ITNUVETH – The way of the Berserker, 2014

itnuveth01

Si algo siempre me impresiona de Xtreme Music es el buen ojo que tiene para editar bandas noveles, que aunque sin muchos medios tienen un buen fondo indiscutible. Y así es el caso de la banda de viking pagan black metal ITNUVETH.

La banda nace de mano de Volundr, a la guitarra y al bajo, y Lianne Krossburner a la voz. En el año 2013 e inspirados en la mitología nórdica y directamente influenciados por bandas como WINDIR, KAMPFAR, BORKNAGAR, ULVER o THYRFING,  ITNUVETH nos presentan su primer álbum “The way of the Berserker”.

Aunque los consumidores de este tipo de música estamos acostumbrados a no tener las mejores condiciones sonoras, siempre es una pena encontrarse con discos como este que con un mayor aparte técnico serían una auténtica joya. No obstante cuando se suceden las escuchas y te adentras en las geniales melodías que contiene el cd, no hay pega ni problema.

itnuveth02“The way of the Berserker” es un mezcla perfecta entre ritmos épicos producidos por unos riff de guitarra afilados y la crudeza motivada por la vertiente más  blaker representada en las desgarradas voces de Lianne Krossburner.

Un punto muy a tener en consideración son los punteos de guitarra, que aunque sencillos técnicamente están dotados de un feeling especial, melódico y muy narrativo, cual brisa del norte.

En cada tema podemos encontrar infinidad de matices, que hacen que la escucha del disco sea sumamente rápida, y dejando sin duda con ganas de más. De esta forma tras la cólera Death We Are no es extraño que sorprendan con un medio tiempo que baja las revoluciones como Sköll.

Aunque si tuviera que recomendar un solo tema sería sin duda Northern Demons me parece un tema genial, quizá no muy representativo de la banda ya que deja de lado la parte más viking para mostrar el lado más Black, pero aun así es un tema de mucha calidad.

La portada de la mano de Jose Antonio Vives, plasma dos guerreros avanzando por un duro camino nevado. Las distintas ilustraciones que acompañan, no ya solo la portada, si no el cd o incluso los distintos carteles promocionales acompañan a la perfección a la banda y su idiosincrasia.

A pesar de que la grabación ha contado con baterías programadas, la verdad es que se ha hecho un muy buen trabajo en ese ámbito.

La producción ha corrido a cargo de Dave Rotten en los Xtreme Music Mastering Studios.

Listado de canciones:

  1. The Learning (Intro)
  2. Legacy of a Dead Wolf
  3. Death We Are
  4. Sköll
  5. Black Henbane
  6. Chaotic Chasm
  7. Northern Demons
  8. Líf in Hoddmímis Holt
  9. Lianne(outro)

firmasergio

Un comentario en “ITNUVETH – The way of the Berserker, 2014

  1. Pingback: Nuevo disco de ITNUVETH |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s