THIRD DIM3NSION [entrevista] – 05/02/2015

thirddim3nsion02

Tras reseñar su primer disco (leer reseña aquí) de larga duración, hoy os dejamos una charla con José, bajista de THIRD DIM3NSION donde charlamos un poco de la banda, el disco y el futuro más inmediato de la banda. Pasen y lean…

Metal Murtius: Muy buenas gente de THIRD DIM3NSION bienvenido a Metal Murtius. ¿Qué tal? ¿A quién tenemos ahí de la banda?

THIRD DIM3NSION: Hola a todos. Pues yo soy José, el bajista de THIRD DIM3NSION. Llevo en la banda desde 2006, así que creo que podré responder bien a todas vuestras preguntas. ¡Conozco todos los secretos del grupo!

Metal Murtius: A primera vista practicáis un power metal de corte europeo, pero los artistas siempre tenéis algo que matizar sobre eso ¿Cómo definiríais vosotros la música que practicáis?

THIRD DIM3NSION: Siendo sinceros, no creo que tengamos algún matiz que nos defina de forma distinta a los grupos que nos gustan y al estilo que practicamos. Somos seguidores de HELLOWEEN, GAMMA RAY, EDGUY, AVANTASIA… pero también DE IRON MAIDEN, MANOWAR, JUDAS y otros más clásicos.

Nosotros hacemos power metal alemán… y punto (risas). Nos encanta el doble bombo, las guitarras dobladas, el bajo contundente y los estribillos épicos. No podemos escapar de lo que hemos escuchado tanto tiempo, y que nos ha movido a formar una banda. Lo bueno de eso es que no engañamos a nadie, si prometemos power a un fanático de power, tendrá la medicina que espera.

thirddim3nsion04

Metal Murtius: Si hubiera que elegir una sola canción para recomendar la banda ¿Cuál sería la elegida?

THIRD DIM3NSION: Sin duda alguna, Ray of light, tema que estuvo presente en nuestra demo anterior y que es la apertura del álbum. Son más de siete minutos en los que alternamos partes rápidas con partes lentas, riffs graves con punteos agudos, y donde la voz de Miguel se exhibe en todo su poderío. Creemos que es una de nuestras composiciones más completas. La tenemos mucha estima, porque nos ayudó a ganar el certamen del Granito Rock y fue una oportunidad enorme de darnos a conocer.

Metal Murtius: Jorge y Miguel han conseguido el segundo y tercer puesto en el concurso nacional de guitarristas de power metal organizado por la banda DRAGONFORCE ¿Qué ha supuesto esta clasificación para vosotros?

THIRD DIM3NSION: yo, como bajista que no pudo presentarse, siento un tremendo orgullo por ello. Además quedará como una de las anécdotas de los THIRD DIM3NSION, porque no se presentaron los dos guitarristas, sino uno de ellos y Miguel, que es el cantante.

 Llamó mucho la atención el que dos puestos del podio fueran copados por miembros de una misma banda, eso también es buena publicidad. La lástima fue la ausencia de Sergio por motivos personales. ¡Quién sabe! A lo mejor hubiéramos hecho triplete, aunque desbancar al chico que ganó hubiera sido muy difícil. Era muy bueno. ¡Con la  cabeza alta!

thirddim3nsion03Metal Murtius: La banda nace en 2006 y aunque habéis facturado varias maquetas, el primer larga duración se ha hecho de rogar ¿Por qué tanto tiempo para dar forma a “Where the Dragon Lies…”?

THIRD DIM3NSION: No ha sido por placer, eso te lo aseguramos. Cuando empiezas, estás hasta arriba de ilusión, y crees que te vas a comer el mundo, pero se necesita suerte y constancia. Desde 2006 hemos tenido numerosos cambios en la banda que nos hacía volver a partir de cero, y el disco se retrasaba.

Las demos salieron adelante casi más por amor propio que por otra cosa. EL disco de hecho ha visto la luz sin Jorge incluido en él. Se editó tras un concierto en el que decidimos sacarlo sí o sí. AL empezar el proceso de grabación, otro miembro abandonó el grupo, y, a pesar de faltarnos un guitarrista, nos pusimos con ello. Jorge llegó a la foto finish, cuando todo el trabajo estaba hecho.

Metal Murtius: ¿Cuál pensáis que es el punto fuerte del disco? ¿Qué destacarías, en definitiva?

