JOLLY JOKER – 17/07/2015

Con motivo del lanzamiento de “Here Come The Jokers!” en Japón, nos ponemos en contacto con JOLLY JOKER para que nos pongan al día y el resultado no puede ser más genial. Aquí os presento esta irreverente y descarnada entrevista, cargada de titulares impagables, que le deja a una sin palabras (y mira que es difícil) para el encabezamiento. Ahí va JOLLY JOKER en estado puro y sin censura.

Metal Murtius: Muy buenas, ¿Con quién hablamos?

JOLLY JOKER: Soy un autómata sin dueño y el único que no lleva ningún instrumento colgado en JOLLY JOKER porque ya lo está bastante…Bueno llevo uno pero es de carne…¡Lazy Lane al habla!!

  1. Metal Murtius: Quiero abrir la entrevista de forma atípica, ya que empezábamos la semana con la noticia de la salida de Edu, guitarra rítmica de la banda. Queríamos que confirmes que, en efecto, no ha sido una salida drástica sino amistosa. Y ya que habéis aclarado que se mantendrán todos los conciertos de la gira, ¿vais a salir sin rítmica o buscaréis a alguien?

JOLLY JOKER: Por supuesto que no, Edu es una de las mejores personas que he conocido en mi vida.

La mejor soy yo (risas). Es IMPOSIBLE estar a malas con él, si no es por tu culpa. Llevaba mucho tiempo sin curro intentando sobrevivir y le ha salido una oportunidad en Madrid, no ha sido plato de gusto de nadie, Pero en Madrid estará bien, tiene a su chica, que es cojonuda, y ya conoce mucha gente por allí…¡y encima curro!

Nosotros no nos podemos permitir el lujo de parar, no somos una banda gigante; si paramos puede encontrarnos la policía y odio el spray de pimienta. Los conciertos se harán igualmente. A día de hoy no sabemos si buscaremos a alguien, nos quedaremos cuatro…¡o nos comeremos unos a otros como arañas! Si conseguimos encontrar a alguien con el rollazo de Edu, que esté igual de tarao que nosotros y que esté dispuesto a TODO por la banda…estará dentro sin reservas. ¡Ah! imprescindible que supere el juego de la galleta.

La realidad es que hemos utilizado a Edu de arma bacteriológica, es nuestro caballo de Troya: cuando llegue a Madrid se transformará en una mantis gigante y empezará a sodomizar analmente a todo lo que pille, así cuando lleguemos nosotros ¡tenemos la faena hecha! Pero shhht! Eso queda entre nosotros.

Metal Murtius: Pregunta casi obligada, ¿cuándo, dónde y cómo nace el grupo? ¿Surge más de la amistad o de la profesión? Más bien me decanto por lo segundo o por una mezcla de ambas porque todos llevabais carrera detrás.

JOLLY JOKER: El grupo nace en Valencia. Me encontré a Janick en una acequia, cerca de un campo de orxata, estaba mamando de una rata del arroz, lo llevé a un veterinario para desparasitarlo y lo acogí en mi seno…

Creció y se convirtió en el monstruo que todos conocéis, yo lo llamo Splinter. El resto de tortugas ninja son mutantes de la ruta del bacalao: salieron cinco bichos de un cubo de ácido, uno acabó en Japón, y se le conoce como Godzilla; el otro está desaparecido, se hacía llamar Rita Barberá; y los otros tres, son Luke, Kickstarts, y Eddie.

Todos tocábamos en otras bandas, que por unas u otras fueron desapareciendo en pos de JOLLY JOKER. Es como la peste negra en Europa…sólo puede quedar uno.

Metal Murtius: El título de la banda no podría estar más acorde con el espíritu y estética de la banda ¿Cuál es la filosofía de JOLLY JOKER?

