ZENOBIA – Supernova, 2014

zenobia01Que ZENOBIA está en plena trayectoria ascendente, creo que no ningún secreto para nadie, incluso cuando todo apuntaba a cierta inestabilidad con cambios de formación e incluso de formato al abandonar Jorge la guitarra, ZENOBIA resurgió con un genial cuarto disco el cual lleva por título “Supernova”.

El contenido de este nuevo trabajo no sorprende, no creo que la banda tenga aspiración por hacerlo, porque es sencillo y genuino heavy metal del que ZENOBIA sabe hacer, grandes himnos pensado para que te dejes la voz en cada concierto sin dejar de cantar y plagadas de positividad y buen rollo. Ya que a pesar de tocar temas duros como el maltrato en La última vez siempre es con un deje optimista y luchador que hace que cuando termines de escuchar el disco estés más feliz que antes de hacerlo. O al menos, a mí, así me sucede.

Pero no solo de  estos hits como Al pie del cañón o La fiebre del oro  se nutre “Supernova”, porque la banda siempre se ha caracterizado por emotivas baladas, y esta vez esta faceta se pone de manifiesto con la genial Concédeme una vida o Recuérdame y la verdad es que la voz de Jorge Berceo suena realmente bien en estos temas más calmados.

Una de las renovaciones a las que antes hacía mención, no puede ser más positiva y es la incorporación del pintoresco y carismático guitarrista Víctor de Andrés, que dota a los solos que pueblan el disco de un feeling que no poseían hasta el momento. Un fichaje de diez.

Como colofón final el disco cierra con la colaboración de Oscar Sancho en Una de piratas. Un duelo piratil y vocal que deja un tema muy épico y pegadizo.

Respecto a la producción del disco, la cual ha vuelto a correr a cargo de Dan Díez es inmaculada. En mi opinión exprime al máximo el sonido de la banda, ofreciendo un producto redondo y muy equilibrado.

Quizá el punto que más me perturba es la portada del cd, que no acabo de encajarla con el disco en general, ya que solo la veo representativa para el tema Supernova.  Y si, en efecto es la que le da título al disco… pero creo que este es de los casos donde afortunadamente el interior es mucho más cautivador que la mera fachada exterior.

El listado de temas incluidos son:

  1. Borraré Tu Nombre
  2. La Última Vez
  3. El Sueño de un Loco
  4. Al Píe del Cañón
  5. Concédeme una Vida
  6. Supernova
  7. El Conquistador
  8. La Fiebre del Oro
  9. Recuérdame
  10. Una de Piratas

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s