LUJURIA – 27/07/2015

Desde Metal Murtius entrevistamos a Lujuria tras la salida de su EP “Esta noche manda mi polla” y con vistas a su participación, un año más, en el festival Leyendas del Rock, en el que tendrán el privilegio de cerrar esta X edición.

lujuria04

Metal Murtius: Hola chicos, es un placer y todo un honor para Metal Murtius entrevistar a una de las bandas más comprometidas con el rock en el panorama nacional. Así que en primer lugar, quiero saludaros y daros las gracias por la entrevista y por todo lo que hacéis por la causa, que no siempre es fácil.

LUJURIA: El placer es nuestro. Aquí nadie es más que nadie, mirad vosotros, haciendo una web y entrevistando a las bandas para apoyar el metal. Todos ponemos el granito de arena, esa es la idea que nos gusta, la hermandad del metal, no la del batallón con algunos al frente, nosotros como los indios, todos al ataque y que corran los caballos 😉

Metal Murtius: En el dvd que editasteis con motivo del décimo aniversario de la banda 10 años por el puto rock and roll, explicabais cómo funcionaba el grupo a la hora de componer las canciones, Oscar le entregaba las letras a El Oso (el batería de la banda por aquellos tiempos), y esas letras le inspiraban a éste una música ¿ha cambiado mucho desde entonces la manera de trabajar de LUJURIA?

LUJURIA: Uffff y tanto, como que ya hace aaaños que no está el Oso. Desde su marcha asumimos todo el grupo la labor compositiva. Las letras sí es cierto que las sigo haciendo yo, para mí es algo muy personal, creo que un cantante debe sentir lo que canta y nada se siente más que lo que uno escribe. A partir de ahí se trabaja la música. A veces sí indico el carácter de la música que me pide la letra, si la quiero más rápida, más lenta, más machacona, pero poco más, luego trabaja todo el grupo y todo el grupo aporta. De hecho desde el principio siempre hemos firmado los temas así: Letra y música: LUJURIA Y es así porque también mis letras pasan su criba, la banda opina, cambia, pone, quita… es cosa de todos.

Metal Murtius: Musicalmente hemos visto una evolución con la entrada de Santi y Manu, ¿qué ha supuesto para la banda estos dos nuevos miembros?, ¿ha afectado esto también a la forma de trabajar del grupo?

LUJURIA: Bueno, quien entra en el grupo como un miembro más es Santi; con la otra guitarra de Lujuria hemos estado esperando la evolución de Julito y su enfermedad y Manu estaba en su puesto. Lo cierto es que desde que entra Manu se convierte en uno más y no hemos ni buscado otro, nos ha dado dos años de mucho trabajo y mucha calidad por su parte. Hace poco sus compromisos le impidieron hacer algunos bolos y está siendo sustituido primero por Fran Soler, otro enorme guitarrista y ahora por Nacho de Carlos que es quien, por cierto, tocará en el Leyendas. Tras el Leyendas vamos a plantearnos de una vez quien entra como miembro fijo de LUJURIA en la guitarra, os iremos contando.

Metal Murtius: Con la experiencia acumulada, la nueva formación, y este último sencillo que editasteis a principios de año, ¿Creéis que es el punto más maduro de vuestra carrera?.

LUJURIA: Huimos de la madurez jajajajajaja ¿Quién quiere madurar? Hacemos metal para no madurar nunca, para mantener la cabeza joven (el cuerpo va a su puta bola jajajajaja), para seguir con el espíritu con el que empezamos hace 25 años como si esos 25 años no hubiesen pasado. Otra cosa es que se note esa experiencia que dices que debería, tampoco queremos que hayan sido 25 años de carrera sin aprender nada, así que yo creo que somos más sabiamente inmaduros que antes, o algo así jajajajajaja.

lujuria01 

Metal Murtius: Centrándonos un poco más en el EP en sí, en el que desde mi punto de vista las composiciones son excelentes y las letras buenísimas. ¿Qué aceptación ha tenido dentro del público?