JOLLY JOKER: ¿Nuestra filosofía? No tenemos. En nuestra mente solo está tocar más alto, follar más fuerte, y beber como animales. En realidad todo lo que nos ha venido ha sido un subidón gratificante a más no poder. Cuando me quite la goma del brazo ya veremos lo que pasa…llegará la bajona.

Metal Murtius: Aunque con claro color de Hard Rock americano, sin embargo se distinguen en vuestra música notas tanto del rock más primigenio de los primeros AC/DC, como del Rock de más reciente factura. ¿Puedes dar una pauta a los lectores, de cuáles son vuestras influencias tanto a nivel de estilos, como de grupos?

JOLLY JOKER: Nuestras influencias son el Jack Daniels, Jenna Jameson, y la electricidad: si huele a eso…¡nos gusta!

Tenemos a muchas bandas en común, desde ZODIAC MINDWARP o FASTER PUSSYCAT hasta NORMA DUVAL; habrá gente que se pregunte por qué: que se pongan la peli “Préstame a tu Mujer” y verán lo que es Rock n Roll.

Metal Murtius: ¿Han hecho alguna “odiosa” o “adorable” comparación de tu voz con alguien?

JOLLY JOKER: ¡Siempre! ¡Cuando me comparan conmigo mismo es que les mataría! Toda comparación que hayan hecho me gusta: Vince, Rose, o Bach. Si hay algún idiota que no le guste que alguien le alague…¡es porque nunca le ha masturbado alguien que no sea él mismo!

Si me dicen algo que me moleste, tampoco pasa nada. Pero que lo hagan a más distancia de lo que me mide el brazo….por ahorrarse disgustos.

Metal Murtius: Vosotros iniciáis vuestra andadura en 2009 cuando el Hard Rock no pasaba el momento dulce que vive ahora. ¿Qué opinas del actual auge del Hard Rock? ¿Cómo os favorece a nivel de banda?

JOLLY JOKER: Creo que realmente no está en auge, quiero decir: Hemos ido a tocar a 900 km de casa y no ha venido NADIE a vernos. Hemos ido a muchos sitios donde nos han recibido con los brazos abiertos, pero somos conscientes que el Rock está jodido en España.

Creo que aquí lo que más se lleva es el rock urbano, tipo MAREA, FITO, y ese tipo de música no la solemos oír. Por fortuna hay estilos en los que se mueve mucho el rollo como en el Classic Metal de los 80 donde verdaderamente sí que hay un revival, pero no se hasta qué punto el Glam & Sleaze, está mejor que esos estilos…

Metal Murtius: ¿Qué es eso que decís de “Glam Rock callejero”?

JOLLY JOKER: Nosotros tocamos Rock n Roll, pero estamos más cerca de ser ROSE TATTO  que de POISON, a eso nos referimos. Los domingos nos levantamos oliendo a alcohol y ceniza; el toque glam sin duda nos lo pone Kike, que es una diva del ROCK!!

Metal Murtius: En vuestro primer “Sex, Booze & Tattoos” el sonido es más “garaje”, más primigenio, más ruta 66. Y en el reciente “Here Come The Jokers!” evoluciona y se torna más festivo, más 80´s ¿Qué piensas de esto? A nivel de estilo propio, ¿consideras que habéis conseguido que la gente os reconozca singularmente por el nombre, y no por “se parece a…”?

JOLLY JOKER: Puede ser….Los discos son fotos de momentos, y la banda está más que contenta últimamente. Eso se refleja en nuestra música. Además en nuestro local puedes encontrar de todo, desde revistas porno pegajosas, a condones usados, purpurina y fotos de ídolos (estáis invitados para comprobarlo). Eso se refleja en nuestra música. Realmente no pienso que sea más ochentero, nunca miramos hacia atrás, pero sí es más festivo.

Ha habido gente que nos ha dicho que suena a JOLLY JOKER, para nosotros eso y que nos besen en la boca es un honor, ¡significa que algo hemos hecho bien!

