CUERNOS DE CHIVO [entrevista] – 01/04/2015

cuernosdechivo01

Entrevistamos a Mero, vocalista de CUERNOS DE CHIVO, banda toledana  que sin duda se ha convertido en una de las mejores bandas del país. Hoy nos hablaran un poco sobre ellos, su gira y sobre sus proyectos futuros.

Metal Murtius: ¿Cuando nació CUERNOS DE CHIVO?

CUERNOS DE CHIVO: Cuernos nace en Villacañas, hace ya 10 años en 2005.

Metal Murtius: La banda se encuentra en un punto fenomenal en el que no paráis de girar, o por lo menos da esa impresión, ¿Cómo os veis ahora mismo?

CUERNOS DE CHIVO: Bueno, es cierto que nunca hemos parado de tocar por toda la península. Creo que somos una banda muy atractiva en directo y por eso siempre hay ofertas de bolos. Nunca en estos 10 años hemos anunciado una gira, simplemente tocamos donde sea necesario y ya, sin pensar en que es la “gira 2015” o la “gira Exterminado a dios”. No sé, somos así de vagos o de currantes, según lo mires.

Ahora mismo estamos más centrados en componer nuestro 4 disco, pero aun así caen las ofertas de conciertos y muchas de ellas se aceptan.

cuernosdechivo03Metal Murtius: ¿Qué pensáis de la escena metalera nacional actual?

CUERNOS DE CHIVO: Bueno, es una pregunta de la que se podrían decir millones de cosas y todas serían ciertas. Creo que en cuanto a calidad de bandas, la escena española tiene un listón muy alto. Es cuestión de gustos claro, pero además en nuestro estilo (death metal o deathcore) está lo mejor que este país dará musicalmente. Tal vez lo único que falta es un poco más de repercusión internacional.

Eso sí, la escena es mucho más que bandas, también son medios, promotores, productores y por supuesto público. Poco a poco vamos creciendo en todos los ámbitos.

Metal Murtius: Sabemos que habéis compartido escenario con bandas como SOZIEDAD ALKOHOLIKA, CRISIX, VITA IMANA, AVULSED, DAGOBA o NAPALM DEATH, se puede decir que para CUERNOS DE CHIVO es casi normal estar con bandas de tan alto nivel, y a la vez encabezar pequeños festivales o conciertos, o participar en festis como el Resurrection Fest  ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cómo os sentís después de tanto recorrido hecho?

CUERNOS DE CHIVO: Creo que para todo músico es un placer compartir escenario con las bandas “grandes”. En gran parte, cuando vienen los grupos internacionales de gira,  hay que tener la suerte, el enchufe o el potencial para entrar en ese cartel.

Nosotros hemos tenido un poco de todo. Es lógico sentirte especial cuando compartes con S. A. o NAPALM DEATH y demás y son conciertos que siempre guardarás en tu memoria. Pero también es muy bonito cuando ves tu logo encabezando pequeños festivales, que además y todo sea dicho, suelen ser mucho más rentables que las giras con guiris o grandes festis, en los que se paga al gordo y tú te llevas la satisfacción

En cuanto a como nos sentimos… pues con las ganas intactas. Ganas de seguir creciendo, tocando, grabando y partiendo cuellos.

Metal Murtius: ¿Cuáles son los próximos objetivos de la banda? ¿nuevo trabajo tal vez?

CUERNOS DE CHIVO: Pues 4 disco de luz, fuego y destrucción y poder llevarlo a todos los lugares del mundo donde sea bien recibido.

A ser posible acompañado videoclips!

cuernosdechivo02Metal Murtius: Tenéis un estilo bastante personal, que oscila el Death Metal  y el HardCore…¿Cómo os definiríais vosotros?

CUERNOS DE CHIVO: Creo que nuestro estilo está entre una motosierra y una apisonadora

Metal Murtius: ¿Qué se puede esperar de Cuernos de Chivo en directo? ¿Cómo os definiríais?

CUERNOS DE CHIVO: En nuestros conciertos solo hay una cosa clara y es que saldremos a dejarnos la piel, a dar lo mejor de nosotros para que te vayas a casa con lo que en muchos lugares ya se conoce como la “CHIVITIS”, que es dolor de cuello.

Somos brutos, burros, bestias, no tenemos compasión por los tímpanos sensibles y sexys muy sexys.

Metal Murtius: Muchísimas gracias por vuestra atención y darnos un ratito de vuestro tiempo. Si queréis dejar algo más a los lectores es vuestra oportunidad

Pues mandar un saludo a todos los lectores y a vosotros agradeceros el apoyo.

firmafermin

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s