KRENFEN [entrevista] – 26/03/2015

krenfen01

Entrevistamos a KRENFEN, banda madrileña que oscila entre el Groove Metal y el Metal Core, una de las últimas adquisiciones de la agencia Bin Producciones, que empezará a llevar su contratación y realizará un tour nacional con la banda.

Metal Murtius: ¿Cuándo empezó la banda?

KRENFEN: La banda como tal nació en 2009, y con el tiempo la formación fue evolucionando hasta dar con la que tenemos a día de hoy y mantenemos desde hace un par de años.

Metal Murtius: ¿Por qué KRENFEN, qué significado tiene el nombre para la banda?

KRENFEN: El nombre gira entorno a uno de los primeros temas que compusimos, Convulsiones,  cuyo nombre da título a nuestro primer álbum. En un momento dado comprobamos que esa palabra en el idioma alemán sonaba de una forma llamativa, y lo que se hizo fue “transformarla” a una escritura entendible en castellano. Es más, la intro de nuestro segundo álbum tiene por nombre dicha palabra en su idioma original.

krenfen03Metal Murtius: La banda suena muy potente, y el juego de voces entre los dos vocalistas es muy fructífero, ¿por qué dos vocalistas? ¿Cómo surgió la idea?

KRENFEN: Gracias!, bueno,  lo cierto es que hace una década (y pico) muchos de los miembros de KRENFEN teníamos una banda llamada KALEM en la que ya se empezó a valorar la posibilidad de que los dos cantaran juntos. Al tiempo hemos tenido la oportunidad y los medios para que esto cuajara en KRENFEN, y estamos orgullosos de ser una de las pocas bandas de Metal en España, a día de hoy, con dos cantantes principales.

Metal Murtius: Contadnos un poco, ¿cuál es la trayectoria de la banda hasta hoy?

KRENFEN: El primer hito importante que vivimos en KRENFEN fue la publicación de nuestro primer álbum, grabado y masterizado completamente por KRENFEN, llamado “Convulsiones”, que incluía además un DVD con extras interesantes y divertidos. Fue nuestra tarjeta de presentación, y lo cierto es que dio muy buen resultado. Durante un par de años estuvimos girando principalmente por Madrid, comenzando así, poco a poco, a darnos a conocer.

Ya con la formación final de la banda que tenemos a día de hoy, se nos planteó la posibilidad de grabar nuestro segundo disco con Javi Díez, músico, compositor, teclista actual de MAGO DE OZ, y sobre todo, un tío cojonudo. Evidentemente así hicimos, y con él dimos vida al álbum “Resurgir”, que vio la luz en Septiembre del pasado año 2014.

Tuvimos además la suerte de contar con Alberto Seara (CUBE) para la ecualización final del bicho. El resultado nos parece extraordinario. Y con este disco por bandera seguimos dando leña mientras componemos los temas que formarán parte, esperemos, del tercero. Y ahora, con Bin Producciones, aún más y mejor.

Metal Murtius: Si tuvieseis que elegir a 3 bandas nacionales para telonear, ¿con quién os gustaría más compartir escenario?

KRENFEN: En la banda tenemos gustos muy variados en lo que a música se refiere. No obstante coincidimos en que en este caso, siendo el estilo de música que hacemos, diríamos (sin salir del panorama nacional) VITA IMANA, HAMLET… Aunque somos de darlo todo sean quien sean nuestros compañeros de viaj!

Metal Murtius: ¿Qué opináis de la escena nacional actual?

KRENFEN: Vivimos unos tiempos bastante convulsos. Es apreciable que la música, como tantas otras artes, sufre bastante principalmente en terrero económico. No obstante la era de la tecnología que nos ha tocado vivir suple con creces esta “crisis” en la que nos han metido, y darse a conocer es más fácil que nunca (redes sociales, páginas web…). El panorama seguro que remontará y las bandas menos conocidas tendremos más oportunidades. Sin lugar a duda. Solamente hay que ser paciente, y sobre todo, constante.

krenfen02

Metal Murtius: ¿Cuáles son los principales objetivos de la banda en los próximos meses?

KRENFEN: Aún estamos presentando nuestro segundo trabajo, “Resurgir”, así que a corto y medio plazo nuestra intención es seguir básicamente dando guerra en los escenarios. Nuestros compas de BIN están ya cerrándonos bolos para el verano, y entretanto seguimos componiendo cosas para el tercer disco. Asimismo tenemos en proceso de producción un nuevo videoclip que con suerte verá la luz antes de Mayo y un par de proyectos muy prometedores.

¡No paramos!

Metal Murtius: Si queréis dejar algunas palabras para los lectores, ¡es vuestro momento!

KRENFEN: Si conocéis KRENFEN: muchas gracias por estar ahí, MARABUNTA!  Y a la gente que acabe de conocernos, deciros que podéis oír quiénes somos y qué hacemos en Spotify e iTunes, así como en YouTube. Y podéis seguirnos en Twitter y FaceBook! Prometemos seguir dando guerra!  Pronto más noticias!!

Metal Murtius: Muchas gracias por vuestra atención y compartir este rato con la gente de Metal Murtius, os deseamos lo mejor y esperamos disfrutar de vuestro directo pronto!

KRENFEN: Un placer! Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y dedicación a las bandas! Seguid así!

firmafermin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s