NUDO – Juicio Final, 2015

nudo02 Los murcianos, NUDO están de vuelta, y es que fue en 2011 cuando estrenaron su primer disco, “Cuervos”. Y ya teníamos ganas de volver a escuchar nuevos temas de estos murcianos. Después de varios cambios de formación, Jesús Izko se echa a las espaldas todo el trabajo de este “Juicio Final” no sólo hace la voz y guitarra, sino que también compone letras y música de este LP y también lo produce, vamos que está hecho todo un todo terreno.

En este “Juicio Final” nos encontramos 13 cortes donde encontraremos el mejor heavy metal con  pinceladas de power metal, y si a esto le sumamos las colaboraciones de : Jorge Berceo (ZENOBIA) Tony Delgado (DÜNEDAIN) Gloria (GUADAÑA) O Luisma Hernández (SANTELMO) que le aportan un alto grado de calidad a este nuevo LP de nudo.

Entrando ya en lo que respecta al disco en sí , en primer lugar nos encontramos  con “Hades” una potente intro que se fusiona con el tema que da nombre a este disco “Juicio Final”, donde encontramos unas potentes guitarras y unas melodías muy trabajadas en la voz que sumadas a un soberbio estribillo hacen la canción perfecta para abrir el disco. El siguiente tema es el primer single de este “Juicio Final”, se trata del tema “Mirando hacia el frente” y junto con “Lágrimas de sangre” son los temas más contundentes, con guitarras muy rápidas y con bases  rítmicas muy potentes que corren a cargo de Jesús “Gushy” y Oscar Martínez “Oslayer”.

El disco va in crescendo, sin mirar atrás es el siguiente corte en este LP, donde destacaremos una gran composición instrumental y unas guitarras afiladísimas.

Abrimos el apartado de colaboraciones, la primera en aparecer es  Gloria (GUADAÑA) en “Con uñas y dientes” un fantástico temazo donde las voces de Izko y Gloria empastan a las mil maravillas y le dan un toque potentísimo al disco. Tras tanta fuerza y potencia llega el turno de la balada del disco “Si no estas”. Seguimos con otra de las colaboraciones, en “Nada que perder”, se trata de Jorge Berceo (ZENOBIA) no podía faltar una voz como la de Jorge en este discazo ya que para un servidor es un claro exponente del heavy-power metal patrio.

Seguimos desgranando esta auténtica obra de arte de los de San Javier, llega el turno de  “Lanza del destino” y “Sin piedad” temas que llevan impreso el sello de NUDO del heavy metal clásico centro europeo con unos solos de guitarra impresionantes y una base rítmica bastante acelerada.

Otra de las magistrales colaboraciones de este disco se encuentra en el tema “Forjando sueños”, donde colabora Tony Delgado su compañero y “jefe de filas” en DÜNEDAIN donde Jesús Izko toca el bajo, este tema es un poco más tranquilo pero lleno de matices nada despreciables.

En “Dentro de ti”, Gushy recupera la velocidad en la batería  y junto a la maravillosa voz de Izko bordan un auténtico temón. Llegando ya al final de este disco nos encontramos con un auténtico trallazo musical, “Lobo solitario” donde encontramos unas guitarras dobladas al más puro estilo HELLOWEEN. Y ya cerrando el disco nos encontramos con “Luna nueva” donde nos encontramos la última colaboración del disco Luisma Hernández de SANTELMO, este tema es algo más pesado que el resto de composiciones de este cd.

En resumen un disco de auténtico heavy-power que hará las delicias de los amantes de este género del rock. Y es que estos NUDO no tienen que envidiarles a ninguna de las bandas “top” del país.

NUDO son:

  • Jesús Izko: Voz y guitarra
  • Emilio Sanchez: coros y guitarra
  • Oscar Martinez “oslayer” : coros y bajo
  • Jesús ” Gushy”: coros y batería

firmaantonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s