YOYI ROCK [entrevista] – 30/04/2015

yoyirock03

El próximo día uno de mayo los metalheads murcianos tenemos una cita en Alcantarilla a la que no podemos faltar. Se celebrará  la segunda edición del Yoyi Rock Festival, que este año contará con bandas como LA SKALA DE RICHTER, HARD LOVE, SEPULCRO, TOXOVÍBORA, ANNYSIA, TRAXILIUM, NÓMADA y BAD DOGS. Hoy hablamos con su organizador, Juan “Yoyi” para que nos cuenta más sobre el evento.

Metal Murtius: Muy buenas caballero, bienvenido una vez más a Metal Murtius, como siempre, un placer. Cuéntanos como surge la idea de organizar el “Yoyi Rock”?

Yoyi Rock: Buenas Sergio, siempre un placer

La idea surgió el año pasado con la primera edición cuando me lo propuso Diego, uno de los dueños del Rempalme Rock, me pareció interesante y se llevó acabo y para este año ha sido sobre todo petición popular.

Metal Murtius: Para esta edición, has contado con las ocho bandas ¿Por qué estas bandas en concreto?

Yoyi Rock: La idea primigenia era hacerlo más corto, contaba con TRAXILIUM, SEPULCRO y HARD LOVE y LA SKALA DE RICHTER fue apuesta mía, para lo cual me ayudó Andy del Aquelarre, luego se ofrecieron ANNYSIA, NÓMADA, a través de un amigo, Enrique, BAD DOGS y en un principio DIABLO SOEZ, pero al no poder por reestructuración, otra vez Andy me ayudó y trajimos a TOXOVIBORA.

yoyirock04Metal Murtius: Algo que llama la atención es que la hora de inicio del festival son las 12:30 de la mañana. ¿Crees que habrá buena respuesta desde tan temprano? ¿Cuánto actuará cada banda?

Yoyi Rock: Creo que sí, se lo comenté a las bandas y era la única forma de cada una de ellas haga su concierto íntegro y estuvieron de acuerdo, piensa que Alcantarilla está en prefiestas y con la feria de la tapa y el cóctel, así que seguro que habrá gente desde primera hora. Los horarios ahora mismo están terminando de cuadrarse.

Metal Murtius: El lugar elegido, tal y como la primera edición, es el Rempalme de Alcantarilla ¿porque esta elección?

Yoyi Rock: Como ya he dicho antes, es una apuesta de ellos que confían en mí para un evento como este, además es un sitio muy guapo y con buena acústica para estos conciertos.

Metal Murtius: ¿Qué dirías que es lo más difícil de sacar adelante un festival como este?

Yoyi Rock: La organización y preparación y tener a los grupos lo más a gusto posible.

Metal Murtius: ¿Ves la celebración del festival perdurable en el tiempo o su celebración va surgiendo de forma espontánea? Es decir ¿habrá Yoyi Rock 3?

Yoyi Rock: La verdad que no lo sé, esa es la idea, pero no sabía si saldría el primero, hay que hacer este, no quiero ni pensar en el tercero jajaja

Metal Murtius: La propuesta del Yoyi Rock es una clara apuesta por la música underground, pero si pudieras contar con una banda más mainstream ¿Quién te gustaría que actuara?

Yoyi Rock: Como esa no es la idea ni me lo he planteado, si esto siguiera así y por soñar, ALQUIMIA, no estaría mal jeje, aunque ya si me pongo y se me va la cabeza H.E.A.t.

Metal Murtius: Si nada se tuerce, espero estar allí, pero convence a quien lo tenga muy claro, porque debe asistir.

Yoyi Rock: Todo un día de Hard, Heavy y Metal, gratis, en un sitio muy guapo, con la feria de la tapa en el pueblo y con todos los colegas allí, vas a faltar tú!!!

Metal Murtius: Por mi parte, llegamos al fin, no sin antes recomendar a los lectores que se  den cita este viernes en el Rempalme, que seguro que tendrá un ambiente inmejorable.  Si quieres añadir algo más, tienes vía libre. ¡Gracias por estar con nosotros una vez más!

Yoyi Rock: Otra vez muchas gracias Sergio y Metal Murtius y espero que todo el mundo apoye esta iniciativa hecha para los grupos y para el público, espero que lo sepáis apreciar y allí nos vemos

Rock On!!!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s