[reseña] WARCRY – Inmortal, 2013

warcry02“Inmortal” es el nuevo trabajo de los WARCRY, donde podemos disfrutar  de la banda asturiana,  quizás se puede decir que sea uno de los mejores trabajos de  WARCRY.

En este “Inmortal” vemos la  magnífica combinación de los instrumentos con la fabulosa voz que posee Víctor, me aventuraré a decir que es una de las mejores voces de metal hispano.

Este trabajo presenta una temática variada, desde temas históricos, temas  dedicados a la tierra asturiana o  la amistad. Esta variedad en los temas es lo que hace de WARCRY una banda especial.

Este octavo trabajo lo abre la canción Quiero oírte que te enganchara nada más escuchar la primera nota,  al oír la letra te llevara a imaginarte como sería escucharla en un directo. Venganza es el tema que le sigue, donde vuelve el WARCRY  de los inicios, con un sonido instrumental más fuerte,  dando una fuerza al estribillo dando más potencia al tema, en esta canción el piano de Santi también juega un papel importante.

Con La maldición de los templarios los asturianos vuelven con un tema histórico donde al inicio del mismo hay una pequeña introducción de historia, dando paso a la batería de  Rafael Yugueros, siempre está bien una dosis de historia para no volver a repetirla en el presente, en este tema escucharemos un solo  espectacular de guitarra de Pablo García.

Siempre,  cuarta canción  de este “Inmortal”, habla de un tema  fundamental para la existencia, la amistad, donde sabes que siempre cuentas con 2 ó 3 personas, por ello esta canción es una de mis favoritas de este trabajo, ya que al oírla recuerdas los buenos y malos momentos y te das cuenta de quien estuvo y quién no.

Su quinto tema  lo abre el piano y la voz de Víctor así no podía tener otro título que  Huelo el miedo,  aquí también encontramos la fuerza del grupo donde el ritmo es marcado por la batería, al igual que la canción anterior se centra en la amistad, ha sido buena elección de este título. A este Huelo el miedo  le sigue Si te vás  tienen cierto ritmo oriental donde  el bajo de Roberto tiene un magnifico papel dando ese aire oriental, donde la voz de Víctor es casi tapada por la combinación de los instrumentos.

La elección es el siguiente tema introducida por el piano de Santi y la guitarra de Pablo seguido de unos golpes de batería de Rafael, donde las estrofas llevan un ritmo rápido siendo guiadas por la guitarra.

Keops en este tema se da importancia a los instrumentos creando una perfecta combinación en su inicio con teclados y guitarra, vuelve la temática histórica pero esta vez de la historia egipcia, esta combinación te hace viajar a la época de los faraones, al  dar un ritmo de música oriental gracias al teclado y a la  guitarra. Su siguiente tema es Como un mago  esta canción se inicia con una voz melódica de Víctor acompañada por los teclados de Santi, esta canción es marcada por la batería de Rafael y el bajo de Roberto, donde habla de las relaciones humanas.

Cerrando este octavo trabajo “Inmortal” se titula Mi tierra, al leer el titulo podemos imaginar que habla de Asturias,  te permite viajar a las tierras asturianas solo con las descripciones que escuchamos de la voz de Víctor  e incluso te da motivos para ir a visitar las tierras del norte, si en los temas anteriores hablaba de perfecta combinación esta canción para mi es una de las mejores de este trabajo, puesto que muestran el amor que sienten por su tierra.

Track List:

1-Quiero verte
2-Venganza
3-La maldición del templario
4-Siempre
5-Huelo el miedo
6-Si te vas
7-La elección
8-Keops
9-Como un mago
10-Mi tierra

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s