CONPHESSIÓN – 30/07/2015

conphesion01

Desde Murcia, hoy os traemos una charla con la jovencísima banda CONPHESSIÓN, y sin más preámbulo que esta escasa línea, dejamos que sean ellos lo que nos presenten su interesante propuesta.

Metal Murtius: Muy buenas chicos, bienvenidos a Metal Murtius, poneos cómodos y sentíos en casa, ¿Quién responde?

CONPHESSIÓN: Buenas, y muchas gracias! CONPHESSIÓN somos Pablo Alarcón a la guitarra, Santiago Navarro al bajo, Sergio Buendía a la batería y Antonio Alarcón a la voz.

Metal Murtius: ¿Cómo nace CONPHESSIÓN y cómo definirías la orientación de la banda? ¿Qué bandas han influenciado más vuestro sonido?

CONPHESSIÓN: Pues a ver… CONPHESSIÓN nace a raíz de una idea/proyecto que emprendió Antonio (voz) a finales de 2013; sobre octubre y noviembre. Los primeros en subirse a este tren fueron Pablo (guitarra) y Sergio (batería), que desde el primer momento han formado parte de la agrupación. Poco más tarde, Will Wirbel retoma su pasión por las cuatro cuerdas y tras unos cuantos años sin formar parte de una banda, decide incorporarse a las filas de CONPHESSIÓN, entusiasmado por dicho proyecto.

La orientación de la banda no es otra que hacer nuestra música y disfrutar con ella. Y por supuesto, llegar lo más lejos posible de esta forma.

Y como influencias podríamos decir 1000 bandas, pero las más directas podrían decirse que son; SKIZOO, METALLICA, HIM, HÉROES DEL SILENCIO y ALICE IN CHAINS.

Metal Murtius: Si no me equivoco ha habido una reforma en la formación así como un recrudecimiento en el sonido de la banda hacia un toque más metálico ¿Es así?

CONPHESSIÓN: Si bueno, Santiago (bajo) entró a la banda en febrero de este año en sustitución de Will Wirbel, y la verdad que estamos muy contentos con su labor en la banda, nos compenetramos bastante bien.

Por otro lado, no creo que sea recrudecimiento lo que ha experimentado nuestro sonido… Yo hablaría de madurez musical. Y no es que sea más metálico (que lo es), simplemente es más “nosotros”, es más CONPHESSIÓN. Nosotros siempre hemos mamado del metal más pesado al igual que del rock más clásico, y simplemente ha sido una evolución natural, necesaria.

conphession03

Metal Murtius: Tenéis una clara tendencia al sonido oscuro con fuerte sabor del rock gótico ¿Creéis que es más difícil lavarse un hueco como grupo con esta música que con un rock más clásico o por el contrario tenéis las mismas complicaciones que cualquier otra banda?

CONPHESSIÓN: A día de hoy, las complicaciones las tiene cualquier banda emergente por igual. Pero sí que es cierto, que al no pertenecer a ningún movimiento marcado o delimitado por un gremio o hermandad de seguidores fieles a dicho estilo -ya sea Indie, Heavy Metal, Punk, etc- el público nos lo tenemos que ganar a base de bien. No hay ningún movimiento en el que nosotros podamos sentirnos totalmente identificados, y al principio cuesta más. Pero yo creo que a medio/largo plazo, marca diferencia de entre las demás bandas encasilladas.

Metal Murtius: Diseñar un festival idílico donde CONPHESSIÓN estuviera como pez en el agua.

