GINTONICA [entrevista] – 02/04/2015

gintonica02

Entrevistamos a GINTONICA, banda madrileña que rinde homenaje a METALLICA. Una banda joven pero con mucho potencial, ya que sus músicos provienen de otras bandas y llevan muchos años en la carretera. Hoy nos hablaran un poco sobre ellos y sobre sus proyectos.

Metal Murtius: ¿Cómo surgió la idea de hacer una banda de covers?

GINTONICA: Es una idea que siempre nos ha rondado la cabeza, nos conocemos desde hace años pero nunca se habían dado las circunstancias propicias para llevarla a cabo, hasta ahora, así que decidimos arrancar este proyecto rindiendo homenaje a una banda que ha sido y seguirá siendo un punto de referencia en nuestra vida musical.

Metal Murtius: ¿Por qué METALLICA?

GINTONICA: Para los que conocen bien Metallica la respuesta es simple: METALLICA

La verdad es que es un grupo que siempre ha estado presente en nuestras vidas influenciando nuestros propios proyectos desde que empezamos a tocar hace ya unos cuantos años.

Se podría decir que METALLICA es el denominador común entre los miembros de GINTONICA. Somos grandes fans, les hemos visto varias veces en directo, nos sabemos su vida a base de ver documentales y escuchar toda su discografía, en definitiva y de algún modo, nos sentimos muy identificados con ellos y con su música.

gintonica01Metal Murtius: Según tenemos entendido venís de otros proyectos y sois músicos experimentados, ¿podríais contarnos un poco más al respecto?

GINTONICA: Venimos de tocar diferentes estilos con otras personas y situaciones dispares que hicieron que algunos proyectos no encajaran.

De alguna manera nos sentíamos incompletos con esos proyectos, han sido muy enriquecedores por supuesto, pero nuestra pasión es la música elaborada, enérgica y contundente…Metallica.

Metal Murtius: ¿Vuestro set list reúne temas de todas las épocas de METALLICA? ¿ o solo de sus “mejores años”?

GINTONICA: Por el momento GINTONICA se centra en los grandes clásicos y en los set list de grandes conciertos como Seattle 89 o San Diego 92 incluyendo además temas de todas las épocas de METALLICA.

Está claro que METALLICA ha tenido años mejores y “no tan mejores” pero cada álbum tiene su sello personal en el momento que lo grabaron.

Creemos que una banda que rinde homenaje no debería encerrarse solo en una época y que si verdaderamente te apasiona algo, te apasiona hasta con sus “defectos”.

gintonica03

Metal Murtius: ¿Qué planes y objetivos tenéis para la próxima temporada?

GINTONICA: Tocar, tocar y tocar…nuestro objetivo es llevar a GINTONICA a ser un tributo reconocido.

Continuaremos añadiendo canciones al set list de una lista interminable de temas que nos gustan como a otros fans de METALLICA, seguiremos recorriendo el país y como no, estaremos expectantes al nuevo disco que saque Metallica para añadir alguna canción más a nuestro repertorio.

gintonica04Metal Murtius: Hay bastantes tributos a Metallica en la península, como los archiconocidos METALMANIA, MITILLICA, MOTORBREATH…como afrontáis esa competencia? ¿O no lo veis como competencia?

De una forma sana, pero competencia al fin y al cabo. Si estamos aquí, es porque creemos en nosotros mismos y porque nos creemos capaces de ser los más fieles y parecidos (musicalmente hablando) a la banda original.

Creemos que el mejor crítico es el público y es quien determina en muchos casos esa balanza de la competencia.

Metal Murtius: ¿Cómo surgió la idea de poner el nombre de la banda? ¿Por qué GINTONICA?

Como la gran mayoría de ideas que han existido en el mundo del rock, el alcohol fue quien nos dio la idea, y sabiendo que METALLICA en sus inicios fue apodado “Alcoholica”, nos hizo gracia y decidimos juntar nuestra banda favorita con nuestro zumo de la alegría preferido, el gin tonic.

Metal Murtius: Muchísimas gracias por vuestra atención y darnos un ratito de vuestro tiempo. Si queréis dejar algo más a los lectores es vuestra oportunidad

GINTONICA: El placer ha sido nuestro.

Invitamos a todos los lectores a que se vengan a nuestros conciertos para demostrarles porque decidimos rendir homenaje a METALLICA, y como no, invitaros a que echéis un ojo a las versiones de  portadas de METALLICA que versiona GINTONICA.

Un saludo!

firmafermin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s