REGRESION – Prisiones, 2015

regresion01Desde hace unos meses hasta el día de hoy, sin duda, el “Prisioneros” de REGRESION es el disco que más veces me han recomendado todos aquellos que no quitan el ojo a los grupos menos reconocidos y tenía auténticas ganas de echarle el oído a esta grabación.

Y no eran para menos las palabras que se le ha dedicado a este quinto lanzamiento de la banda porque su mezcla de hard rock con heavy deja un sabor de boca realmente bueno. El disco es una sucesión de temas maduros, trabajados y mezclados con una sobresaliente maestría.

El grupo brilla en lo más sencillo, sin hacer grandes alardes, exprimiendo cada ritmo, cada riff y cada punteo generando unas canciones pegadizas que se adentran en el oído más rápido que un tiburón se acerca a la sangre, y puede atestiguar esto, cualquiera de los temas “Prisioneros”. El sonido fresco de un estilo tan influenciado por grandes bandas de las que todos hemos mamado, hace que sientas que llevas todo una vida escuchando el disco.

Otro punto interesante, que debe escucharse con atención son las letras reivindicativas y más que ácidas de los temas, que mezcladas con el excepcional trabajo vocal de Pedro Guirao y con el ímpetu y empaque que le dan los habituales coros, genera unas canciones con trasfondo que te contagian de fuerza y espíritu luchador. Sin dejar de lado la alusión a los bares, que no puede faltar en el género. No todo va a ser la lucha.

No quiero extenderme en esta reseña (o simple y breve impresión, en este caso), no por dejadez o vagancia, si no por que REGRESION ha demostrado en este lanzamiento un feeling que las palabras no pueden describir, así que, más que nunca voy a recomendar a los amantes del hard rock/heavy que os animéis a escuchar “Prisioneros” y os garantizo que en pocos minutos os sentiréis uno más de la atmosfera que crea a la primera escucha.

Altamente recomendable: 5 de Noviembre, Corre, escóndete!, Dr. Muerte y El Knaya

Miembros:

  • Pedro Guijarro – voz
  • José Ignacio Uría – batería
  • Toni Sánchez – guitarra
  • Pablo Sánchez – guitarra
  • David Pérez – bajo

Listado de canciones:

  1. Prisioneros
  2. 5 de Noviembre
  3. Corre, escóndete!
  4. Muerte
  5. Cautivo
  6. El Knaya
  7. Llévame contigo
  8. No Nos Van a Parar
  9. Voces
  10. Déjame soñar
  11. Estrella del Rock

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s