XTASY – Revolution, 2014

xtasy02Hace tiempo que llevo arrastrando la sensación de que el rock melódico está teniendo un pequeño resurgir, capitaneado en su mayoría por bandas europeas, sin embargo todo lleva y tarde o temprano tenía que salir algún referente patrio de un estilo en el que andamos algo cojos. Y con estos pensamientos en la cabeza cae en mis manos “Revolution” el primer disco de la banda pamplonica XTASY.

Y es que este debut discográfico supura rock melódico en cada minuto, ya que el grupo juega con ritmos sencillos, pero pegadizos y efectivos, que combinan a la perfección con las melodías de voces y los punteos que rompen el sonido lineal de las canciones. A pesar de ser un primer lanzamiento es muy fácil percatarse de que XTASY tienen muy claro la música que quieren hacer, ya que el disco tiene una sonoridad muy compacta y las canciones están perfectamente hiladas entre si, haciendo un disco muy homogéneo. Pero no sufran, para nada repetitivo. Si hubiera que destacar una característica por encima del resto, sin duda, habría un empate en el primer puesto entre el excelente trabajo vocal de Silvia, cantante de la banda, y la frescura que tienen los temas. Es enormemente sencillo escuchar “Revolution” y quedar enganchado a él.

El disco cuenta con temas más potentes y directos como pueden ser Stronger o Revolution, también cuentan con medios tiempos como Million Miles o Scream pero lo que no podía faltar haciendo este estilo son las baladas, que aprovechan a la perfección la belleza musical y melódica de la que XTASY se puede sentir más que orgullosos. Me refiero a temas como  It is you o Bye By.

100% recomendable.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s