Parecerse a algo o a alguien no es malo. Si acabas un concierto de JOLLY JOKER como si hubieses tenido sexo en un probador…es una buena similitud, por ejemplo.

Portada HD

  1. Metal Murtius: La portada del “Here Come The Jokers!” anticipa muy gráficamente lo que nos vamos a encontrar, con esa estética cómic y divertida. Háblanos de ella.

JOLLY JOKER: La portada fue obra de Adrián Bago, se pegó un currazo tremendo. Le dijimos que viniese al local y lo tuvimos atado hasta que acabó la portada. Le dábamos de comer Snickers, y panteras rosas rellenas de crema, pringles de cebolla y cocacola con gominolas. No hemos sabido nada de él desde entonces, creo que se fue a vivir fuera. Adri, si lees esto escríbenos, estamos preocupados, sabes que tienes un choleck de fresa esperándote siempre.

Metal Murtius: Optáis, como corresponde, por cantar en inglés y por eso me gustaría que dieras una orientación sobre la temática de las letras. ¿En qué os inspirasteis para escribir las del último disco? ¿En qué se diferencian de las letras del anterior?

JOLLY JOKER: Se diferencian en poco: van de chicas, de resaca, algún toque antisistema, un poco de vaselina para que deslice y ¡tachán! Parece que no, pero llevan mucho curro…

Además en este hay alguna letra que me gusta mucho, como la de Full of Beans: es un cúmulo de absurdos uno detrás de otro, a cada cual más idiota (se me da bien, si habéis leído hasta aquí coincidiréis conmigo). Es como si te metieses un viaje tremendo, y te pusieses a escribir; o como mirar un cuadro de Dalí, cuando vas de LSD. Aparece desde Minnie Mouse a un cocodrilo…¡Es una gran letra!!

Metal Murtius: Imagino que será imposible elegir una, pero ¿hay algún tema o temas de vuestra discografía, por el que tienes una debilidad especial?

JOLLY JOKER: Para mí es imposible elegir una, hay varias que me alucinan: entre mis favoritas están Dressed to kill, porque siempre es un fiestón, Russian Roulette, Full Of Beans, Damned o Hey you…Luego hay temas que me flipa cantar como Sidewalks: es un puntazo, ¡jamás había cantado un tema así!

Aunque un tema que siempre me saca una sonrisa es She Starts! 

Metal Murtius: Primer disco “Sex, Booze & Tattoos”, masterizado en Finnvox Studios; segundo disco “Here Come The Jokers!” bajo el auspicio de la compañía de discos Tff Records ¿Cómo hace uno para rodearse tan bien?

JOLLY JOKER: La verdad es que es una pasada. En el primer disco Mika Jussila en Finlandia hizo un gran trabajo. ¡Pero nos encanta cambiar! Para este disco elegimos a los Seawolf Studios en Helsinki: han hecho discos de MICHAEL MONROE o RECKLESS LOVE y ¡nos gustó mucho!

Lo de TFF no tiene nombre, confían en nosotros, creen en nosotros, y se nota su trabajo.

Es una pasada poder estar aquí, y poder tomarme este Jack con hielo viendo todo el camino que llevamos recorrido de momento.

Metal Murtius: ¿Cómo se lleva que una chica se tatúe la portada de “Sex, Booze & Tattoos”? (Lo vi en un concierto eh)

JOLLY JOKER: Para nosotros es un honor, ¡lo que me recuerda que no lo hemos puesto en Facebook! (somos un puto desastre). Es una buena amiga nuestra, ¡Carolina! Nos conoció, y no se pierde un bolo. Siempre que puede está ahí, apoyándonos. Cuando estemos podridos de dinero le regalaremos un coche, y un campo cubierto para que plante estupefacientes sin que ningún helicóptero esté dando por culo.

