosotros.

Metal Murtius: Al lanzamiento del Ep lo ha acompañado un videoclip, el tercero de la banda. Se puede decir que le dais importancia a los vídeos, ¿Qué motiva estas realizaciones visuales?

DOBLE ESFERA: Nosotros le damos mucha importancia a los vídeos. Creemos que es una buena forma de promocionarnos y de que la gente conozca nuestro trabajo.

Metal Murtius: El domingo 1 de febrero presentareis “El baile de los necios” en la sala Garaje Beat Club ¿Un domingo? Dar razones a los murcianos que nos lean para que no se pierdan este evento.

 DOBLE ESFERA: Las razones son que van a disfrutar un concierto cañero y divertido,  y todo hecho  con profesionalidad y mucho corazón. Se lo recomendaría a todos los amantes del Heavy Metal y la música potente y rockera en general. Además, ¿hay algo mejor que  hacer un domingo por la tarde? ¡Los domingos ya no son aburridos con Doble Esfera!

Metal Murtius: Junto a vosotros estarán COVERSIÓN, ¿Por qué los habéis elegidos a ellos para que os acompañen?

DOBLE ESFERA: Porque son una muy buena banda de rock, además de amigos, y ofrecen un concierto cañero y ¡pasaréis un buen rato con ellos!  Llevan un tiempo sin tocar en directo y es una buena forma de que sus amigos y seguidores vayan a verlos, en una buena sala y con buen sonido. Van a empezar a caldear el ambiente a tope!!!!!!

2015-02-01Metal Murtius: También se proyectará un making off del videoclip de “El baile de los necios” ¿Qué nos podéis adelantar sobre lo que se verá?

DOBLE ESFERA: Pues básicamente se verán situaciones graciosas del rodaje y también a toda la peña que ha participado en el vídeo y que finalmente sólo salen de manera esporádica. Va ser gracioso y divertido, ja,ja.

Metal Murtius: Por mi parte, hemos llegado al fin, solo a falta de recomendar con plena convicción que si alguien ha llegado hasta este punto de la entrevista, se pase por la presentación el domingo. Si queréis añadir algo, os leemos. Un abrazo.

DOBLE ESFERA: En primer lugar muchas gracias a ti y a Metal Murtius por la entrevista y por tu apoyo desde hace tiempo.

También me gustaría añadir que el rock y el heavy metal están agonizando, que cuando desaparezcan los grupos clásicos no sé qué va a pasar, ya que los grupos nuevos reciben muy poco apoyo. No hay apoyo en los grandes medios ni en las grandes compañías, así que todo aquel que se precie de ser metalero y rockero tiene que ir a ver a grupos nuevos en directo, y comprar sus discos y sus camisetas, porque si no el rock y el heavy desaparecerán.(ndr: no puedo estar más deacuerdo con esta excelente reflexión final).

¡¡¡Así que si el domingo por la tarde no tienes algo muy importante que hacer ve a la sala Garaje a ver a Doble Esfera!!!, y no valen las excusas baratas!!

¡¡¡Y muchas gracias a toda la gente que nos apoya!!!

¡¡¡Rock n’ roll or Death!!!

firmasergio

Un comentario en “DOBLE ESFERA – [entrevista] – 26/01/2015

  1. Pingback: Fechas de Doble Esfera y presentación en Murcia | metalmurtius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s