LUJURIA – Esta noche manda mi polla, 2015

lujuria01Ya hacía unos tres años que no teníamos material de grabación de Lujuria, desde que editaran por noviembre del año 2012 su octavo disco de estudio, al que titularon “Sexurrección”, ¡y qué ganas había de escuchar algo nuevo de estos segovianos! . Fue el 29 de enero de 2015 cuando lanzaron al mercado dicho trabajo. Esta vez nos deleitan con un EP de cuatro canciones que lleva por nombre “Esta noche manda mi polla”. El hecho de hacer un EP y no un álbum de larga duración según el propio Oscar Sancho, cantante y showman de la banda, es por un lado, abaratar el precio del disco para el comprador. Pero por otra parte también han querido separar las canciones más divertidas y ‘’cachondas’’, nunca mejor dicho, aunque no por ello son las menos reivindicativas y comprometidas con la lucha social. En cualquier caso, se trata de un adelanto de lo que será una segunda publicación, con cinco canciones más serias, que se llamará ‘’Somos Belial’’ y estará listo para octubre o noviembre de este mismo año. En principio iba a ser un solo disco: <<pero yo creo que los dos juntos no pegaban>>, decía Oscar en una entrevista.

 El EP comienza con el single Esta noche manda mi polla que da título a este sencillo, y el cual es una historia real, un hecho ocurrido en 2008, en el que un chatarrero de Benalúa de Guadix, en Granada, harto de su situación se encerró en un club de alterne al grito de ‘’esta noche manda mi polla’’, y al que tras este suceso, le cayeron cuatro años de cárcel. La intención de la canción es resaltar que, mientras hay políticos y celebridades en la calle por cometer delitos mayores, a esta persona se le encarceló por pertenecer a una clase social más baja: ‘’Si en vez de un chatarrero un rico monta el fregao, habrían cerrado el caso y ni Dios se hubiese enterao’’, dice una de las estrofas. En la canción hay que destacar los coros de Javier Endara, Rubén Luis Mazhoud, Diego Pizarro, Daniel Cruz y Gonzalo Razortapes, que aportan un toque al estribillo, así como los teclados, que cobran cierto protagonismo, y es en general una canción muy potente y con mucha garra.

La segunda pista se llama Mi primer condón, cuyo título tiene su origen en un chiste. La letra habla de un chaval que va a comprar un preservativo sin haber comprado nunca uno antes y la dependienta tiene que explicarle cómo se coloca. El mensaje de la canción es la falta de educación sexual que hay en general, aseguraba Oscar que es una pena que te encuentres con chicos de trece o catorce años que no saben cómo ponerse un preservativo cuando van a hacerlo por primera vez. También tenemos que mencionar la colaboración de Gemstar, guitarrista del grupo P.L. GIRLS, interpretando la voz femenina de la dependienta que se escucha en la canción. La tercera pista se llama Ménage à Trois, expresión francesa que traducida al español significa ‘’trío’’, pero que más que con esta acepción y con el significado sexual, la banda quiere que nos quedemos con la idea de que una familia puede estar formada de muchas maneras, puede ser monoparental, de tres, o de dos personas del mismo sexo, por aquello de que la Iglesia defiende el matrimonio y la familia tradicional sin excepciones. La letra es divertida y original, pues en ella se mencionan muchos elementos de la historia, e incluso de cuentos infantiles, o de la vida cotidiana que están compuestos por el número tres. Es esta pista, la que más recuerda, por música, y sobre todo por la letra, a los Lujuria de siempre.

Por último, en la cuarta canción, titulada Mil dudas me asaltan es contra la Iglesia contra quien arremeten, temática que ya nos tiene acostumbrados la banda, pues por todos es sabido, que Sexo y Religión no son compatibles, y la segunda sobra en este Heavy Erotic Metal que dicen hacer por estilo musical los propios LUJURIA. Destaca por encima de todas esta última pista, con tintes de Speed Metal, con una batería muy rápida y velocidades de vértigo en las guitarras. Y es sin duda la más trabajada del sencillo.

lujuria02Como curiosidades que rodean a esta nueva obra de la banda, debemos destacar la incorporación desde el 2014 de Manuel Seoane a la guitarra (ex ARS AMANDI y BURNING KINGDOM) y Santi Hernández al bajo, sustituyendo así a Julio Herranz (Julito) y Javier Gallardo respectivamente,  siendo este su primer trabajo en estudio con LUJURIA. Por otra parte, de esta manera quedan como únicos integrantes de la primera formación de la banda, Oscar Sancho y Jesús Sanz (Chepas). La entrada al grupo de estos dos nuevos músicos ha hecho que las composiciones sean más ricas y haya más trabajo a la hora de realizar la música, pues ambos son profesores de sus instrumentos, y eso se nota, ya que desde dentro han sabido aprovechar sus conocimientos, y no se les ha impuesto una manera de trabajar, al revés, se les ha dado libertad y el resto han aprendido de ellos, y afirmo una vez más, que eso se nota musicalmente hablando. Estas composiciones más elaboradas, hacen que los teclados puedan cobrar más protagonismo, lo que las hace a su vez más ricas aún. Otra curiosidad, que además es todo un detalle y un bonito gesto, es que durante la gira que está realizando la banda, titulada Esta noche manda mi gente tour (porque mi gente es la polla), se permite la entrada a todos a los que acrediten estar en paro, y el grupo regala el EP con cada una de las entradas vendidas en sus conciertos.

En definitiva, la entrada de los dos nuevos integrantes, no solo ha dado un toque fresco al grupo, sino que ha hecho que probablemente estemos ante los LUJURIA más maduros de toda su carrera en cuanto a riqueza musical, sin dejar de lado sus originales letras de siempre, cargadas de cachondeo a la vez que de lucha y compromiso social. Y si es todo un placer ver en directo a Oscar y compañía, ahora más que nunca estaremos deseando escuchar estas nuevas canciones en su gira de presentación del nuevo trabajo, ¡sobre todo si tenemos sencillo de regalo y todo!.

 Salud y buenos alimentos.

Track List:

  1. Esta noche manda mi polla.
  2. Mi primer condón.
  3. Ménage à Trois.
  4. Mil dudas me asaltan.

Discográfica: Maldito Records.

Lujuria son:

  • Oscar Sancho: Voz
  • Jesús Sanz (Chepas): Guitarra rítmica
  • Manuel Seoane: Guitarra Solista
  • Santi Hernández: Bajo
  • Mikel (El tanque): Batería
  • Ricardo Mínguez: Teclados

Página web oficial: www.lujuriarock.com

firmaalejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s