[entrevista] BRAND NEW BRAIN – 22/09/2015

brandnewnrain02

Tras la reseña de su último trabajo “Cicatrices” (leer aquí) os dejamos una breve charla con David y Luis, miembros de BRAND NEW BRAIN, los cuales nos cuentan un poco más acerca de su proyecto.

Metal Murtius: Muy buenas chicos, bienvenidos a Metal Murtius, ¿A quién tenemos por aquí?

David.- David, bajista y Luis, guitarra y vocalista.

Metal Murtius: Al puro estilo anuncio, ¿Cuáles creéis que son los puntos fuertes de la banda? ¿Qué pensáis que aporta BRAND NEW BRAIN a la escena nacional?

Luis.- Creo que aportamos un estilo poco habitual en España, con una mezcla particular de grunge, metal alternativo y hard rock americano, que pretende sonar con personalidad… que se aprecien las influencias, sí, pero sin resultar un calco de ningún grupo. Aportamos nuestra propia manera de hacer las cosas y el hecho de que sea cantado en español hace que sea menos habitual aún.

brandnewbrain01D.- Para mí, lo fundamental es que nos movemos en unos géneros poco habituales y además en castellano. Nos gustan los grupos que cantan en inglés, de hecho la mayoría de los grupos que escuchamos así lo hacen, pero nuestros “brains” todavía piensan en castellano (risas).

Metal Murtius: ¿De qué hablan vuestras letras? ¿Qué mensaje intentáis transmitir con vuestra música?

L.- Habitualmente son temas personales que hacen reflexionar. En concreto en este disco se habla de adversidades superadas con dificultad. Tienen un mensaje positivo de superación, a pesar de que se pueda apreciar la angustia en ellas. Grandes dificultades superadas y que aunque sigues adelante, dejan una huella importante en ti para siempre.

Metal Murtius: ¿Cómo explicarías la portada de “Cicatrices”?

L.- Las cicatrices, en un sentido real o literal, son las marcas visibles que quedan en la piel cuando se curan heridas importantes. En el disco hacemos un símil con eso, refiriéndonos más a las heridas emocionales que quedan tras superar problemas y dificultades, dejando una huella en principio no visible… queríamos reflejar esas “cicatrices emocionales”, de forma que pudieran verse de alguna manera en el rostro de alguien… que su expresión y esa manera de representarlas, diera idea de un rostro sereno pero agotado, de alguien que sigue hacia adelante tras superar sus problemas.

Metal Murtius: Definid BRAND NEW BRAIN en una sola palabra:

D.- Sin duda, carácter.

L.- Perseverancia.

Metal Murtius: Diseña un cartel ideal en el que figure BRAND NEW BRAIN sin más límite que vuestra imaginación.

L.- BRAND NEW BRAIN como teloneros de SOUNDGARDEN, ALICE IN CHAINS y METALLICA (risas).

brandnewbrain03Metal Murtius: Os habéis encargado tanto de la faceta artística como de la técnica a la hora de componer y grabar el disco, ¿Cuál creséis que es más costosa que quede “al gusto”?

L.- En mi caso no van separadas. Cuando compongo una canción estoy ya pensando en todos los arreglos y cómo producirla. Lo veo todo como el mismo proceso. Primero creas la canción y luego le das la forma adecuada. Puede ocurrir que hagas una canción pero no tengas claro cómo producirla, en cuyo caso mejor sería acudir a un productor externo… también, por otro lado, quizá que ejecutar la idea siempre tiene el condicionante de que tengas la habilidad de tocar o cantar esta cosa u otra, pero más allá de eso no creo que haya nada más… quizá me gustaría por mi parte, tener el vozarrón de Chris Cornell (risas) pero cuando compones simplemente piensas en que tu voz es una y no la de otro (risas).

Metal Murtius: ¿Dónde puede conseguirse el disco, para aquel que esté interesado?

D.- Se puede escuchar a través de Spotify y Youtube. Para obtenerlo en formato físico podéis encontrarlo en la tienda de Duque Producciones.

Metal Murtius: ¿Qué depara a la banda en un periodo medio/largo?

L.- Estamos preparando un setlist en acústico, algún videoclip y componiendo nuevos temas. No paramos, la verdad.

Metal Murtius:  Muchas gracias por contestar nuestras preguntas. Si queréis añadir algo… os leemos.

D.- A vosotros. Ha sido un inmenso placer. Espero que nos veamos muy pronto y tengáis noticias nuestras. Un saludo a lectores y oyentes.

L.- Muchísimas gracias a vosotros por el interés en la banda. Nos vemos en los conciertos. Un abrazo a todos.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s