LUJURIA: Pues estamos muy contentos. Este Cd se ha ido regalando en los conciertos, hemos agotado una tirada y estamos a punto de agotar la segunda y en general a todo el mundo le ha encantado el disco, la verdad que a nosotros también nos mola como ha quedado, estamos muy satisfechos. Mira ayer mismo estaba en Madrid viendo a mis Judas del alma y la peña con la que me cruzaba me cantaba el estribillo de “Esta noche manda mi polla”, y eso es muy gratificante que te pase, (aunque sea en el baño, como uno que me la cantó en el baño, ahí los dos con “la que manda esta noche” en la mano y el tío a voz en grito cantándome el estribillo al oído jajajajajajaja, más parecía un desafío que un halago, como diciendo a ver cual manda que las tenemos en la mano jajajajajajajajaja, cosas que pasan por hacer estas letras jajajajajajajajaja.)

Metal Murtius: ¿Cuándo podremos disfrutar de la segunda parte del EP “Esta noche manda mi polla”?.

LUJURIA: Bueno a ver, no será una segunda parte de ese EP será un nuevo EP con título distinto y temática distinta (esa fue una de las razones por las que partimos en dos el trabajo, por cierto) y no creas que sabemos muy bien cuando estará, no hay prisa, queremos que esté todo bien, puede que a finales de año aunque seguro del todo no te lo puedo decir ¿OK?

Metal Murtius: La siguiente pregunta, por las fechas que se avecinan, es casi inevitable. ¿Cuáles son las sensaciones de cara al festival Leyendas del Rock?.

LUJURIA: Imagínate. Es nuestro festival favorito. Y este año nos conceden el honor de cerrarlo en su X aniversario. Estamos como locos por que llegue, por darlo todo, por disfrutar de la hermandad del metal que allí se vive como en ningún sitio, ¡¡¡vamos ya como putas motos!!!.

Metal Murtius: Ya lleváis dos años seguidos tocando la canción Leyendas del Rock (Es donde viven mis sueños), ¿tocaréis de nuevo el que todos consideramos ya como el himno del festival?.

LUJURIA: Pues a ver, no nos gusta desvelar nada del sex list (sí amigo sí, Lujuria no tiene set list, tiene sex list) pero no te voy a dejar sin responder. No, este año no la vamos a tocar, hemos pensado que ya que cerramos, lo suyo es que en vez de poner un tema grabado al final mientras despedimos la actuación y el Leyendas, lo ideal es que suene ese tema y que sea lo último que suene en la X edición del Leyendas. No sé si sabes que el Leyendas ha hecho un concurso de videos con ese tema, si las pantallas lo permiten nos gustaría que, además de sonar ese tema, se pueda ver el video por las pantallas, ese es el cierre que soñamos para la X edición del querido Leyendas.

Metal Murtius: Este año volvéis a cerrar el festival, ¿tenéis preparado algo especial?,  ¿podríais adelantar algo del ‘’sexlist’’?.

LUJURIA: Ahhh no, todo el sex list no tío, siempre digo lo mismo, nadie quiere ir al cine sabiendo el final de la película, permítenos que sea sorpresa ¿OK?.

Metal Murtius: ¿Cuál es vuestra agenda para después del Leyendas del Rock?.

LUJURIA: Pues nos queda un bolo en Galicia en septiembre y esperemos que salga alguno más aún; tampoco muchos porque este otoño queremos dejar el nuevo EP “niquelao”, trabajarlo con calma y grabarlo. Por otro lado quisiéramos dar un nuevo salto a Latinoamérica donde la banda es cada vez más grande y nos apetece mucho visitarlos de nuevo, estamos en ello, cuando se cierre todo ya lo anunciaremos.

Metal Murtius: En una entrevista mencionasteis que en vuestro primer álbum “Cuentos para mayores” hacíais una versión de un grupo, a modo de cultura, ¿de qué grupo se trata y qué canción del disco es la versión?.

LUJURIA: Es “la gorda” de los segovianos TYC. TYC es el grupo donde empezó el Chepas y también pasó por ahí Gallardo. Era nuestra banda de los 80, un gran grupo que de haber sido de Madrid, no me cabe duda que hubieran publicado sus trabajos y habrían gustado. Buenos tiempos para el metal en Segovia con TYC, qué recuerdos…

Metal Murtius: Por todos es sabido que sois una banda bastante cercana, ¿hay alguna anécdota graciosa reciente que queráis compartir?.

