[entrevista] LEYENDA – 28/09/2015

leyenda02

Nos encontramos con Antonio S. Montemayor cantante y guitarra de LEYENDA, banda madrileña, presentando su nuevo trabajo “Bienvenido al paraíso” y planes de futuro.

Metal Murtius: Buenas, bienvenidos a Metal Murtius  gracias por concedernos esta entrevista ¿Con quién nos encontramos hoy?

LEYENDA:Buenas amigos, gracias a vosotros por vuestro interés. Al habla Antonio S. Montemayor, fundador del grupo aun en las filas, guitarra y voces.

Metal Murtius: Tras 20 años a la espalda ¿Seguís sintiendo ese cosquilleo al sacar un nuevo trabajo?

LEYENDA:¡¡Por supuesto!! ¿Qué sería de la banda sin la motivación de hacer cosas nuevas?, hay que sentirse renovado y con ganas para seguir en la escena, que a veces resulta muy dura. Y más si cabe si uno siente que el trabajo es la culminación de un proceso complejo, muy laborioso y con un resultado tan bueno.

Metal Murtius: Hablarnos un poco de vuestro nuevo trabajo ¿Qué os hizo decantaros por ese título?

LEYENDA: Veníamos de “Ciudad del Caos”, nuestro 4º trabajo, que tocaba la temática que vivíamos socialmente en España, dura, de desolación, de inestabilidad, a pesar de ser un disco de muchos matices y ciertos temas positivos, pero el poso que quedaba, con la portada y los temas singles, eran quizá algo oscuros. Para este disco queríamos algo más positivo, y se ve reflejado en el tema que da nombre al álbum, a la portada, al artwork interior con fotos más desenfadadas, etc. Creemos que, a pesar de ser un título bastante tópico, ha quedado ese paso adelante que toda banda necesita para consolidarse.

leyenda03Metal Murtius: ¿Qué  reacción ha tenido el público ante “Bienvenido al paraíso”?

LEYENDA: Fantástica. La gente valora nuestra consolidación en un panorama como decía antes muy duro. Somos una banda que está empezando a ser considerada clásica, hemos estado ahí, aunque haya sido en el underground, pero hemos conseguido mantener una personalidad que ahora se valora mucho. Habremos hecho cosas bien y cosas mal, pero desde luego nadie nos puede echar en cara que no lo hayamos peleado.

Metal Murtius: Ahora son muchas bandas que celebran sus 20 años sobre los escenarios y lo celebran con giras especiales o eventos ¿Tenéis pensado celebrar con algún concierto o evento especial estos 20 años de carrera?

LEYENDA: Estamos de pleno en una gira que nos lleva por salas en Otoño-Invierno, que ya es bastante, pero nos gustaría hacer la presentación de nuestro disco en Madrid con antiguos miembros, y poder hacer un repaso a nuestras diferentes formaciones. Es complicado porque han pasado, incluyendo a la formación actual unos 20 músicos por LEYENDA, pero algo se hará.

Metal Murtius: Hemos hablado de vuestras dos décadas sobre los escenarios, en este “Bienvenidos al paraíso” un tema lo habéis titulado Veinte años ¿Qué se siente al llevar tanto tiempo compartiendo vuestra música?

LEYENDA: Como comentaba es un orgullo haber visto pasar los acontecimientos de la escena y poder tener opinión propia para valorarlo. Hemos tenido el apoyo sincero de mucha gente, y aún así nos queda mucha carretera para mover el nombre del proyecto y hacer sentir partícipe a la gente que nos venga a ver. Es algo que, a mi como oyente, me gustaba de las bandas a las que apoyaba, que el proyecto estuviera vivo,  y que creciera junto a mi.

Metal Murtius: ¿Cuál es el futuro de esta gira de “Bienvenido a paraíso”, que ciudades tenéis pensado visitar, alguna fecha que podáis adelantar?

LEYENDA: Acabamos de hacer un festival en Madrid, el Tajuña Rock, que volvía tras unos años de barbecho, hemos hecho Badajoz y Sevilla con muy buenos resultados, y ahora nos toca el 17 de octubre Murcia, el 14 de noviembre Madrid, que hemos movido recientemente la fecha, y posteriormente haremos Salamanca y Vigo el 17 y 18 de diciembre respectivamente. Pero haremos más cosas, sin duda, el disco lo merece, y los amantes del heavy rock patrio también.

Metal Murtius: ¿Qué podemos encontrar en esta gira?

LEYENDA: Yo creo que intensidad. Tenemos una gran formación en la actualidad, hemos incorporado teclista fijo, que abre el sonido y lo hace más envolvente, tenemos más movilidad y hay más experiencia para hacer mover al público que quiera salirse del cliché de oyente pasivo.

Metal Murtius: Volviendo a la banda ¿Ha supuesto muchos problemas para el grupo  tantos cambios?

LEYENDA: Puntualmente sí que ha dado ciertos problemas logísticos, pero de todo hay que sobreponerse y es comprensible que estando la escena y la sociedad como están, los músicos vean inviable puntualmente su relación con una banda de cierto compromiso. No somos profesionales y no vivimos de la música, luego es normal que la gente no pueda mantener su vinculación si cambia de ciudad por motivos familiares o profesionales. Hay que vivir.

Metal Murtius: ¿Qué opinión tenéis sobre la situación que está pasando ahora mismo la música, sobretodo este género?

LEYENDA: Como antes he comentado es muy duro, aún hay mucha gente con ganas asistiendo a los conciertos, pero no es para echar cohetes. La realidad es compleja y las bandas tienen que ganar su imagen poco a poco, haciendo méritos y portándose lo mejor posible. A nivel de ventas lo mismo, y por eso el producto debe ser casi una pieza de coleccionista, pero sobretodo, debe tener canciones de verdad, hechas con el corazón, cuando muchos grupos apuestan más por la técnica y el virtuosismo.

Metal Murtius: Con esto terminamos esta entrevista, muchas gracias por atendernos y ofrecernos vuestro tiempo, os dejamos un espacio por si queréis añadir algo más que se haya escapado, muchas felicidades por ese 20 aniversario a por otros 20 más.

LEYENDA: Muchas gracias amigos, ojalá haya muchos más y sean tan enriquecedores como estos que llevamos. Agradecer a vuestros lectores e invitarles a que se pasen por nuestros lugares virtuales para que nos vayan conociendo.

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s