[entrevista] HYPNOS ROCK FESTIVAL – 09/07/2015

hypnosrockfestival04El día 25 de este mes de julio se celebrará en El Algar (Cartagena – Murcia) la segunda edición del festival HYPNOS ROCK FESTIVAL. Hoy hablamos con Hilario, uno de los organizadores para que nos cuente algunos detalles del evento.

Hola Hilario, un placer tenerte por aquí, ¿Qué tal todo? Ya queda muy poco para el festejo jeje.

Metal Murtius: ¿Cómo nace el HYPNOS ROCK FESTIVAL? Cuéntanos.

HYPNOS ROCK: Pues esto comenzó como todo lo bueno, casi de casualidad 😉 , la comisión de fiestas del El Algar quería hacer algo diferente y allí estaba mi socio José Manuel Molero, en el lugar exacto y en el momento idóneo para enterarse y ofrecerles hacer un festival de rock, proyecto en el que nada mas proponerlo contó conmigo para su creación, ellos nos facilitaban un lugar perfecto y todo el equipo y nosotros les conseguimos grandísimas bandas y una buena organización.

Metal Murtius: Para esta segunda edición actúan nueve bandas, ¿Por qué habéis elegido estas bandas para la segunda edición?

HYPNOS ROCK: Bueno , como cualquier festival de rock que se precie hay que ir subiendo peldaños para estar cada vez mas alto, no sirve de nada estancarse, ofrecer cada vez más y mejor, sin desmerecer a ninguna de las bandas que estuvieron el año pasado por supuesto, todas son tan grandes como las de este año, lo único que puede ir cambiando es algo el “caché” (por decirlo de alguna manera) de algunas de ellas y que ya empiezan a venir algunas bandas de distintos lugares del territorio nacional, cosa que el año pasado no fue así , ya que eran todas de casa prácticamente.

Hay que proponer siempre cosas nuevas, intentar no repetir, savia nueva cada año con bandas reconocidas a nivel nacional y otras reconocidas a nivel local y a la vez abrir las puertas a futuras bandas que cuando estallen les oigamos decir … yo empecé en Hypnos!

hypnosrockfestival02Metal Murtius: Por si el festival fuera poco, el día 11 se celebrará en La Tejera de Águilas una fiesta de presentación con las actuaciones de HARD LOVE, INJECTOR, SIRÁCIDA y SEPULCRO. El mes de julio va a ser un no parar.

HYPNOS ROCK: Pues si, al contrario que el año pasado , esta vez contamos con una grandiosa fiesta de presentación en La Tejera de Águilas, con grupos de un nivel excepcional , queriendo transmitir al público , el pasado y el futuro del Hypnos, en este caso el pasado fue SEPULCRO y el Futuro HARD LOVE, INJECTOR Y SIRACIDA, las cuales estarán en el cartel del próximo año, un verdadero honor.

Metal Murtius: La entrada es gratuita, como lo fue el año pasado, ¿Es idiosincrasia u otros años podría tener algún precio de entrada? ¿Cómo os financiáis?

HYPNOS ROCK: Si este año una vez mas es entrada totalmente gratuita, esperamos que la gente lo aproveche, el año pasado estuvo muy bien para ser el primer año de festival y hacerlo todo en apenas un mes, por lo que hubo poco tiempo para publicitarse, no obstante hubo una asistencia aproximada de unas 250 , 300 personas durante la tarde, todo un logro, este año esperamos como mínimo el doble aunque teniendo en cuenta algunos puntos como que ANIMA SACRA vuelve a los escenarios 2 años después , o que SOMAS CURE ya es conocida a nivel nacional de manera importante tal como DARKNOISE que encima juega en casa o RAVENS GATE que hasta tienen su propio grupo de fans en Murcia y no han venido nunca… voy a  ser optimista y  me aventuraría a decir que los superaremos.

En cuanto a lo de la entrada, por desgracia va a ser imposible mantenerlo y mas con la expectativas de futuro que tenemos, a mas calidad, mas exigencias, más dinero se necesita no solo para pagar a las estrellas de este show sino para dar las máximas comodidades a los verdaderos protagonistas llamados público y ofrecer un mayor espectáculo, en definitiva, seguir subiendo peldaños cada vez es más costoso, sobre todo a nivel económico, por lo que es insostenible lo de poner una entrada gratuita en el futuro, lo más seguro que esta sea la última vez, pero eso será buena señal, será señal de que vamos creciendo. Lo de la financiación es de lo que hablábamos ahora mismo , nosotros nos financiamos gracias a un excelente trabajo entre mi socio y yo , buscando patrocinios a pie de calle, como digo , no es lo mismo sacar 1000 euros que 20.000, este año tenemos la gran suerte de contar con dos grandes amigos que además son los que dirigen el medio oficial de Hypnos Rock Festival , me consta que también son buenos amigos de Metal Murtius, Rubén y Alma, se han unido las fuerzas para poder llevar a cabo este proyecto en su segunda edición y ofrecerles al publico una vez más un festival BBB o debería decir BBG 😉 .

