LEYENDA – Bienvenido al paraíso, 2015

leyenda03Tras sus 20 años de carrera vuelve la banda madrileña  LEYENDA nos dan la  “Bienvenido al paraíso” con este quinto trabajo.

No nos hará falta más que estos 9 temas que nos trae este disco para entrar en el paraíso nada más escuchar los acordes de la primera canción, ¿Qué mejor forma de viajar a nuestro rincón secreto que con este  último trabajo de LEYENDA? en el que nos brindan esa posibilidad, con esto quiero decir “Bienvenidos al paraíso”.

Este disco lo abre la canción Cuando toque luchar,  este tema es el single con el que la banda decide presentar su quinto trabajo, al escuchar la intro del tema se aprecia un buen sonido de guitarra de Diego Borealis donde luego se unirán los demás componentes de la banda.

Segundo tema Bienvenido al paraíso no es mala idea comenzar con unos teclados de Santi Novoa  y que se vayan sumando  guitarras, bajo, batería y la voz de Antonio S. Montemayor nos dejan entrar al paraíso.

Veinte años, tercer  tema de este trabajo, es un canto dedicado a todos los seguidores del rock, donde describen sus Veinte años de giras y discos. También es una muestra de que tienen la misma fuerza de sus inicios. Por ello les deseamos otros Veinte años más y los que vengan.

En La isla del castigo el inicio parece un tema muy melódico pero son los golpes de batería y rasgaduras de guitarras y bajo que llevan a esta canción al estilo power, donde hay que destacar la batería Dennys Singer y la voz de Antonio S. Montemayor.

Desde hoy, tiene un inicio escalofriante solo con esa batería y su letra donde te recuerda que hay que vivir el presente sin quitar la vista al futuro y no olvidando el pasado, con un estribillo pegadizo gracias a la combinación de instrumentos y voz, quizá este tema sea donde muchos de sus seguidores se sientan reflejados.

El lienzo de la vida su comienzo folk con el que poco a poco se transforma en una melodía llena de un sentimiento cantando a la soledad donde se añora un tiempo pasado, se puede escuchar una perfecta combinación de las guitarras de Diego Borealis  y Antonio S. Montemayor y el bajo de Javi García.

Este Adiós, es el tema más tranquilo de este paraíso donde predomina la guitarra acústica, y una batería suave se incorpora según transcurre la canción para  volver a terminar con  guitarra acústica.

En este penúltimo tema Cuenta atrás: un segundo tiene un buen comienzo con la batería de Dennys Singer, donde Antonio S. Montemayor  nos da la bienvenida a la Cuenta atrás: un segundo  hay una perfecta compenetración de guitarras, bajo y teclado puede que este tema sea uno de los que más fuerza tenga en este paraíso.

Para cerrar este último trabajo, LEYENDA opta por Despedida del paraíso como último tema, con un comienzo bastante melódico, las despedidas nunca son bonitas, nada mejor que una guitarra acústica y una bonita voz para cerrar un trabajo así.

Creo que ha sido una buena elección de titulo de este “Bienvenido al paraíso”, por muchos años más de esta LEYENDA.

Track List:

  1. Cuando Toque Luchar
  2. Bienvenido Al Paraíso
  3. Veinte Años
  4. La Isla Del Castigo
  5. Desde Hoy
  6. El Lienzo De La Vida
  7. Adiós
  8. Cuenta Atrás: Un Segundo
  9. Despidiendo Al Paraíso

Formación:

  • Antonio S. Montemayor – Vocalista y Guitarra
  • Diego Borealis – Guitarra
  • Javi García – Bajo
  • Dennys Singer – Batería
  • Santi Novoa – Teclados

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s