[entrevista] HOLLOW EARTH – 02/09/2015

hollowearth01

Aquí estamos con HOLLOW EARTH, banda proveniente de Madrid, los cuales se encuentran en plena gira, y pasarán por Murcia y Cartagena este Septiembre.

HOLLOW EARTH: Hola a toda la familia Metal Murtius, un placer estar aquí!

Metal Murtius: Habladnos un poco de la banda, ¿cómo os definiríais? ¿Cómo y porque nació la banda?

HOLLOW EARTH: Pues la verdad es que todo nació de un remix que hizo Mike (batería) de una canción del grupo en el que estaba Pol (voz). Nos gustó tanto que nos dijimos “joder, de aquí se puede sacar algo”. Así que un día quedamos los tres en el local de Pol y empezamos a trabajar en bases electrónicas. Después fuimos añadiendo las partes del instrumento de cada uno y poco a poco encontramos el sonido que queríamos hacer.

Fue difícil al principio porque jamás habíamos trabajado así, con una base electrónica como cimiento para construir un tema, pero después de unos meses, vimos que la cosa prometía y lo que empezó siendo un proyecto paralelo se convirtió en el proyecto principal de los tres.

Dicho esto, si tuviéramos que definirnos creo que lo más apropiado sería hablar de un grupo que quiere experimentar con estilos diferentes teniendo siempre como nexo común la electrónica.

Metal Murtius: ¿Qué le diríais a la gente que espere de un directo de HOLLOW EARTH?

HOLLOW EARTH: Nos gusta que la gente se divierta en nuestros conciertos; que salte, que baile y que haga un poco el cabra XD. Por eso en nuestros directos apostamos por un formato sesión, sin pausa entre temas, para que no haya momentos muertos ni de descanso. Además, intentamos dar el 100% en el escenario, no parar de movernos, animar al público y que éste participe de mil formas distintas. La verdad es que de momento estamos encantados con la actitud del público en nuestros conciertos.

hollowearth02

Metal Murtius: Vuestro estilo es muy personal, y porque no decirlo, muy difícil de definir. ¿Cómo creéis que encaja eso en la escena actual? ¿No os lo pone todo más difícil? ¿Qué opináis? ¿Cómo responde la gente ante ello?

HOLLOW EARTH: Ahí lo has clavado. El estilo que hacemos es difícil de definir porque como os comentábamos antes, no nos proponemos hacer un estilo en concreto salvo tener la electrónica como referencia principal. Por eso puede parecer difícil que podamos encajar con otros grupos de la escena actual pero para nada. Hemos tocado con grupos de metalcore y nos ha ido genial, con otros de corte rapmetal o directamente rap como SELFSHOT y PANIC ROOM CLASS y lo mismo, incluso con grupos más eclécticos como SYBILIAM y todo ha ido de 10.

El público ha respondido de maravilla y con las bandas simplemente genial, con todas tenemos una relación fantástica. Pero la verdad, las cosas como son, al principio estábamos cagados. No sabíamos si a la gente le gustaría o si las bandas querrían tocar con un grupo como nosotros, pero por mucho que se hable de etiquetas al final lo que importa es que hagas lo que hagas, lo hagas apasionadamente, con humildad y buen rollo. El público es listo, quiere pasárselo bien y, gustos aparte, eso lo valora.

Metal Murtius: ¿Cuántos discos/trabajos tiene HOLLOW EARTH? ¿Dónde podría la gente escucharlo?

HOLLOW EARTH: De momento tenemos un doble EP llamado “From The Beginning To The End” que está disponible en soundcloud, bandcamp y, lo más importante, en descarga gratuita en nuestra web http://www.hollowearthofficial.com

Desde ahí podéis acceder también a nuestro canal de youtube y ver nuestros vídeos (videoclip, lyric, etc…)

Por cierto, también tenemos algunos remixes de grupos como BRING ME THE HORIZON y limp bizkit en bandcamp y soundcloud.

