El pasado jueves 22 los metaleros murcianos nos dimos cita en una velada a la que no se podía faltar, la visita más sureña de la mini gira de EASY RIDER, la cual ha pasado por Oviedo, Zaragoza, Murcia, Madrid y Burgos, este último cancelado por una repentina enfermedad de Ron Fin que lo ha incapacitado para actuar. Irónicamente el vocalista es la causa de los escasos directos que ofrece la formación, ya que es natural de Estados Unidos, donde reside. De ahí lo inusual de ver a la banda en sala. Como añadido al concierto, IRON CURTAIN llevaban mucho tiempo sin descargar en la ciudad y menos con la recién estrenada formación. Pero vayamos por partes.
Al llegar a la sala a unos escasos minutos del comienzo del show pude comprobar, con bastante alegría, que el público murciano había respondido la llamada a filas, sin llegar a una asistencia apabullante, pero sí permitió formar un tumulto que dio algo de arropo al asunto.
Sin demora IRON CURTAIN se subían al escenario para comenzar a tronar con Satan’s Race. Muchas eran mis expectativas de ver a la banda tras la salida de su guitarrista Dani y la entrada del “Cachorro” y es que sin desmerecer a su predecesor, la calidad del guitarrista cartagenero sin duda va a dar mucho cuerpo al sonido “curtain” como ya se pudo entrever el pasado jueves.
Siguieron cayendo temazos como Black Fist o Rangers Attack centrándose en temas de “Jaguar Spirit” con alguna pincelada de “Road to hell”, los dos discos de larga duración de la banda. Y se siguió calentando el público con Burning Wheels, Get out Of My Way o Jaguar Spirit que suena increíble mientras el escenario está flanqueado por los telones con las ilustraciones de una cabeza de jaguar.
Llegando al final sonaba Scream & Shout, un tema que siempre disfruto al máximo en concierto y finalmente Heavy Metal Nation, el tema incluido únicamente en la versión lp de “Jaguar Spirit” puso el punto y final a una actuación que aunque breve, dejó un buen sabor de boca. Durante el concierto, eso sí, Mike Leprosy el vocalista del cuarteto, nos prometía que pronto volverán con un nuevo EP bajo el brazo.
Debo confesar que hace unos años era impensable imaginarme en un concierto de EASY RIDER, ya que nunca han llamado excesivamente mi atención, sin embargo este último “From the Darkness” sí ha conseguido engancharme de buena manera, y allí estaba a la espera de ver por primera vez un directo de la formación.
Desde luego la banda dio un concierto soberbio, que desprendía calidad en cada instante, algo escaso de sonido en las voces al principio, pero que fue cogiendo “copete” bien rápido. La gente se volvió con ellos desde el primer tema, en un concierto lleno de feeling y buen hacer, que la banda supura profesionalidad y sobre todo ganas de escenario.
Durante el concierto, los compañeros de Dioses del Metal se subieron para otorgar a la banda un premio por su victoria en la edición de premios “Barbarian” un punto más que muestra la cercanía de la banda, que recibieron el galardón en medio de su show.
Un concierto excepcional para un jueves cualquiera.
Setlist:
- After The Fall
- Regeneration
- Day Of The Dead
- Animal
- Visions
- Victory
- Lab’otomy
- Where Angels Fly
- No Room In Hell
- She Makes Me Live
- Wormwood
- Delivery Us From Evil
- The Calling
- Changes
- Defiance
- Stranger
Podéis ver más fotos del concierto AQUÍ.