Diez años como banda no se cumplen todos los días y menos con la que esta cayendo. Pero los chicos de DARKNOISE son expertos en lidiar contra las adversidades.
Así que nos pusimos en camino hacia la pedanía costera de Lo pagan (Murcia) y es que desde Metal Murtius no podíamos dejar escapar la oportunidad de asistir a este conciertazo. El marco era incomparable un escenario grande y amplio donde poder lucirse, buen tiempo y un publico en perfecta comunión con la banda, así que nada podía salir mal.
A eso de las 22:00 mas o menos salía al escenario una de las leyendas vivas del rock en España, el mejor periodista del mundo del rock, Vicente Mariskal Romero, estuvo pinchando unos temas para ir caldeando el ambiente. El público ya estaba impaciente por que salieran al escenario los verdaderos protagonistas de la noche DARKNOISE.
Suenan los primeros riffs de guitarra y corresponden al tema Limite que junto con Penitencia fueron los dos primeros temas que escogieron para abrir este concierto, temas sacados de su primer álbum “Insomne”. Tras estas dos canciones, llamaron al escenario a la primera de las colaboraciones de la noche Pedro Tudela (hermano del ex batería de la banda Jose Tudela) que ha hecho de guitarra suplente en alguno de los bolos de los murcianos, aparte es quien vela las guitarras de la banda haciendo las veces de lutier. El tema escogido para que Pedro se uniera como tercer guitarra fue Días por vivir que forma parte de su último trabajo “Kronos”.
Tras esta primera colaboración, echaron la vista muy atrás para rescatar el tema Serum que fue grabado para una de las primeras maquetas de la banda y fue rescatado para esta ocasión. Y como de echar na vista atrás se trataba pues llamaron a las dos siguientes colaboraciones de la noche Juan Alfonso Martínez ex-guitarra y Alberto Balsalobre ex-batería y fundador de la banda, para tocar Vesania, (tema perteneciente a su última maqueta) y Vital donde también colaboro Juaniko Hell, que colaboró en algunos coros en el disco “Insomne” . Alberto le cogió el gusto y se marcó otro tema mas En mi interior. Seguían cayendo temas y alguna versión por que no decirlo. Tras una de esas versiones llega el turno de salir al escenario Pedro López (cantante y bajista de VITALOGY) para hacer Exiliado junto al bueno de Jesús Maciá. Tema que en su versión original colabora Germán González (SKUNK D.F)
Llegan el turno de temas como Chemtrail, Silencio, Última misión y Soñaré donde colaboro el ex-batería Jose Tudela, y en alguno de estos cuatro temas ya citados también volvió a saltar al escenario Pedro Tudela, pudiendo ver en acción a los hermanos Tudela juntos. Ya pasábamos el ecuador del set list pero quedaba aun mucha pólvora que quemar. Y llego el turno de una balada en acústico como es Palabras de cristal donde colaboraba Gustavo, profesor de canto de Jesús Maciá y de guitarra de Antonio Murcia amen de grabar, mezclar y masterizar las primeras maquetas del grupo. Tras una balada pausada y en acústico llego el turno del tema mas conocido de estos murcianos, Cada segundo donde contó con la colaboración de Jesus Izko ex-guitarra y segunda voz. Con este tema se ponía punto y final a la colaboración de ex-miembros de la banda.
Y ya con la actual formación de DARKNOISE en el escenario llego el momento de que sonara No volverá donde subió al escenario Jesús Pulido (SAVIA-TURBOLOVERS) que colabora en este tema en su versión de estudio. Nos sorprendieron cuando sonaba Prisionera y Jesús Pulido seguía en el escenario y es que se arranco a cantar este tema con DARKNOISE.
El directo iba llegando a su fin pero aun quedaba un as escondido en la manga, irrumpe Mariskal Romero en el escenario para dar los agradecimientos oportunos y para presentar a la ultima colaboración de la noche a una de las mejores voces del metal patrio, era el turno de Carlos Escobedo (SÔBER), y es que saco un poco de tiempo en esa majestuosa gira 20 aniversario de SÔBER, para estar en esta fiesta de cumpleaños, para cantar junto a DARKNOISE en Farenheit tema donde colabora en el primer plástico del combo murciano.
Ya llegaba el final de la fiesta con una versión del Toxicity de SYSTEM OF A DOWN y para el fin de fiestas tocaron Sacrificio aprovechando el final del tema para sacar al escenario a todas las colaboraciones de la noche y a varias personas que han colaborado con la banda de una forma menos visible en estos 10 años. Esperamos que sigan muchos años más en los escenarios y llevando el nombre se San Pedro Del Pinatar y de la Región de Murcia allá donde vallan.
Felicidades DARKNOISE
Fotos realizadas por Borja Alonso