lujuria03LUJURIA: Hombre nos gusta estar con la peña claro, somos metaleros de corazón. ¿Qué te cuente algo? A ver, déjame pensar… mira, te voy a contar por qué LUJURIA de vez en cuando grita “qué tengo el pelo mojaaaaaao” Habíamos tocado en Barna y después toda la noche de juerga, la furgo por dentro era un desastre, latas por el suelo, colillas, botellas… No habíamos llegado a salir de Barna y nuestro pipa, el Metralleta (grande Metra), se pasa la salida que debíamos tomar en una rotonda pero se da cuenta, da un volantazo con tan mala suerte que estaban al lado los Mossos. Evidentemente ponen la sirena y nos siguen para que paremos, cosa que hacemos. El Metra se quería bajar pero ellos llegan antes y se asoman y ven a to dios tirao (intentábamos sobar un poco) y la furgo llena de latas, colillas, botellas…. Y nos preguntan “¿qué?, ¿toda la noche de juerga?, ¿no? “y el Metra les grita “que vaaaaa si tengo el pelo mojaaaaaaao” la cara de los picos era un poema como preguntándose ¿esto a qué viene?. Más tarde, el Metra nos lo explicó, “a ver les quería decir que era imposible que hubiese estado toda la noche de juerga, porque salía del hotel y me había duchado y la prueba era que tenía el pelo mojado”. Nosotros nos partíamos de risa porque a ver quien entiende eso si alguien te grita “que tengooo el pelo mojaaaaaao”. Total que le calzaron la multa, le preguntaron que si quería firmar, donde la firma puso “tengo el pelo mojao” y nos piramos. El caso es que ahora cuando los Lujuria no queremos hacer algo lanzamos ese grito “que hay que probar sonido” nos dicen, pues respondemos “¿ahora? Si tengo el pelo mojaaaaao”, “que tenéis que retirar la furgo que viene otra”, ‘’¿ahora? si tengo el pelo mojaaaaaaao”, vale para todo jajajajajajaj. Así que ya sabéis, si un Lujuria os dice ‘’qué tengo el pelo mojaaaaaao’’ es que no va a hacer en ese momento lo que le estás pidiendo, que lo sepas….

Metal Murtius: Con vuestro permiso, me gustaría preguntaros por otros integrantes que ya no están, pues sin ellos Lujuria no sería lo que es hoy en día. ¿Qué ha sido de Nuria de la Cruz (Lilith), Gallardo, El Oso y en especial Julito, quien tuvo que colgar la guitarra?, ¿Qué otros proyectos tienen?.

LUJURIA: Pues todo un detallazo acordarte de los que, como dices, sin ellos Lujuria no sería lo que es. Ya que estamos, un recuerdo a nuestro primer batera, José Grano, que si bien es verdad que apenas dio algunos conciertos iniciales, fue Lujuria, y para nuestro primer bajista, anterior a Gallardo, el Tocino, ¡mira este fue el bajista de TYC de los que te hablaba antes!.

Nuria está de profesora de música en Segovia en un instituto, de momento no ha vuelto a estar en un grupo. El Oso sigue en los coros del Teatro Real, ya sabéis que es tenor y por ello acabó diciendo que se iba de Lujuria, porque ya le era imposible hacer las fechas. De vez en cuando nos vemos, están muy bien ambos. Gallardo vive como un marqués en Segovia, es al que más vemos, tomó la decisión de dejar Lujuria porque le apetecía descansar ya, y se le ve feliz, sigue igual de cachondo y hace poco se llevó el bajo del local a casa, no sabemos si para venderlo o tocar algo, conociéndole… Este cabrón es capaz de venderlo jajajajajajajaja.

Más complicado es lo de Julito, tiene varias hernias discales que ni se pueden operar en la espalda, lo suyo ya va a ser así siempre. Mata el gusanillo cantando en una banda de blues aquí en Segovia, pero poco más. Todos se fueron para descansar del constante ajetreo que es la vida de un grupo y están felices, por eso no han hecho otros proyectos, todos salvo Julito que era el más heavy de todos y tenía más ganas que nadie y la puta enfermedad le ha descolgado la guitarra….

Metal Murtius: Por último, quiero agradeceros de nuevo el tiempo que nos habéis dedicado, y desearos lo mejor de cara al festival y en un futuro. Un abrazo a toda la banda.

LUJURIA: Gracias a vosotros por el interés. Un abrazo a todas y todos. ¡POR EL PUTO ROCK AND ROLL!.

firmaalejandro 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s