DEATH & LEGACY [entrevista] – 14/02/2015

deathlegacy02

Tras la publicación de la reseña de su primer trabajo “Burning Death” (leer aquí), tocaba compartir unas palabras con DEATH&LEGACY. Aquí la podéis echarle un ojo a la conversación:

Metal Murtius: Muy buenas gente de DEATH&LEGACY, bienvenidos a Metal Murtius, es un placer teneros aquí, ¿Quién contesta al otro lado?

DEATH&LEGACY: Muy buenas compañero, soy Jesús, guitarra y voz gutural. Un placer estar contigo.

Metal Murtius: Lleváis como formación desde 2013 porque lo que mucha gente no estará familiarizado con vuestra propuesta ¿Qué es DEATH&LEGACY? ¿Qué se oculta tras ese nombre?

DEATH&LEGACY: DEATH & LEGACY es una banda de metal melódico con muchas ganas y 100% de actitud. El nombre remarca nuestra inquietud reflejada en los temas de la muerte y que deja a su paso…

Además, ratifica que nuestro idioma es el inglés.

Metal Murtius: Provenís de Zamora, ¿Qué tal anda el panorama metalero por allí?

DEATH&LEGACY: Bueno, el metalero en concreto es escaso, aunque hay más bandas, como SIN CONTROL, que se están haciendo un hueco en el panorama nacional.

Sin embargo, desde el punto amplio del espectro, es una ciudad con muchos y grandes músicos, con gran inquietud musical

Metal Murtius:¿Cuál creéis que es la dificultad más grande con la que se ha cruzado la banda desde su creación? Por el contrario, ¿Cuál es la mayor alegría que os ha brindado?

DEATH&LEGACY: Se recuerdan mejor las alegrías, ¿no? Jejejejej Hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de nuestro manager, Carmelo, y Duque Producciones, lo cual ha posibilitado que todo este sueño sea una realidad y que crezca día a día… Las dificultades están para salvarlas, aunque sea a poco a poco…jejeje.

deathlegacy03

Metal Murtius: Escuchando vuestro disco “Burning Death” me da la impresión que tenéis muy claro el camino que queréis andar en cuanto a estilo musical y de banda ¿Cómo componéis los temas?

DEATH&LEGACY: La idea general del estilo, el sonido, el camino a seguir… está muy claro desde el principio y muy firme la directriz que queremos tomar.

Las composiciones, en líneas generales, suelo presentar un germen principal, y después las damos forma entre todos ensayando, aportando cada uno la inspiración de lo que le sugiere.

Metal Murtius: Hablemos un poco sobre el disco ¿Cuál creéis que es su mayor cualidad? ¿Qué ha sido lo más costoso para que viera la luz?

DEATH&LEGACY: Para mí, lo que más resalto es que se ve desde el primer momento que es un concepto global, tanto la portada como su maquetación está en sintonía con lo que vas a oír, y todos los temas suenan de manera compacta, con un gran sonido.

Costoso ha sido todo, pues en buena medida es nuestro primer Lp y vas aprendiendo por el camino cómo se hacen las cosas, el tiempo que llevan, la inversión necesaria, etc.

death&legacy01Metal Murtius: Para los más alejados del idioma anglosajón ¿de qué hablan los temas? ¿Y que habéis querido transmitir conceptualmente con el artbook?

DEATH&LEGACY: Los temas hacen referencia a lo más oscuro de nuestras almas, de nuestros pensamientos, referido a muerte, traición, odio, miedo… La idea visual intenta complementar el significado de esas letras, con un ánima ardiendo eternamente.

Metal Murtius: Lleva un par de meses a la venta ¿Cuántas copias se han hecho? ¿Dónde se puede conseguir?

DEATH&LEGACY: La primera tirada ha sido de mil copias, y está disponible en la tienda online de Duque Producciones, a través de un mensaje en nuestra web o facebook, pero, sobre todo, en directo…

Anímate a ver la música en directo siempre, y si te gusta lo que ves, allí estará el Lp jejejeje

Metal Murtius: Estáis sumergidos de lleno en la gira de presentación de “Burning Death” que recorre buena parte de la geografía española ¿Es la primera que hacéis a gran escala?

DEATH&LEGACY: Desde luego es la más ambiciosa hasta el momento. Compartimos con DULCAMARA la segunda parte de su gira “El Antagonista”, y estuvimos presente también en la primera y anteriormente presentamos nuestro Ep “Start to Fall”.

Metal Murtius: Si no me equivoco la gira es conjunta con DULCAMARA ¿Cómo surge esta colaboración para girar juntos?

DEATH&LEGACY: Tenemos una gran amistad desde hace mucho tiempo, pues fueron nuestros padrinos de directo y desde entonces el contacto ha sido continuo.

Son unos magníficos músicos y mejor aún personas, hablando y aunando proyectos vimos la posibilidad de llevarlo adelante, y nos lanzamos a por ello.

deathlegacy04

Metal Murtius: ¿Qué le espera a quien se acerque a un concierto de DEATH&LEGACY? ¿Qué destacaríais de vuestros shows?

DEATH&LEGACY: 100% entrega y 100% actitud. No va a quedar ni un gramo de energía por dar, ni una vértebra sana! jajajaj

Metal Murtius: Todo tiene un fin, y aquí llega el de esta entrevista, no sin antes agradeceros la predisposición a realizarla y sin invitaros a añadir unas últimas palabras. Nos vemos en los escenarios.

DEATH&LEGACY: Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Todo un placer.

 firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s