SYMMETRIC CHAOS – Awake, 2013

symmetricchaos03La banda de Metalcore melódico SYMMETRIC CHAOS nos trae desde Barcelona el que es su primer álbum titulado ‘’Awake’’. Desde que empezaron en el año 2013, ya habíamos tenido el placer de escuchar lo que fue un primer EP llamado ‘’Dystopia’’, en el que se incluían cuatro canciones; Before My EyesI’m Broken, Dystopia y Sin ti. Ahora, desde febrero de este 2015, ya está disponible en las tiendas el ya mencionado álbum ‘’Awake’’.

La obra comienza con una breve introducción titulada Between reality and wishes de alrededor de un minuto de duración, en ella apreciamos unos teclados mezclados con una guitarra acústica, preciosa y original intro, y digo original porque el final de tal introducción es el comienzo de la primera canción, y se enlazan de manera brillante. La segunda pista lleva por título On my own, en la que destaca a mitad un potente ritmo a la batería, la canción termina con una melodía de piano.

La tercera canción es la que da título al disco, comienza con una fuerza brutal, y continúa de la misma manera con toques de un buen Thrash metal. En ella destaca la voz, que toma protagonismo con respecto al resto de instrumentos cada vez que aparece en escena, es aquí donde apreciamos la fuerza de la misma, y que seguirá así el resto del álbum. La canción acaba de nuevo con el teclado como protagonista, que al igual que pasaba con la intro y la siguiente pista, aquí también se enlaza con la cuarta canción, y es la introducción de ésta.

Empty words es el nombre del cuarto tema, de esta canción me encantan los ritmos rápidos que aparecen al principio, donde podemos escuchar en términos generales otra buena dosis de Thrash metal. La quinta pista se titula Dystopia, ya incluída entonces en el primer EP de la banda y que daba título al mismo, y la que yo calificaría como una canción muy SYMMETRIC CHAOS, muy en la línea de la banda. De ella me encanta cómo destaca la guitarra solista en el minuto dos. La siguiente canción se titula Adan, ésta comienza con una guitarra acústica. Aquí podemos resaltar un juego de voces, en el que se entrelazan la característica voz grave con otra con una distorsión más aguda.

symmetricchaos04

El séptimo corte se llama 7sins, y es instrumental, en el que se escuchan solo dos instrumentos. Empieza con los teclados, para que más adelante entre en juego la batería con un ritmo lento, acorde con los teclados. Yo diría que se trata como de un inciso, una pausa, un pequeño descanso para lo que se nos viene más adelante. Y dicho y hecho, la octava canción, titulada Way Out es una de las más potentes del disco, tras una breve introducción, comienza con una fuerza arrolladora, incluso podemos apreciar toques de Death Metal. En ella resaltan cada uno los instrumentos por encima del resto en alguna parte de la canción, y eso gusta. Para mí, es una de las mejores del disco con diferencia, toda una obra de arte.

En Lying eyes, novena canción, volvemos a escuchar el juego de voces que ya apreciábamos en Adan. Ésta también está introducida por una acústica. El final es la parte que más me gusta de la canción, muy melódica, haciendo honor a su estilo Metalcore Melódico. La canción número diez, se titula Perfect life y en ella escuchamos de nuevo el juego de voces, característico de la banda. Esta es otra de las canciones que más me ha gustado del disco. El tema número once se llama The sun will shine just for you,  con batería a medio tiempo y ritmos lentos, salvo en el minuto cuatro en el que las guitarras y la batería cogen algo más de velocidad. Es la que podríamos considerar la balada del disco. La duodécima canción se titula Bellum, como curiosidad diré que es un corte de nueve minutos de duración. Empieza con un sonido de sirenas de guerra y disparos de ametralladoras de fondo, ambiente acorde con el título de la canción. Musicalmente primero escuchamos unas acústicas lentas, para que a partir del minuto uno ya apreciemos más ritmo en los tiempos.  En general, a lo largo de la canción, escuchamos cambios de ritmo una y otra vez. El último tema es una versión en acústico de la canción Sin ti, que ya pudimos escuchar en su EP. La canción, al igual que el título, está interpretada en castellano.

En fin, un muy buen disco el que nos traen estos barceloneses, con un estilo personal y original. El álbum ha sido grabado y mezclado en los Symmetry Wave Studios de Barcelona, y autoproducido por la banda.

 

Salud y buenos alimentos.

 

Track List:

  1. Between reality and wishes.
  2. On my own.
  3. Awake.
  4. Empty words.
  5. Dystopia.
  6. Adan.
  7. 7sins.
  8. Way out.
  9. Lying eyes.
  10. Perfect life.
  11. The Sun will shine just for you.
  12. Bellum.
  13. Sin ti (Acústica).

SYMMETRIC CHAOS son:

  • Daniel Lacarta: Voz y guitarra.
  • Guillem Castiglione: Guitarra rítmica.
  • Segio Candela: Bajo.
  • Javier Prior: Batería.

 

firmaalejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s