Metal Murtius: Hablando de conciertos, la que pregunta os vio en la Sala Budokan un 26 de octubre de 2014, compartiendo escenario con HARDCORE SUPERSTAR. Cuéntame las sensaciones de ese bolo, vividas desde arriba, desde el escenario.

JOLLY JOKER: ¡Con esto puedo llenar un libro! Fue como una masterclass de cómo hacer las cosas, HARDCORE SUPERSTAR son grandes profesionales, y grandes personas. Compartimos camerinos, cervezas, sus equipo nos ayudó con algún problema técnico…Una pasada. Si me preguntasen hasta dónde me gustaría llegar en esto…esa noche tuve la respuesta.

Metal Murtius: Esta pregunta es amplia porque habéis compartido escenario con bandas de mucho renombre desde el principio de vuestra carrera, tanto a nivel nacional como internacional: ¿Me nombras algunas?

JOLLY JOKER: ¡Claro! Hemos tocado con bandas de toda clase y condición pero para mí, ha sido más grande compartir escenario con algunas bandas nacionales que con otras de fuera, ¡ellos saben quienes son!! Tocar hemos tocado con HARDCORE SUPERSTAR, QUIREBOYS, L.A GUNS, dentro de poco tocaremos con JUNKYARD, con FATAL SMILE, con MAMA KIN, con Y&T, BERNIE MARSDEN, con DYNAZTY, ¡Y un largo etc! ¿Nacionales? CON BABYLON ROCKETS, STOP STOP, JACARE JACK, BARRABAS HOOKERS, LOS LUGERS, SEXPLOSION, FIVE BLACK BULLETS, CICLON, ANGELITOS NEGROS, STREET VIPERS, BALAS DE PLATA, NUESTROS HERMANOS DE LEATHER BOYS, EROTIC PSYCHO, SPLIZZY GANG, REPLICCA y un sinfín de bandas más que mi memoria no recuerda…¡y las que quedan!

Band Pic 2Metal Murtius: Hace poco me llamó la atención un comentario de un colega, también músico, que los clasificaba en tres grupos: 1-Los aficionados que tienen sus trabajos aparte, y dan algún bolo al mes; 2-Los profesionales, que a mayor o menor nivel, pueden vivir de la música y dan mínimo un bolo a la semana, y un par de giras al año; y 3-Los mercenarios, donde muy respetablemente incluye a orquestas, espectáculos, etc. Descartando el tres, ¿en qué rango crees que os encontráis entre el uno y el dos?

JOLLY JOKER: No estoy muy de acuerdo con la clasificación….¡pero me ceñiré a ella para la respuesta!

Sin duda nosotros estamos como bien dices, entre el punto uno y el dos, estamos trabajando duramente para poder “independizarnos” de nuestros trabajos no vocacionales para ceñirnos a lo que nos flipa, que es la papiroflexia…¡jajajjaja!

Hemos optado por la opción de mantener un trabajo que nos permita hacer lo que nos dé la gana con nuestra música…Janick y Yo hemos estado en orquestas, y definitivamente…no son lo nuestro. No me importa disfrazarme de payaso y animar una fiesta por una botella de Jack Daniels, pero paso de hacerlo con una guitarra colgada o cantar un tema del canto del Loco. No sé qué cara poner. Por eso tenemos un trabajo que no tiene nada que ver con la música, para hacer en la música única y exclusivamente lo que nos gusta. No me va la idea de estar cantando de lunes a viernes Marisol y el Sabado ir de malote…Prefiero vender droga, o en su defecto tener un curro ajeno a esa mierda.

Metal Murtius: Una nota predominante de todo el que os conozca como banda, es vuestro marketing: a pie de obra, con dedicación a vuestros fans casi uno por uno y el respeto y admiración hacia los compañeros de profesión. ¿Creéis que la humildad y el espíritu de trabajo es la mejor política de ventas?

