[entrevista] AQUELARRE ROCKMETAL FEST – 12/09/2015

aquelarre13

Llega el mes de octubre y con él la cita obligada con el Aquelarre Metalrock fest. Un festival que poco a poco se afianza en el panorama nacional. Nos ponemos en contacto con su organizador Andy García , para que nos cuente como van los prolegómenos del festival.

Metal Murtius: Antes de nada darte las gracias por atendernos Andy.

Andy: Gracias siempre a vosotros, para mi es un verdadero placer.

Metal Murtius: Vamos a recordar a echar la vista un poco atrás, como resultó la edición del pasado año?

Andy: La verdad que fuè muy bien, se cumplieron todas mis expectativas, la gente respondió más o menos como yo me esperaba, la organización salió muy bien y las bandas y público disfrutaron, estoy muy contento con el resultado.

Metal Murtius: En esta nueva edición repites con SEMILLA ANIMAL, el viernes y con LA SKALA DE RITCHTER el sábado, por que repiten estas bandas?

Andy: Son dos bandas muy queridas y respetadas en Murcia y siempre que hacen un directo la gente responde con ellos. SEMILLA ANIMAL este año viene con un gran atractivo, después de un año sin tocar vuelven al Aquelarre para presentar la nueva formación y a presentar en exclusiva algunos temas de su próximo trabajo. LA SKALA DE RITCHTER el año pasado dejaron a todo el mundo con ganas de más, lo que vivimos la anterior edición con esta banda fué indescriptible, uno de los mejores directos y puestas en escena que e podido ver, al menos a nivel sala.

Metal Murtius: ¿Como surge el contar con las bandas que conforman este festival?

Andy: Hay bandas que ya les tenía ganas desde la edición pasada y esta edición lo primero que hice fué hablar con ellas para empezar a darle forma al cartel,como por ejemplo lo son DÖRIA y KILLUS…y bueno, las demás bandas han sido bandas que como se puede ver están dando mucho de que hablar a nivel nacional como algunas también a nivel internacional y fuí contactando poco a poco con ellas y dándole forma a un cartel que creo que es muy interesante,completo y variado.

Aparte la mayoría están actualmente girando presentando nuevos trabajos, que creo que eso también es un gran atractivo.

Otras como por ejemplo CELTIBEERIAN, DREMENUART, RAVEN´S GATE, WE SURVIVED THE MAYA, THE HOLE y EVIL IMPULSE son bandas que pisan Murcia por primera vez.

aquelarre12Metal Murtius: Cambiamos la localización del festival, ¿Por que motivo la elección de la mítica Sala Gamma?

Andy: El año pasado fué un gran placer celebrarlo en la Sala Jó y  por desgracia las navidades pasadas cerró sus puertas,me puse en busca de sala y quería que este año el festival subiese un escalón más, y una de las decisiones fue hacerlo en una sala más grande, ya no a capacidad,sino a escenario, iluminación, sonido..en general en instalaciones,pensé que porque no hacerlo en una de las salas míticas de Murcia, para un músico siempre es un placer tocar o volver a tocar en la Gamma.

Creo que es una de las mejores salas de todo el levante, tiene uno de los mejores equipos de sonido que puede tener una sala con sus dimensiones..y bueno, también es un placer hacerlo en una sala donde han pasado grandes bandas.

Resumiendo, la Sala Gamma es un pedacito de historia en Murcia y siempre ha sido y será un placer celebrar algo en ella.

Metal Murtius: Aunque no está en sus mejores momentos, ¿siempre es especial el hacer un festival en esta sala no crees?

Andy: Y tanto que lo es, es muy especial celebrar un festival en una sala donde cuando uno eras más joven ibas a ver a tus bandas favoritas..jajaja

No es que no esté en sus mejores momentos, al contrario, ahora es cuando está empezando a programas grandes eventos como por ejemplo en Noviembre traen a los míticos GAMMA RAY, solo que es una sala que ha estado unos años un poco parada, pero vuelve a repetir, que es un grandísimo placer poder celebrar el festival en ella.

Metal Murtius: Este año has optado por suprimir el día de presentación, pero en cambio has hecho una serie de conciertos de presentación, por qué cambiar este formato?

Andy: Me surgió así, el año pasado el jueves estuvo muy bien, mucho mejor de lo que yo podía imaginar,pero tres días en sala fue un poco locura y más aun para un solo organizador, aparte, lo del año pasado fué una fiesta de bienvenida, este año lo que hemos hecho ha sido quitar esa fiesta de bienvenida pero meter una banda mas por dia y aparte se ha hecho una mini gira presentando el festival que la verdad , estoy muy contento, fué todo muy bien.

