INVADEATH – Eros & Thanatos, 2014

invadeath01Una gran dosis de buen Thrash Metal desde Palencia es lo que nos trae INVADEATH, quizá poco conocidos en el panorama estatal, pero con una gran carrera musical y experiencia a sus espaldas. Es en 2001 cuando la banda comienza su andadura, formada por Eduardo Pinacho, exbajista de la ya desaparecida ULTRASH, y es entonces cuando decide formar un nuevo proyecto. Tras unos años con cambios, en 2005 se establece definitivamente la formación conocida hasta estos días. En el año 2003 graban su primera Demo con el nombre de ’Knife’’, con 3 temas como contenido. Un año más tarde, graban una segunda Demo, titulada ‘’Invadeath’’, en ella se incluyen 9 cortes, 6 temas nuevos más las 3 canciones de su anterior Demo. En 2006 vuelven a grabar una tercera Maqueta bajo el título ‘’Ángeles y Demonios’’, con 5 canciones, de entre las que se incluye una versión de Mecano del tema Hijo de la Luna. Ya en 2009 graban su primer álbum bajo el nombre de ’Apophis’’, con 11 temas, con él quedaría definido el estilo de la banda, un Death Metal melódico con  toques de Thrash. Es así como llegamos a su último trabajo ’Eros & Thanatos’’, grabado y producido en Octubre de 2014, aunque es en este 2015 cuando comienza su promoción y distribución.

invadeath02

El álbum contiene 10 temas cargados de frescura y aires nuevos, aunque siempre manteniendo la esencia de INVADEATH. El disco lo abre la canción En la distancia. Le sigue Oxígeno, una de las canciones más potentes del álbum. La tercera pista lleva por título Aprendiz de Dios, con una curiosa Intro con risas de niños y unos teclados que nos introducen en una tenebrosa atmósfera. Mente Herida es la cuarta canción, más lenta, en las guitarras y sobre todo en la batería, a medio tiempo. El quinto corte se llama Olvido, a diferencia de la anterior es una canción muy rápida, y es de las más cañeras del disco, al igual que Oxígeno. De esta quinta pista podemos disfrutar de un videoclip que la banda realizó para promocionar el disco. Animal es el título de la sexta canción, y junto con la siguiente, Autodesprecio, son dos de las canciones que más me gustan, pues aunque las comparaciones siempre son odiosas, a mi me recuerdan a los mejores HAMLET, y eso por otro lado creo que también tiene mucho mérito.

La octava canción, se titula 100 metros, ésta comienza con una guitarra muy suave, es una canción también lenta, aunque poco a poco va tomando mucha fuerza, y eso sí, cuando va llegando a su final sube bastante en intensidad. Hombre Gris es la penúltima canción del álbum, un corte con mucha garra y de las mejores del álbum. La décima pista, titulada Dulce Agonía, es sin duda la que más calidad musical tiene, y mi favorita con diferencia, por encima de Animal y Autodesprecio. Desde que empieza hasta el final podemos ver a los mejores INVADEATH, ya que es ésta la canción más rápida y enérgica, con un doble bombo a la batería y las guitarras muy veloces. Un gran tema para ponerle la guinda al disco.

invadeath03En definitiva, podemos afirmar que con este último trabajo queda demostrado la trayectoria que el grupo tiene, y que es una banda que sabe perfectamente lo que hace, con ideas bien definidas y un estilo muy currado, un Thrash Metal muy potente cantado en castellano con letras muy profundas. Un dato que certifica la larga y gran carrera musical de INVADEATH, es que a lo largo de estos años han tenido la ocasión de poder compartir escenario con bandas como Saratoga o Avalanch.

                                                                                              Salud y buenos alimentos.

Track List:

  1. En la distancia.
  2. Oxígeno.
  3. Aprendiz de Dios.
  4. Mente Herida.
  5. Olvido.
  6. Animal.
  7. Autodesprecio.
  8. 100 Metros.
  9. Hombre Gris.
  10. Dulce Agonía (Vuelve al Abismo).

INVADEATH son:

  • Ivi: Voz y guitarra.
  • Oscar: Guitarra y voces.
  • Edu: Bajo y voces.
  • Javi: Batería.

Página web oficial: www.invadeath.tk

 

firmaalejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s