CONPHESSIÓN: Eso está en proceso de crecimiento y más que planteado (risas). Este febrero de 2015, de la mano de Antonio de CONPHESSIÓN y Alonso de SKULLMANIA, nació un festival llamado Dark Depressive Festival, del cual pretendemos hacer un festival con identidad propia. En la primera edición participaron bandas como CARAVANA DE ALMAS (con su Doom Rock), o Exiler (desde Jaen) y como no, CONPHESSIÓN y SKULLMANIA. Pero este 2016 queremos ir mucho más allá, y se están barajando nombres muy sonados, como DARKNOISE o ROMEO… aún es pronto para decir, pero esperamos vuestra asistencia jeje

Metal Murtius: Estáis de estreno con vuestro E.P. “Ente” que compila dos temas nuevos y dos grabaciones anteriores. Conceptualmente hablando ¿Qué puede encontrar el oyente tras las pistas de “Ente”? ¿Habrá edición física? ¿Dónde puede escucharse?

CONPHESSIÓN: Como bien dice el título; CONPHESSIÓN es ya casi como un ente viviente, ¿no? ha crecido a nuestro mismo compás, y eso es lo que pretendemos presentar con este EP. Las dos primeras canciones La lluvia volverá y Corazón son grabaciones de la primera etapa. Y Luz y Lucifer y La muerte no está prohibida son dos canciones que elegimos para representar esta culminación posterior, en la que ya hay un sonido más propio y elaborado. En resumidas cuentas, representa la evolución de la banda desde el inicio hasta hoy.

Habrá edición física, disponible a partir de septiembre, lo más probable. Mientras tanto, podéis escucharlo en youtube, soundcloud o directamente en la página de la banda.

Metal Murtius: ¿Qué ha sido lo más complejo desde su concepción hasta la publicación de “Ente”?

CONPHESSIÓN: Es una pregunta difícil, porque son ya casi dos años… Pero diría yo, que lo más complejo de una banda siempre es encontrar una identidad propia y autentica. Nosotros aún estamos en ello, muy pocos lo consiguen.

conphession02Metal Murtius: ¿Por qué recomendarías al lector escuchar vuestro EP? ¿Cuál pensáis que es su característica más atractiva?

CONPHESSIÓN: Ofrecemos algo diferente, en español y sin pelos en la lengua. Quizás nuestra característica más atractiva sea que puedes encontrarte cualquier cosa en cualquier canción. No hacemos ascos a nada. No somos heavy, ni punk, ni pop, ni rock… Quien sea capaz de definir nuestro estilo de forma concisa tiene entrada gratuita a todos los conciertos desde ahora hasta el fin (risas). Ni nosotros mismos somos capaces.

Metal Murtius: Hace pocos días habéis anunciado que a partir de agosto daréis una serie de conciertos acústicos por el levante ¿Qué os lleva a adentraros en el formato acústico? ¿Nos podéis contar algo más acerca de estos shows? ¿Fomentareis el formato acústico de forma habitual?

CONPHESSIÓN: Bueno, siempre es agradable tocar en formato acústico, y como en las zonas de playa no suelen haber salas bien preparadas para un eléctrico potente, preferimos no arriesgarnos a tener un sonido defectuoso por falta de infraestructura. Esta serie de conciertos van de la mano de FranMax, manager de la banda, que a raíz de esta idea hemos podido trabajar juntos y nos ha llevado a quererlo con nosotros de forma indefinida, es un gran profesional.

Personalmente preferimos un buen concierto en eléctrico, pero cuando la situación lo requiera, se hará en acústico.

Metal Murtius: Tras los antes mencionados conciertos ¿Qué planes tenéis a medio plazo?

CONPHESSIÓN: Nuestro objetivo para 2016 es lanzar el disco, y tras la publicación y la promo, emprender una gira por las “capitales” de España, abriendo y cerrando en nuestra tierra, Murcia.

Metal Murtius: Hasta aquí llegamos por hoy, pero estaremos atentos a vuestros pasos, porque desde la más profunda sinceridad, me gusta mucho vuestra propuesta. Si queréis añadir algo más… ¡os leemos!

CONPHESSIÓN: Gracias a vosotros Metal Murtius, por brindar este tipo de oportunidades a las bandas emergentes. Gente como vosotros es la que hace que nunca perdamos la ilusión.

De parte de CONPHESSIÓN, un saludo para todos.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s