Con esto no descarto volver a hacer tres días en un futuro..jajaja

aquelarre14Metal Murtius: ¿Alguna de las bandas participantes en estas fiestas, tendrá cabida en próximas ediciones?

Andy: Por supuesto que sí,son bandas muy profesionales y lo demostraron el la mini gira, cualquiera de ellas puede que caiga en próximas ediciones.

Metal Murtius: ¿No has pensado en mezclar grupos en los dos días en vez de separarlos por estilos?

Andy: Para un festival siempre es mejor mezclar los grupos porque en cierto modo estas obligando a que la gente vaya los dos días a ver a las bandas de su estilo,en cambio separando un poco los estilos ya la gente se puede decidir a ir un día u otro..o lo que es mejor los dos días que para eso se hace, creo que es un buen gesto hacia el público y el año pasado funcionó muy bien y la gente lo agradeció.

El viernes es más extremo y el sábado más Hard, Heavy, pero como podéis ver, el sábado también tiene bandas de metal como WE ALL FALL y LA SKALA DE RICHTER y también el toque de folk Metal como CELTIBEERIAN,es un festival para todos los gustos.

Metal Murtius: Vemos que traes a dos bandas que han pasado por la última edición del Leyendas del Rock como son CELTIBEERIAN y DÖRIA, esto denota un salto de calidad en el festival no crees?

Andy: Si por supuesto, cuando una banda pasa por un festival de tan gran calibre como es el Leyendas del Rock es porque esa banda no es moco de pavo. DÖRIA y CELTIBEERIAN son dos grandes bandas y lo demostraron en el Leyendas con el éxito que obtuvieron, ahora deseando que vengan al Aquelarre para que la gente que no les vio o no les ha visto aún pueda disfrutar de estas dos grandes bandas.

El año pasado también tuvimos a dos grandes bandas como IN MUTE y VIL y este año estamos muy felices de que también hayan pasado por el Leyendas.

Metal Murtius: ¿Qué novedades presenta esta nueva edición del AQUELARRE?

Andy: Una de las novedades que estoy más feliz de anunciar es que por fin este año el festival contará con stand de firmas para que los fans de las bandas se puedan pasar a que les firmen y echarse fotos.

Decir que el stand de firmas será patrocinado y organizado por el programa de radio ROCKME de San Javier(Murcia).Querìa agradecerles desde aquí todo su apoyo estas dos últimas ediciones.

También estoy muy contento de contar este año con fotógrafa oficial ya que el año pasado solo lo pudimos tener un dia y al menos yo es una cosa que eché mucho de menos, todos sabemos que habrá fotógrafos y saldrán muchas fotos del festival incluso semanas después, pero yo siempre he pensado que un fotógrafo exclusivo solo para el festival es necesario,siempre fotografía lo que el ojo no vé..jajaja..es un grandísimo placer poder contar con un nuevo fichaje que se une a la familia y es Marisol Huertas, espero que sean muchos años con nosotros.

Metal Murtius: ¿Qué papel juegan los patrocinadores del evento?

Andy: Los patrocinadores juegan uno de los papeles más importantes en todas las ediciones, posiblemente si no fuera por ellos, esto sería casi imposible de celebrar, gracias a ellos podemos seguir creciendo y hacer muchas cosas necesarias para el festival. Les estoy y siempre les estaré eternamente agradecido.

Metal Murtius: Estamos en disposición de afirmar ya que habrá una cuarta edición del Aquelarre?

Andy: Jajajaja…Te puedo decir que casi seguro habrá una cuarta edición, pero no corramos tanto y primero vamos a disfrutar de esta tercera edición y según salga así haremos.

Metal Murtius: Ya sólo me falta dejarte unas líneas para que animes a esa gente que aún duda en asistir al Aquelarre Metalrock Fest. Un abrazo y nos vemos en la Sala Gamma.

Andy: Decir que nuestra mayor recompensa es ver que la gente responde, ya es nuestro tercer año y habrán muchos más mientras que vosotros queráis.

14 bandas, dos días de festival, aparcamiento en la misma puerta de la sala y buenos precios, si aun no habeis ido a ninguna edición del Aquelarre dicen que a la tercera es la vencida así que no os lo penséis más, grandes bandas,mucho heavy, mucho metal y mucha cerveza

Muchas gracias a Metal Murtius por esta entrevista y un fuerte abrazo a todos los lectores…Nos vemos en el Aquelarre…¡¡¡¡¡¡¡¡

firmaantonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s