ZENOBIA [entrevista] – 21/04/2015

zenobia02

Tras la salida de su último trabajo “Supernova” ZENOBIA se embarcaron rápidamente en su gira de presentación que les ha llevado a presentarlo incluso a México. Ha su vuelta hablamos con Jorge Berceo, su vocalista,  para que nos cuente algunas cosas sobre el disco, la gira y lo que está por venir.

Metal Murtius: Hola chicos de ZENOBIA. Un placer teneros en nuestras pantallas, ¿Qué tal? ¿A quién tenemos por aquí?

ZENOBIA: Es un placer contestar vuestras preguntas, en este caso Berceo (vocalista de ZENOBIA).

zenobia03Metal Murtius: Me da la sensación que la banda esta teniendo un crecimiento exponencial de los que ya no se detienen con facilidad ¿lo sentís así?

ZENOBIA: La verdad es que también lo sentimos así. Siempre hemos trabajado mucho y hemos ido consiguiendo pequeñas metas pero la sensación ahora es de vértigo.

Metal Murtius: ¿Qué ha motivado el abandono de la guitarra por parte de Jorge Berceo?¿Y el resto de cambios? Que solo Javi sigue inmutable tras los parches…

ZENOBIA: Imagino que el tiempo es el culpable. No obstante pienso que ZENOBIA tal y como hoy se presenta es tal y como será más recordada. Los cambios han impulsado un crecimiento muy notable y han resultado acertados.

Metal Murtius: Una pregunta que me encanta hacer es ¿Si tuvierais que elegir una banda de las denominadas “gigantes del rock” para ser sus teloneros, cuál elegiríais?

ZENOBIA: En mi caso elegiría a JUDAS PRIEST.

Metal Murtius: ¿Por qué elegisteis “Supernova” para dar título al disco?

ZENOBIA:Supernova” es un mensaje de renovación. Es nuestra forma de expresar que debemos romper con el sistema y comenzar un camino juntos, desde cero. Es nuestra crítica a la sociedad en la que vivimos.

zenobia01Metal Murtius: El disco hace referencias a la época pirata, la II guerra mundial, etc. Y sin embargo la portada es plenamente futurista ¿A qué se debe esta mirada al pasado en los temas, y al frente en la portada?

ZENOBIA: Nunca me gustaron los discos conceptuales así que no todo el álbum trataría de lo mismo. El caso es que son historias que al final representan la historia del hombre. Supernova tiene mucho que hablar sobre el comportamiento del ser humano, las canciones de este disco son muy reivindicativas y condenan ciertas ideas como el totalitarismo, la violencia de género o la corrupción política.

Metal Murtius: ¿Qué mejora creéis que incorpora “Supernova” respecto de “Armageddon”?

ZENOBIA: “Supernova” es nuestro mejor disco, es el más maduro. La banda ha crecido mucho en este tiempo y tanto las composiciones como las letras sitúan el álbum en un escalón superior a los anteriores, sin desmerecerlos.

Metal Murtius: Cuando una banda ya lleva varios discos a sus espaldas, en ocasiones se pierde la frescura y suenan algo repetitivos. No es vuestro caso en absoluto, pero ¿los temas siguen brotando con la naturalidad del principio o ya tenéis que empezar a pararos a discernir si ya lo habéis hecho con anterioridad?

ZENOBIA: En absoluto, jamás sabemos a qué va a sonar un nuevo álbum. Es en la etapa compositiva donde afloran las nuevas inquietudes y de hecho esta última publicación es la más variada en estilos ya que encuentras aderezos desde el hard hasta el heavy pasando por nuestro característico power metal. Estamos muy contentos con el resultado, es un disco muy fresco lleno de ideas nuevas.

Metal Murtius: Primero fue “Unidos por el Metal”, ahora “Supernova Fest”…Os gustan las giras atípicas ¿Qué acogida está teniendo vuestra nueva andadura?

ZENOBIA: Pues estamos viviendo un buen momento en todos los aspectos. El público asiste a los directos y corea tanto temas clásicos como nuevos, es una sensación muy agradable. ZENOBIA tiene una legión de seguidores muy fiel que no para de aumentar.

zenobia04

Metal Murtius: Acabáis de volver de la conquista de las américas ¿Qué tal la experiencia? ¿Buena acogida de los metaleros mejicanos? Ha habido tres días sin conciertos, supongo que algo de buen turismo también ha caído.

ZENOBIA: Ha sido impresionante el recibimiento y el cariño con el que nos han acogido. Llevaban muchos años esperando nuestra llegada y nos han hecho vivir un sueño. No hemos tenido a penas tiempo de hacer turismo ya que esos tres días se han convertido en poco más que uno puesto que debíamos descansar de tanto ajetreo. Pero ha sido una experiencia inolvidable.

Metal Murtius: ¿Hay planes para girar por Europa o preferís centrados en el mercado de Latinoamérica?

ZENOBIA: Hoy por hoy las ofertas llegan de Latinoamérica y tenemos muy claro que volveremos a México así como que ofreceremos shows en otros países. El público de habla hispana es nuestro principal público y a él nos debemos.

Metal Murtius: Sois un nombre frecuente en los festivales nacionales, pero que le diríais a quien aún no os haya visto para animarlo a que no se pierda la próxima cita?

ZENOBIA: Cada concierto es una jodida fiesta, ¡nadie quiere perderse eso!

Metal Murtius: Por mi parte legamos al final, no sin antes agradeceros estar en Metal Murtius e invitaros a añadir aquello que se pueda quedar en el tintero. Nos vemos en los escenarios.

ZENOBIA: Muchas gracias por concedernos este espacio. Simplemente nos queda recordar que Zenobia sigue girando y que toda la información se puede encontrar a través de www.zenobia.org o en las diferentes redes sociales. ¡Un saludo!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s