[entrevista] REGRESION – 30/08/2015

regresion02

Tras la reseña de su trabajo “Prisioneros” mantenemos una charla con REGRESION para que nos cuenten algunos detalles del disco y de la actualidad de la banda.

Metal Murtius: Bienvenidos gente de REGRESION, ¿a qué miembros de la banda tenemos por ahí?

REGRESION: A David, bajista. Muy buenas!

Metal Murtius: ¿Cuál pensáis que es el punto más fuerte de “Prisioneros”? ¿Y qué pensáis que ofrece una banda como la vuestra al panorama actual?

regresion01REGRESION: Creo que hay varios puntos a destacar en “Prisioneros”, como puede ser la variedad de registros a nivel compositivo en comparación con anteriores discos, la mejora de calidad en el sonido, las letras, el trabajo de voces que ha sido mucho más intensivo… Si me quedara con una sola cosa estaría siendo injusto con el trabajo de algunos de nosotros. Es que ha habido mucho curro en este disco!

¿Qué ofrecemos? Intentamos divertir y entretener al público, y nuestro punto fuerte (que es el directo) intentar llevarlo al estudio. Después de cuatro discos y un EP empezamos a consolidar nuestro sello personal, que es definitivamente lo más complicado de todo. Ese es el objetivo: Que lo que hagamos suene a REGRESION.

Metal Murtius: Con este nuevo lanzamiento no solo estáis llegando a más gente que con anteriores lanzamientos, si no que estáis calando en el público muy rápidamente. ¿Lo sentís así?

REGRESION: Primero hay que ser consciente de la realidad de la música en nuestro país, y entender que todo se hace muy poco a poco. Lo que sí percibimos es que la gente que nos escucha y ve en directo lo pasa bien. Eso es lo más importante. Si que notamos que estamos llegando a más gente gracias a un buen trabajo de promoción. Para gustar primero te tienen que conocer!

Metal Murtius: ¿Qué ha sido lo más complicado y lo más gratificante de tener en las manos “Prisioneros”?

REGRESION: Lo más complicado ha sido el proceso de grabación. Hay que tener en cuenta que no nos dedicamos a esto las 24 horas del día… Ya nos gustaría! Tenemos que aprovechar las horas libres que nuestros trabajos y familias nos permiten. Y claro, eso hizo que todo el proceso de composición y grabación fuese más lento de lo que nos hubiera gustado. Como somos unos agonías, nos marcamos unas fechas que nos resultó imposible de cumplir, y llegamos a agobiarnos bastante… Lo mejor es escuchar el resultado final y pensar “Bueno… ha costado, joder… Pero ha merecido la pena!”. Y sobre todo tocar esos nuevos temas en directo.

Metal Murtius: Han pasado prácticamente 10 años desde vuestro primer lanzamiento y mucho ha cambiado ¿Crees que la música metal vive un buen momento? ¿Os gusta los modelos de distribución digital que ahora son tan comunes?

REGRESION: Es lo que hay… Ha cambiado todo mucho. La música vive un momento muy delicado y el metal no escapa a ello. Cuesta muchísimo sacar una banda adelante y ya no se vende nada. Y que decir de los conciertos…  La asistencia ha bajado notablemente. Hay muchos grupos con calidad pero con muy pocas oportunidades de lucirse. Y si encima los festivales grandes no apuestan por lo que tenemos… Mal futuro le veo a todo. Los modelos digitales son una pequeña solución, pero muy pequeña al fin y al cabo. Prefería aquella época en la que se compraban discos.

regresion03

Metal Murtius: ¿habrá gira por todo el territorio nacional o iréis tocando en los conciertos que vayan surgiendo?

REGRESION: Iremos confirmando fechas… No queremos hacer las cosas a lo loco porque el patío no está para eso. Mejor dar pasos pequeños pero firmes. Pero sí que saldrán bastantes bolos y visitaremos unas cuantas ciudades.

Metal Murtius: ¿Qué depara al futuro más inmediato del grupo?

REGRESION: Bueno, de momento estamos ensayando algunas canciones del nuevo disco para tocarlas en Madrid el próximo viernes 18 de septiembre. Un par de ellas será la primera vez que las interpretemos. Y siempre estamos pensando en la próxima jugada…  La idea es seguir componiendo y sacando ideas para un futuro disco. Pero vamos, que preparar las presentaciones de “Prisioneros” es la prioridad!

Metal Murtius: Muchas gracias por habernos atendido, si queréis añadir algo, tenéis vía libre. ¡Nos vemos en los conciertos!

REGRESION: A todos vuestros lectores, escuchad “Prisioneros” que os gustará… Lo podéis hacer en Spotify. Y si os mola, compradlo y venid a vernos, que montaremos una fiesta allá por donde pasemos. Un saludo grande a todos y nos vemos en los conciertos!!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s