ITNUVETH [entrevista] – 19/03/2015

itnuveth01

Tras la reseña y presentación de su primera obra “The way of the Berserker”, hoy os dejamos una charla, con la banda de viking black metal ITNUVETH.

Metal Murtius: ¿Qué tal? Un placer teneos aquí en Metal Murtius  ITNUVETH, poneos cómodos y presentaros.

Itnuveth: Hola, muchas gracias, el placer es nuestro. Pues bien, ITNUVETH somos Volundr a  las guitarras y los bajos y Lianne Krosburner a las voces. Encantados de aparecer en vuestro medio.

Metal Murtius: Contadnos, ¿Cómo nace el proyecto musical ITNUVETH? ¿Qué podemos encontrar en él?

ITNUVETH: ITNUVETH nace a finales del año 2013 con la verdadera intención de poder plasmar nuestra idea y concepción del viking y el pagan black metal. Nosotros pertenecemos a bandas como EDENKAISER y SVIPDAGR donde se practica un black metal más directo y crudo, donde seguramente muchos de los elementos que exponemos en ITNUVETH no tendrían cabida.

Lo que la gente puede encontrar en ITNUVETH es sobretodo honestidad, tanto en las composiciones como en el sonido. Nunca hemos buscado sonar de una forma espectacular, ni nada que tenga que ver con una super producción, más bien todo lo contrario. Nuestra meta era intentar retomar el sonido y esencia que se respiraba en la época de los 90, donde bandas como GEHENNA, ULVER, los primeros SATYRICON y demás, hacían un black bastante épico pero muy crudo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Metal Murtius: ¿Cuál pensáis que es la mejor cualidad que posee “The way of the Berserker”?

Itnuveth: Uff, ¿la mejor cualidad? Pues no sabríamos decirte, ja jaja. Seguramente sería la ilusión con la que se ha gestado el álbum, tanto los dos miembros de la banda, como mi amigo Dani con las baterías, como Dave Rotten con la mezcla y el gran Jose Vives con sus ilustraciones. Todo el mundo ha puesto su granito de arena para que al final haya salido lo que hay. Creemos que una de las mejores cosas que puedas encontrar en el álbum podría ser la combinación de la agresividad con las melodías.

Metal Murtius: ¿De qué hablan los temas del disco? ¿Qué intentáis transmitir con vuestra música?

Itnuveth: Los temas en un principio tratan sobre la historia de un berserker, desde su nacimiento hasta su muerte, y diversas cosas que le van pasando en su vida. Luego hay otros que tratan sobre la mitología nórdica, pero estos hablan de historias concretas cada uno de ellos.

itnuveth02Metal Murtius: La portada ha sido realizada por José Antonio Vives, ilustrando perfectamente el cariz norteño del contenido del disco ¿Cómo llegáis a este ilustrador? ¿Con que bandas ha trabajado con anterioridad?

Itnuveth: Jose Vives lo encontramos a través de internet, más concretamente a través del facebook. Vimos una serie de ilustraciones suyas y no dudamos ni momento en ponernos en contacto con él y comentarle si estaría interesado en trabajar en el arte de nuestro álbum, y para nuestra sorpresa aceptó encantado.  Jose ha trabajado en el recopilatorio de la web Spain Death Metal “From Hell Till Death”, en el álbum de EVIL KILLER, en el de RETROFAITH, RAGING FIRE, ASFIXIA, etc, etc.. Como se puede comprobar, Jose no para ja ja ja ja. Aprovecho para invitar a todos los lectores se pasen por su página y disfruten de su arte, no tiene desperdicio,

Metal Murtius: El disco no solo ha sido editado por Xtreem Music, si no que ha sido masterizado por Dave Rotten, ¿Cómo surgen ambas situaciones?

Itnuveth: Conocemos al Rotten desde hace años y bueno, le comentamos si tendría algún hueco, ya que es una persona que está muy liada siempre, y poder mezclar y masterizar el álbum. Respondió que sí, y tras el proceso de mezcla y masterización logramos llamar su atención y nos propuso fichar con Xtreem Music para la edición de nuestro álbum debut “The Way of the Berserker”, y te puedes imaginar cual fue nuestra sorpresa, y claro, aceptamos encantados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMetal Murtius: Si no me equivoco sois solo dos personas en la formación, ¿Hay planes de directo? ¿Habéis intentado buscar el resto de integrantes?

ITNUVETH: Exacto! Sólo somos dos y esperemos que así siga, ya que es muy complicado lidiar con mucha gente, a no ser que todo el mundo esté en la misma onda, algo que es bastante difícil la verdad. En un principio, no tocaremos en directo, nunca se puede decir que no a algo, pero vemos bastante difícil que esa situación se dé alguna vez. Nunca hemos intentado buscar a más gente, de momento, por el motivo que no hemos querido presentar nuestra música en directo, entonces era algo que no tocaba.

Metal Murtius: ¿Cuál pensáis que son las ventajas y los inconvenientes de ser solo dos personas en la formación?

ITNUVETH: Sin duda las ventajas es que es más fácil de coordinar todo, es más sencillo ponerse de acuerdo y todo queda como en casa. Piensa que contra más gente, más caracteres diferentes, más problemas, y demás. Aunque reconocemos que casi todas las bandas son mucha gente y lo llevan la mar de bien, pero en nuestro caso, es mejor así. Los inconvenientes son en un principio el no tocar en directo, ya que no quedaría muy bien claro, ja ja ja,

Metal Murtius: ¿Cuáles son vuestros planes a corto/medio plazo?

ITNUVETH: Nuestros planes son seguir moviendo “The Way of the Berserker” todo lo posible, que nuestra música llegue contra a más gente mejor, y no dejar que nuestro proyecto caiga en el olvido. Por otro lado ya estamos trabajando en nuestro segundo trabajo, el cual nos gustaría mucho pudiera ver la luz este 2015, pero bueno, todo se irá viendo.

Metal Murtius: Ha sido un placer contar con vosotros. Os deseamos lo mejor, no sin antes evitaos a añadir lo aquello que deseéis…

Itnuveth: Lo dicho, el placer ha sido nuestro y os damos las gracias por darnos la oportunidad de aparecer en vuestro medio. Para todo el que quiera hablar directamente con nosotros o saber de nosotros, sólo tiene que escribirnos a itnuveth@hotmail.com y también puede visitar nuestra página de facebook  y para lo que quieran aquí estamos.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s