XTASY [entrevista] – 05/06/2015

xtasy01

Tras presentar su primer lanzamiento, hoy os traemos a XTASY, la banda de Rock Melódico procedente de Pamplona para que nos cuente algunos detalles sobre su disco y su presentación.

Metal Murtius: Hola gente bienvenidos, es un placer teneros por aquí ¿Quién responde?

XTASY: Silvia al habla.

Metal Murtius: ¿Qué fomenta la creación de XTASY? ¿Cómo llegáis a la formación que tenéis actualmente?

XTASY: XTASY nace de un proyecto entre Jorge y yo que nació en 2011. Nuestro objetivo era hacer canciones y grabarlas pero sin ninguna intención de editar un disco ni mucho menos formar una banda. Conforme fuimos grabando los temas íbamos enseñando el resultado a algunos amigos y conocidos que rápidamente nos animaron a montar el grupo. Así es como nació la banda.

xtasy04Metal Murtius: Tenéis un sonido muy influenciado por el Hard Rock de los ochenta con un fuerte componente melódico ¿De qué bandas mama vuestro sonido?

XTASY: las influencias más claras son BON JOVI, DEF LEPPARD, TYKETTO y por supuesto muchos más grupos de aquellos maravillosos años 80…

Metal Murtius: ¿Qué faceta es la más costosa de desarrollar para sacar adelante un grupo como el vuestro? ¿Veis el panorama musical actual receptivo a vuestra propuesta?

XTASY: la parte más sencilla para un músico siempre es la composición musical, creo que lo que más cuesta es trabajar la parte de marketing, promoción, etc…

En nuestro caso tenemos claro que de nada sirve tener un muy buen disco si no somos capaces de hacerlo llegar a la gente y darlo a conocer.

En cuanto al panorama actual de Hard Rock Melódico, creo que está empezando a remontar un poco. Está claro que este estilo de música ha tenido muchos seguidores durante muchos años, pero ha sido un público muy concreto. Creo que con la apuesta fuerte de grupos como: H.E.A.T,  ECLIPSE, etc. Se ha conseguido que este estilo vuelva a resurgir con bastante fuerza. A nivel nacional creo que están empezando a crearse muy buenas bandas dentro del estilo, con mucha calidad y perspectivas internacionales.

xtasy02Metal Murtius: ¿Cuál pensáis que es el punto fuerte de “Revolution”? ¿Que nos intenta transmitir su portada?

XTASY: Si hablamos de “Revolution” como disco, creo que lo más destacable; además del pedazo de trabajo en la mezcla y masterización de Erik Martensson; sería la gran variedad en los ritmos de los temas, pueden ser más rockeros, más tranquilos, pero el componente común es el trabajo en los detalles, las melodías, riffs de guitarras… Es un disco muy completo.

Metal Murtius: ¿Dónde se puede conseguir vuestro disco?

XTASY: el disco puede conseguirse físicamente en las tiendas tipo y en “Sun Records” de Madrid. Y a través de internet puede conseguirse en Amazon, Melodicrock.com y por supuesto a través del Facebook y la página web de la banda.

Metal Murtius: Lo habéis grabado en casa, pero ha sido masterizado en Estocolmo, ¿Por qué habéis dejado la masterización a cargo de los Blowout Studios?

XTASY: efectivamente  la grabación la hicimos en casa, pero una vez que ya teníamos claro que íbamos a montar una banda y que queríamos editar el disco, quisimos apostar por el sonido que realmente nos gustaba, y naturalmente para ellos contactamos con Erik Martensson, porque sus trabajos como productor musical nos parecían increíbles.

Metal Murtius: ¿Qué opciones hay de veros en directo actualmente?

XTASY: actualmente estamos tomándonos un respiro después de los conciertos con BARÓN ROJO, ECLIPSE… Nuestra agencia de management está trabajando en los próximos conciertos para este otoño-invierno aunque mientras tanto estamos preparando nuevo material para un futuro disco.

xtasy03

Metal Murtius: Muchas gracias por compartir vuestro tiempo con los lectores de Metal Murtius. Hasta aquí llegamos hoy, pero por supuesto, podéis añadir lo que queráis. Os leemos!!

XTASY: agradeceros a vosotros, vuestros lectores y a todos los fans, el apoyo que nos están dando y la energía tan positiva que nos han transmitido en cada uno de los conciertos que hemos hecho.

Esperamos veros a todos en los próximos conciertos. Prometemos un show muy trabajado y con mucha energía.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s