MIND DRILLER [entrevista] – 13/05/2015

minddriller04

MIND DRILLER surgió como un proyecto en solitario, pero a día de hoy es una banda camino de su segundo disco, con una proyección increíble y una gran aceptación entre todos los espectadores de sus shows. Hoy hablamos con ellos, para que nos cuenten algo de la banda, su pasado y futuro antes de su participación, este sábado, en el NIGHTMARE METAL FEST.

Metal Murtius: Es todo un placer entrevistaros al fin en Metal Murtius? Bienvenidos chicos, ¿A quién tenemos por aquí?

MIND DRILLER: El placer es mío, y del resto de la banda, por supuesto. Soy Pharaoh.

Metal Murtius: Para quien aún no os conozca, ¿Cómo definís el sonido de MIND DRILLER? ¿Cuáles son vuestras influencias más directas?

MIND DRILLER: Yo, personalmente, definiría el sonido de MIND DRILLER como un sonido de raíces industriales, jugando con una versatilidad mayor debido al abanico de influencias que abarcamos, tales como el nu metal, Sinfónico, industrial etc, pero sobretodo, debido a las tres voces, V Stone, Estefanía y Dani N.Q.

minddriller05Metal Murtius: Ahora que estáis a punto de terminar la fase “Red industrial” ¿Qué tal habéis visto la acogida del disco? ¿Ha habido buena respuesta de cara a los directos? ¿Cumplió vuestras expectativas?

MIND DRILLER: No las ha cumplido, ¡¡las ha sobrepasado con creces!! La acogida del disco ha sido brutal, tenemos, por suerte, muy buenos seguidores a nivel nacional, e incluso a nivel internacional. Estamos muy orgullosos y agradecidos.

Metal Murtius: “Red industrial” conto con dos ediciones diferentes ¿A qué se debió esa segunda edición en digipack? ¿Cuantas copias se han distribuido?

MIND DRILLER: Básicamente se debió a que la demanda que pensábamos que iba a tener la primera edición, desde un principio, iba a ser menor. Tuvimos que hacer una segunda tirada, y nos decidimos a mejorar la presentación de la misma, cambiando el formato, y adjuntando un DVD con nuestro primer Videoclip, Making Off, etc.

Metal Murtius: Acabáis de terminar de grabar y mezclar vuestro segundo disco “Zirkus” ¿Qué nos podéis adelantar de él? ¿En que aspectos será diferente a “Red Industrial”?

MIND DRILLER: Principalmente, éste disco cuenta con una colaboración mayor en cuanto a composición del resto de la banda, ya que el anterior disco “Red Industrial” fue compuesto casi en su totalidad por Javier, este el mayor peso sigue siendo de Javier en cuanto a composición y producción, pero contamos con instrumentación más variada y versátil  tanto en  voces como en arreglos.

Desde luego, estamos muy contentos con el trabajo realizado, y ansiosos de que vea la luz.

Adelantar, que también saldrá en formato digipack, con un DVD adjunto de nuestro nuevo Videoclip “Escape”, su Making Of, y un resumen de la gira pasada.

minddriller03

Metal Murtius: También habéis adelantado que habéis grabados, varios videosclips ¿Cuándo podrán verse?

MIND DRILLER: De momento hemos grabado el single presentación (Escape) lo sacaremos publico a primeros de Junio junto con la pre-venta del nuevo trabajo.

Metal Murtius: Volvéis a repetir con Alex Krull en los estudios  “Mastersound” de Alemania. ¿Habéis sopesado alguna otra opción o estaba claro desde el principio?

MIND DRILLER: Estaba totalmente claro desde un principio. Estamos muy contentos con el toque final que Alex le da a nuestros trabajos.

minddriller02Metal Murtius: El 16 de mayo estaréis descargando en el NIGHTMARE METAL FEST ¿Qué ofreceréis a los presentes? Dad un motivo a los lectores para que no se pierdan vuestro show.

MIND DRILLER: Os voy a dar dos motivos tocaremos en directo por última vez nuestro disco completo “Red Industrial”, y además, haremos un adelanto de nuestro nuevo trabajo. Son dos grandes motivos por los que, juntos a las otras pedazo de bandas con las que compartimos cartel, debéis animaros a venir a este gran Festival.

Metal Murtius: Es todo por nuestra parte. Podéis añadir lo que queráis y como no… nos vemos el Sábado.

MIND DRILLER: Animamos a toda la gente a asistir al festival y disfrutar de una noche de música variada y buen ambiente, para el que no conozca MIND DRILLER, os animamos a vernos en directo.

Nos vemos el sábado.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s