JOLLY JOKER: No solemos pensar en esas cosas: ¿política de ventas? (risas). Hablamos con la gente que viene a vernos porque es lo puto menos que podemos hacer, han pagado por verte. Somos unas jodidas rockstar intocables encima de un escenario, pero cuando bajamos, vamos al mismo wáter que todo el mundo. Menos yo, ¡que llevo mi orinal de casa! Nos flipa conocer gente nueva, ¡encuentras de todo por ahí! Conocimos a un chaval en Badajoz, Pedro, que era Portugués y era cojonudo: nos invitó a cerveza portuguesa y a queso, ¡nos trató de lujo! Eso no te pasa en tu casa, puedes masturbarte viendo Youporn pero…¡también lo puedes hacer fuera de casa!!!

Personalmente creo que no somos humildes, solo que tenemos los pies en el suelo. Ya vamos viendo de qué va esto, y nos gusta. Un día estás arriba y otro es un ostión, nos pasa a nosotros y a L.A Guns….Tienes que ser un término medio, porque otra opción es ser un gilipollas integral.

Band Pic 3Metal Murtius: La presente entrevista para quien no lo sepa, tiene como motivo el reciente lanzamiento de “Here Come The Jokers!” en Japón, por obra y gracia de vuestra compañía Tff, y parece ser que ha sido un éxito absoluto ¿Cómo están funcionando las ventas? ¿Cómo se lleva esta experiencia?

JOLLY JOKER: ¡Yeah! Ha sido un currazo, se han puesto las pilas a tope junto con el presidente de nuestro club de fans Junya Kawabata ¡Y han conseguido mucho! ¿Las ventas? ¡Ayer nos enteramos que en una semana hemos agotado todo el primer envío! Hemos vendido todas las copias de nuestros dos discos, y ha sido brutal.

Se lleva con una mezcla de asombro, orgullo y tónica Schweppes; estamos flipando literalmente…Este fin de semana, empiezan de nuevo las fallas en Valencia…¡Vamos a celebrarlo!

Metal Murtius: ¿Habéis contemplado gira por Japón?

JOLLY JOKER: ¡Por supuesto! ¡Por Japón por Europa y por Vallekas! Lo contemplamos todo, y estamos dispuestos a todo. Necesitamos desarrollar un poco más la idea, que nos conozcan un poco más…y daremos el salto.

No somos millonarios, y no podemos costearnos una “palmada europea” pero si somos unos inconscientes, y probablemente lo hagamos igual. Total…yo lo tengo todo a nombre de Luke, y el se declara insolvente y ¡listo!

Metal Murtius: Y más cerca, contadnos vuestros próximos conciertos.

  • Tocamos el día uno de Agosto en Torreperogil en el Barcía Metal Fest junto a ANKHARA, ÑU, OPERA MAGNA,etc…
  • El día 8 de Agosto en Cubelles, Barcelona, junto a STOP STOP, REGRESION y más amigos.
  • El 14 de Octubre haremos la fecha valenciana de JUNKYARD.
  • 30 y 31 de Octubre haremos La Coruña y Vigo, ¡y estamos trabajando en muchas fechas más!!!
  • Y por supuesto ¡en el resto de Europa también!!!

Metal Murtius: Bueno, las últimas líneas son tuyas para que digas con total libertad lo que quieras.

JOLLY JOKER: Gracias por tenerme un rato fuera de la celda, aquí me tratan bien, pasamos un rato haciendo matrículas y nos sueltan los grilletes de las piernas para ir al patio. La comida no está mal, y lo miércoles, con suerte te ponen tomate en los macarrones blancos, el queso brilla por su ausencia….

Me comentan que ya he hablado bastante por hoy…la próxima vez que vengáis…¡traedme una lima, dentro de una tarta! Del resto del plan…me encargo yo 😉

Me despido dando un enorme gracias a la banda en general, y a Lazy Lane en particular, por su eterna generosidad y buen rollo. Pocas veces se ven cosas así y creo que se merecen todo lo bueno que les pase.

firmaana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s