DEATHSURRECTION – Embrace Your Fate, 2014

deathsurrection01

Desde Madrid nos llega la interesante propuesta de DEATHSURRECTION, que tras haber editado alguna demo previa se lanzan al mercado con “Embrace Your Fate” su primer EP, el cual fue grabado en 2014 en los Buller Games Studios por Carlos Prieto.

En apenas diecisiete  minutos que dura la grabación podemos darnos cuenta del despliegue de medios del que son capaces estos madrileños, no dejando ninguna carencia en tan pocos temas. Desde el primer corte Erase muestran claramente que su punto fuerte son los ritmos pesados, cañeros pero nítidos, llenos de breaks y ritmos rotos y entrecortados heredados de su vertiente más metalcore. Pero no por eso descuidan otras caras.

deathsurrection02En Awakening el grupo juega con la base asentada en el primer tema, incluyendo unos coros guturales que dan una dualidad vocal muy interesante y a la vez incluye ritmos y estructuras cercanas al Djent.

Como tercer corte Dementia ofrece unas bases rítmicas que bien podrían recordar a temas de VITA IMANA, donde la batería de Rafael luce de forma especial.

Embrance Your fate el tema que da nombre al disco vuelve a mostrar la cara más salvaje y desparramada de la banda, donde el trabajo vocal se impone. El cual no he nombrado anteriormente, no por despiste, si no reservándome para este momento.  Son muchas las bandas que hacen gala de una buena disposición instrumental pero que no llegan a cuajar en el oyente por voces que solo hacen su labor a media tinta. Pues DEATHSURRECTION desde luego no es una de ellas. Si la música es de diez, la voz no se queda corta, haciendo gala de potencia, matices y variedad de registros adaptándose a la perfección al amplio abanico de riff que incorporar las canciones.

Incluido como bonus track Fuck the innocent es un tema recuperado de una demo anterior, aun así casa a la perfección con el resto de temas, aunque si supura una composición “más clásica” que el resto.

¿Lo que más me gusta del disco? Fácil. La enorme versatilidad y riqueza de matices que ofrece DEATHSURRECTION mamando de las estructuras más clásicas pero con un cariz impregnado de las nuevas tendencias del metal más actual, con un gusto exquisito.

firmasergio

Un comentario en “DEATHSURRECTION – Embrace Your Fate, 2014

  1. Pingback: DEATHSURRECTION [entrevista] -14/04/2015 | metalmurtius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s