ANGELUS APATRIDA + INJECTOR – Cartagena – 29/05/2015

angelusapatrida01

Al igual que hay días que van de mal en peor, en algunas ocasiones las cadenas de casualidades acaban proporcionándote un buen regalo, y así me sucedió el pasado día 29, que tras no poder disfrutar el paso de ANGELUS APATRIDA en su gira con SUICIDAL ANGELS y DR. LIVING DEAD estaba resignado a perderme su nuevo paso por Cartagena junto a INJECTOR. Pero de buenas a primeras casi sin esperarlo, allí me planto.

El concierto estaba lleno de alicientes, el primero de ellos, sin duda ninguna la sala que lo albergaba. No había estado en la recién estrenada Sala Budokan y tenía una gran curiosidad por comprobar por mí mismo las afamadas mejoras a la antigua La Matriz Creativa. Estar allí es a la vez, familiar pero novedoso, pero sin duda, las mejoras estéticas son muy evidentes, a la vez de una gran atención por parte del personal y un sonido de diez. Como contrapunto no se permite la salida y entrada durante los conciertos, algo que a pesar de estar muy extendido fuera de Murcia, sigue causando las rabietas de muchos de los asistentes. Pero dejando ya de lado las cuestiones de entorno, vamos a lo que importa, al protagonista indiscutible de la noche, el THRASH METAL.

injector04A eso de las 11:00 salen a escena los locales INJECTOR. Aunque algo de soslayo pude verlos el pasado año en la edición del Aquelarre MetalRock Fest. Mucho ha llovido si nos ponemos a hablar de los cartageneros, superaron en un 2000% la imagen que yo tenía de sus directos, lo cual demuestra una trayectoria ascendente más que clara. Así lo demuestra la legión de camisetas que se podían ver pululando por el foso. Durante su show de 45 minutos estuvieron descargando su nuevo disco “Black Genesis” comenzando con Enemy of the sun y siguiendo con Breathe the dust recuperando de su primer lanzamiento “Harmony of chaos”. Cuando vas a darte cuenta estas al cien por cien sometido al sonido INJECTORThirst for Blood, Role of the Gods y Black Genesis  fueron una triada que permite darte cuenta de la contundencia de los temas de la banda, que junto con sus riff afilados hacen una mezcla que desprende carisma y buen hacer.

Adornaron su repertorio lleno de temas propios con la versión de Masked Jackal de CORONER. Meter versiones cuando uno ya tiene temazos que defender en directo no tiene mucho sentido, pero un tema puntual le da mucha gracia al asunto, más cuando es una canción de este calibre. Para terminar volvieron a su “Black Genesis” con Storming the Heaven y Last day of greed.

A concierto pasado, intercambiando opiniones con mis acompañantes, la sorpresa y el reconocimiento de un concierto magnifico, era un denominador común entre mis interlocutores. Recordad INJECTOR, prestadle atención, no os defraudará.

injector05

 A eso de las 00:15 las luces de la Budokan vuelven a apagarse para  volver a vibrar con el sonido de los albaceteños ANGELUS APATRIDA, una de las grandes referencias nacionales fuera del país. Y es que pasan los años y se van sucediendo discos repletos de temazos. En mi opinión, la poca afluencia de público, no hizo justicia a un directo como el que ofrecieron, aunque bien es cierto que tal como decía Guillermo “El Polaco” mucha gente esteba con el bolsillo vacío disfrutando de AC/DC.

angelusapatrida03Se hace algo difícil hablar de algo ya tan comentado, porque ¿Qué puedo yo decir que no sepáis ya? ¿Que ANGELUS APATRIDA son sinónimo de efectividad, profesionalidad y una calidad increíble? Pues sí, os lo digo; ¿Qué además a base de cercanía y simpatía hacen un concierto ameno en el que te sientes como si fueran amigos tuyos de toda la vida? Pues sí, os lo digo. ¿Qué no dieron tregua ni un minuto a base de buen Thrash Metal? Ajam, así fue.

Esta fue la descarga:

  • Inmortalangelusapatrida02
  • Violent dawn
  • Killer Insttinct
  • Hidden evolution
  • Architects
  • Vomitive
  • Of men and tirants
  • End man
  • Fresh pleasure
  • Give´En war
  • First world of terror
  • Blast Off
  • Serpents On parade
  • Versus the wold
  • You are the next
  • Thrash attack
  • Legally brainwashed

Fotografías de Gloria Miranda.

firmasergio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s