 

Metal Murtius: ¿Qué es lo más difícil de sacar adelante una propuesta como esta?

HYPNOS ROCK: Sin dudarlo lo mas difícil es lo más importante, la financiación sin duda y más cuando no tienes ayuda de grandes entidades.

Metal Murtius: Tiráis la casa por la ventana y sorteáis una guitarra, ¿hay más sorpresas que se puedan ir adelantando?

HYPNOS ROCK: Si, ese es nuestro producto estrella pero se van a sortear muchas más cosas como una camiseta exclusiva e irrepetible creada para este festival que simboliza la unión entre nuestro medio oficial e Hypnos Rock Festival, y no solo sortear , sino que también podrán conseguir alguna camiseta gratis a pie de escenario…

Metal Murtius: También habéis organizado un concurso de bandas, cuyo ganador actuará en el festival. ¿Cómo surge la idea del concurso? ¿Y qué tal las bandas participantes, mucho nivel? ¿Cómo es el proceso de selección?

hypnosrockfestival03HYPNOS ROCK: Lo del concurso de bandas ha sido algo que queríamos haber hecho de otra manera , pero al final por falta de tiempo, decidimos simplemente dar la oportunidad a una banda novel de subir por primera vez a un escenario de un festival , de sentir esa emoción de estar rodeado de grandes o de incluso ídolos, bandas desde el País Vasco hasta Tenerife, pasando por Baleares o Sevilla, han mandado sus trabajos y no están nada mal , no es ningún secreto la calidad escondida que hay en este país, la lastima es que solo puede ser uno, al menos este año, y tras estudiarlo los mismo miembros de la organización hemos decidido el ganador entre quienes cumplen con unos requisitos imprescindibles los cuales no quisimos desvelar en el anuncio para evitar mentirijillas  o modificaciones de BIOS … jeje ya me entiendes. No obstante todas las bandas que han participado se merecían ese puesto aunque sea solo por la intención y las ganas que ponen.

Metal Murtius: ¿Qué mejoras crees que incorpora esta edición respecto a la pasada? Y como no… ¿se sabe si habrá tercera edición o las batallas se libran una a una?

HYPNOS ROCK: Muchas mejoras, empezando por el despliegue técnico y siguiendo por las comodidades y o servicios que ofreceremos al público.

Somos soñadores, tenemos ambición, no podemos parar de pensar en el futuro y en ese futuro no hay un próximo año sin Hypnos, además por todo lo alto, ya estamos trabajando para el 2016, de hecho ya tenemos casi el cartel definido… no obstante, y por desgracia hay que ser precavidos y ser realistas y no sabemos qué puede pasar en un año, pero lo importante es que ya estamos trabajando para que todo vaya bien.

Metal Murtius: ¿Con que banda soñarías poder poner sobre las tablas de HYPNOS?

HYPNOS ROCK: Para mí un sueño no es más que el principio de una idea que voy a  realizar, no sé exactamente cuándo ni cómo , pero sé que se hará realidad, asique solo digo que en muy corto plazo veremos pasar por Hypnos a esas bandas con las que en “teoría” tendríamos que soñar o soñamos.

Metal Murtius: Estamos en unos meses donde hay muchos conciertos en la zona costera y mucha oferta de festivales ¿Por qué recomendarías el HYPNOS por encima de otros eventos?

HYPNOS ROCK: Está claro, sin desmerecer a ninguno de los compañeros que hacen festivales grandísimos festivales, pero al tener que defender Hypnos diría que es algo nuevo, fresco, diferente, Open Air con el olor de veranito y la palabra que más gusta en estos tiempos, que es GRATIS!… al menos de momento, asique a aprovecharlo porque se lo merece el publico y se lo merecen las bandas que hay en el cartel.

Metal Murtius: Hasta aquí llegamos hoy. Muchas gracias por invertir tu tiempo en esta charla. Puedes añadir todo aquello que quieras. ¡Nos vemos en el HYPNOS!

HYPNOS ROCK: Gracias a Metal Murtius por su interés en nuestro festival, es un verdadero honor contar con medios de vuestra categoría que ayudan tanto a este tipo de eventos. Gracias de corazón, nos vemos en el Hypnos!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s