Púas Jimy [entrevista] – 08/05/2015

jimy01

Todo aficionado al Rock o al Metal tiene alguna vivencia de un concierto vivido o de un recuerdo especial, pero hay veces que esa sensación de lleno espiritual tras ver un concierto se complementa con un acercamiento a la banda que admiras tanto, charlando con ellos, echándote unas fotos, y a veces, solo a veces, logrando el  trofeo más preciado, la púa…

Hoy con motivo de la colaboración que Puas Jimy ha tenido con el Nightmare Metal Fest nos acercamos a los fabricantes nº1 de España de este pequeño pero codiciado objeto.

Metal Murtius: ¿Cómo os iniciáis en la fabricación de púas? ¿Cómo nace Púas Jimy?

Púas Jimy: Púas Jimy nace hace muchísimos años en manos de nuestro fundador Juan José Cortés Muro (Jimy), el cual un día tuvo un sueño en forma de púa en la que nacía toda la música que había a su alrededor.  Era un gran amante de la música.

Metal Murtius: Sintéticamente, ¿Cuál es el proceso para la fabricación de las púas? Si no me equivoco, no solo las estampáis, si no que fabricáis la propia pieza.

Así es, el proceso de producción consta de varias fases que van desde la elección y mezcla de materiales y colores, pasando la creación de las piezas para terminar con el tratamiento antideslizante y lavado de las púas. Una vez que tenemos las piezas sin marcar pasamos al retoque de logos para adaptarlos a la superficie de las púas, la creación de los fotolitos y el marcaje. Por último hacemos un control de calidad en el que desechamos todo aquello que no consideramos que sea aceptable. En el proceso de producción utilizamos las mejores y más precisas máquinas del mercado controlando digitalmente la temperatura, la mezcla de color y el tiempo de inyección. Nuestra experiencia como fabricante nos avala y sobre todo fundamentalmente la calidad de nuestros productos, que es nuestra identidad.

jimy02Metal Murtius: Tenéis un sinfín de formas, modelos y calibres ¿hay un producto estrella? ¿Son los músicos muy tiquismiquis a la hora de hacer su elección?

Púas Jimy: En general todo nuestros modelos son muy bien aceptados, cada músico es un mundo, con necesidades y forma de tocar propias. Nosotros tratamos de tener una púa para cada músico, aunque hay un modelo más demandado que es el Jimy Professional

Metal Murtius: ¿Cuáles son los grupos con los que soléis trabajar más prolíficos en modelos diferente?

Púas Jimy: Hay tantos que no sabría por dónde empezar y para no decirte ninguno, invito a todo el mundo que entre en nuestra página de facebook o en nuestra web a ver todas las publicaciones de trabajos realizados para todos nuestros clientes.

Metal Murtius: ¿A qué grupo os gustaría especialmente hacerles púas?

Púas Jimy: No tenemos preferencias, ya que para nosotros todos los grupos y músicos son especiales, desde los más grandes hasta el grupo que empieza a dar sus primeros pasos..

Metal Murtius: Las púas dan hasta para películas como “The pick of destiny (la púa del destino) de Jack Black ¿Las fabricáis con poderes sobrenaturales como las de la película?

Púas Jimy: No estaría nada mal, romperíais el mercado. Ja,ja,ja..a veces tenemos que hacer trabajos sobrenaturales, créeme. Siempre estamos innovando y creando nuevas expectativas con cara al futuro. Ahora estamos en un nuevo proyecto que esperemos que salga muy pronto. Dicho esto, nosotros preferimos hacer púas de alta calidad para músicos reales.

jimy03Metal Murtius: En mi opinión, cada vez hay más coleccionistas de púas ¿Qué opinión tenéis de ellos? ¿Fomentan el mercado o la obsesión de algunos ya es malsana?

Púas Jimy: Constituye unas de las partes de esta gran familia, estamos a favor del coleccionismo, de hecho nosotros creamos unos de los primeros grupos de facebook destinado al coleccionismo de púas (El Coleccionista de Púas/ The Pick Collector) como punto de encuentro para todos los coleccionista que quieren hablar e intercambiar sus púas, al que todos estáis invitados a uniros cuando queráis.

Metal Murtius: Dar un motivo a los lectores para personalizar su modelo con Puas Jimy, ya que se tenga una banda o no, cada vez son más los partículas que hacen sus diseños como tarjeta de presentación, incluso como souvenir de boda he llegado a ver, ¿Me equivoco?

Púas Jimy: Pues te voy a dar  varios motivos: calidad, flexibilidad, rapidez, compromiso y sobre todo atención personalizada.

Metal Murtius: En vuestro catalogo se puede ver aparte de púas, cuerdas y baquetas ¿También son fabricadas por vosotros?

Púas Jimy: En baquetas colaboramos con unos de los fabricante más antiguos de nuestro país (Te&Son) con quien hemos llegado a un acuerdo para la distribución exclusiva de todos sus productos. Y en cuerdas colaboramos con una marca americana (Aurora Strings) que fabrica cuerdas de colores de alta calidad. Todo esto siempre con el espíritu de ofrecer a nuestros clientes lo mejor del mercado.

Metal Murtius: Por mi parte solo queda daros las gracias por apoyar el Nightmare Metal Fest y a Metal Murtius desde el momento uno, y como no, por estar aquí hoy. Podéis añadir lo que queráis.  

Púas Jimy: Gracias a vosotros, esperamos poder seguir colaborando con vuestros proyectos,   saludos a todos vuestros lectores.

firmasergio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s