THIRD DIM3NSION: en mi modesta opinión, creo que el sonido está muy logrado. El trabajo de ecualización y masterización, teniendo en cuenta que la hemos hecho nosotros (sobre todo Miguel), ha sido muy duro. Lo hemos grabado todo por nuestra cuenta, a medio camino entre el local de ensayo (porque la batería no se podía mover de su sitio) y la casa de Miguel, con un PC y muchos cables. Menos mal que las opiniones que ahora nos llegan son positivas. Estamos muy contentos. De las canciones puedo decirte que me gustan todas. ¡Es power metal! (risas).

Metal Murtius: ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que os ha proporcionado grabar el disco?

THIRD DIM3NSION: quizá comprobar que podemos valernos por nosotros mismos a la hora de producir un nuevo álbum, sin depender de terceras personas ni de costosos estudios de grabación, incluyendo los videoclips. Nuestro single Tree of Life también lo hemos realizado nosotros mismos, comprando materiales, pidiendo cámaras y favores a amigos con la iluminación, con muchas horas, planos e imaginación… Siempre podremos grabar de nuevo un tema cuando lo tengamos acabado, y con el presupuesto que nos ahorraremos.

thirddim3mension01Metal Murtius: Hablando de la portada, la cual ha quedado genial a mi parecer, apostáis por el clásico dragón, una jugada arriesgada, ya que tras el boom noventero del power mucho público ha renegado de este estilo, ¿Por qué decidís ofrecer este tipo de artbook?

THIRD DIM3NSION: creo que en parte te he respondido en preguntas anteriores. Nos gusta el power, y somos muy fieles a ello. Los dragones, las princesas, los héroes… siempre tienen su hueco en estos álbumes.

En nuestro caso además, uno de los temas que se iban a incluir en el disco era el que daba título al mismo,” Where the Dragon Lies”, tema que al final no llegamos a concluir por cuestiones de tiempo (aunque entrará en el siguiente que estamos preparando).

La ilustración de un cementerio de dragones nos pareció una idea atractiva, y contactamos con un ilustrador mejicano llamado Maxetormer, al que le encantó la idea que le propusimos. En cuanto nos pasó dos bocetos, tuvimos claro que seguiríamos adelante con nuestro dragón.

De todas formas, los dragones nunca pasan de moda. Ahora, con la saga Canción de Hielo y Fuego, no pueden estar más de actualidad.

Metal Murtius: Para todo aquel que quiera hacerse con “Where the Dragon Lies…” ¿Cómo pueden conseguirlo?

THIRD DIM3NSION: Quien quiera tener un pedacito de nuestra historia, puede adquirir el disco físico a través de la página www.disc-order.com  . Lo agradeceremos eternamente, porque toda ayuda económica cuando se empieza es buena.

También puede descargarse para ITUNES, y quien quiera escucharlo en la red, lo tiene a su disposición totalmente gratis en soundcloud y grooveshark.

Metal Murtius: Siempre que se lleva un disco tan deseado bajo el brazo las ganas de pasearlo por la geografía española suelen ser altas, ¿Tenéis planeada una gira a gran escala? ¿Qué planes tenéis de cara al directo?

THIRD DIM3NSION: Tristemente, el disco ha salido un poco tarde, y encontrar fechas para eventos está siendo muy complicado. Nos encantaría decir que podréis escucharnos en todas partes, pero no es así.

Mirando el lado positivo, esto nos da tiempo para estar inmersos en el trabajo del segundo disco. A día de hoy podemos confirmaros una fecha: el 16 de Mayo, quien lo desee, podrá acercarse al Festival Metal In Charca, en el Casar de Cáceres. Serán más de 10 horas de concierto en las nosotros estaremos presentes. Una buena oportunidad para escucharnos.

Metal Murtius: Muchas gracias por pasar por aquí y responder estas preguntas. Es todo por mi parte, si queréis añadir algo, ¡os leemos!

THIRD DIM3NSION: Muchas gracias a vosotros por esta oportunidad para darnos a conocer. Gracias por vuestro tiempo y la entrevista.

Quiero dar las gracias por el apoyo que está teniendo THIRD DIM3NSION y “Where the Dragon Lies”, y a los que no nos conocen, que nos brinden una oportunidad, puedes escucharnos por internet, y creemos que te vamos a gustar.

Ha sido todo un placer. ¡Un saludo!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s