Metal Murtius: ¿Qué pensáis de la situación musical actual? ¿Creéis que saldremos de este agujero pronto?

En este país hay un talento increíble. Es una pena que auténticos grupazos como CATORCE, REVERSED & REFLECTED, HIS ANXIETY o KNIBAL (estos son sólo unos pocos de una ENORME lista) no tengan la repercusión que se merecen. Hace falta renovación. Respetamos a los grupos de “toda la vida” y entendemos que estén ahí en casi todos los grandes festivales nacionales, pero necesitamos sangre nueva. Calidad hay, y de sobra. Solo hace falta que alguien apueste por ellos y que se les dé la oportunidad de demostrarlo.

hollowearth03Hasta que no llegue ese momento, la cosa seguirá estando igual de jodida. De todas maneras, hay algunas iniciativas que apuestan fuerte por esta idea como los festis organizados por BRAIN TO CRUSH en Valencia o el CORE OR DIE FEST que organizan los chicos de FACG Productions en Madrid. Ellos apuestan en sus eventos por grupos emergentes y no les va nada mal, esa es la línea que hay que seguir. Por último, hay grupos como APHONNIC, BROTHERS TILL WE DIE o TEKSUO que merecen un aplauso por cómo están haciendo las cosas. Las bandas tenemos que entender que para hacer grandes cosas sólo hace falta hacer una, TRABAJAR DURO, y estas bandas son un claro ejemplo de ello.

Metal Murtius: ¿Qué opináis sobre la actitud del público en los eventos y redes sociales hoy en día?

HOLLOW EARTH: Las redes sociales lo han cambiado todo, y creemos que para mejor. Obviamente no todo es perfecto y donde hay luz hay sombras, pero creemos que es una gran ayuda para que un grupo sea oído, no sólo su música; sus eventos, sus opiniones, sus historias… A la gente le gusta la información, le gusta enterarse de lo que hacen o dicen sus grupos favoritos de su ciudad, de su país o de donde sea. En ese sentido, las redes sociales son un altavoz que las bandas debemos utilizar. No confundir esto con el spameo ojo! Ese sería un ejemplo de mal uso de la red social porque genera rechazo a quién va dirigido.

Sobre el tema del público, no hay que estresarse demasiado o frustrarse porque han ido cuatro personas a tu concierto. Es cierto que hemos vivido momentos mejores, nosotros mismos ya superamos la treintena y podemos dar fe de ello pero creo que hay que luchar y no rendirse, intentar ser original a la hora de interactuar con la gente y sobre todo saber bien qué pasos dar ya sea a la hora de afrontar una gira o el lanzamiento del disco. Habrá errores y malas decisiones, eso nos ha pasado a todos, pero de ellos se aprende.

Metal Murtius: ¿Situación actual de la banda y planes de futuro?

HOLLOW EARTH: Ahora mismo estamos empezando la producción de nuestro primer disco de larga duración.

Es algo con lo que estamos muy muy ilusionados. Para empezar porque va a haber cambios en el sonido; el espíritu y el planteamiento son los mismos, pero la realización y el acabado no tendrán nada que ver. Por eso, y a diferencia de nuestro primer trabajo que fue producido, mezclado y masterizado por nosotros, hemos querido contar con la producción de dos cracks como son Ed is Dead y 1101vs13 para sacarles a los temas el máximo potencial. Lanzaremos dos temas de adelanto muy pronto y el resto del disco verá la luz entre final de este año y principios del que viene.

Metal Murtius: Ha sido un placer teneros aquí. Esperamos que tengáis un buen futuro y sigáis en la lucha. Podéis dejar a continuación el comentario que deseéis. Un abrazo!

HOLLOW EARTH: Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de estar aquí. Ha sido un auténtico placer y esperamos repetir pronto!! Un abrazo a toda la familia Metal Murtius.

firmafermin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s