[entrevista] – DELTA – 13/10/2015

delta02

Desde chile llegan esta próxima semana Garaje Beat Club, de Murcia los chilenos DELTA, grupo de corte metal progresivo, hablamos con su teclista Nicolás Quintero, que nos cuenta algunos detalles sobre la banda y la gira.

Metal Murtius: ¿Cuándo surge la banda?

DELTA: La banda comienza el año 2003, con las grabaciones de los primeros demos y con la grabación del primer disco “Apollyon is Free” ese mismo año.

Metal Murtius: ¿Quién forma la DELTA?

DELTA: Delta está formado por Benjamín Lechuga en guitarra, Marcos Sánchez en bajo, Andrés Rojas en batería (Aunque en esta ocasión nos acompaña Guillermo Pereira en batería), Rodrigo Varela (nuevo vocalista) y yo en las teclas.

Metal Murtius: ¿Qué influencias tiene la banda?

DELTA: Tiene muchas influencias. A todos nos gustan cosas diferentes y a pesar de que la composición no ha sido grupal hasta ahora en su totalidad, las influencias de cada uno se imprimen en la música. Vamos desde el Metal más técnico y duro, el Djent, el progresivo antiguo, el powermetal, hasta tintes funk e incluso rescates melódicos del pop. Disfrutamos de la música en general, con el Metal como elemento predominante.

Metal Murtius: Actualmente no contáis con un vocalista fijo, quien os acompaña haciéndolas voces por la gira española?

DELTA: Que no se confundan, tenemos vocalista fijo. Lo que sucede es que DELTA pasó por un momento de transición entre nuestro primer cantante (Felipe del Valle) y nuestro actual cantante (Rodrigo Varela). En medio estuvieron la cantante chilena Consuelo Schuster y el experimentado John West (ROYAL HUNT, ARTENSION)

Metal Murtius: ¿No creéis que la falta de un vocalista fijo dota de cierta estabilidad o de personalidad a la banda?

DELTA: No, pero eso te lo respondí más arriba. En todo caso esto último que me dices, depende del concepto de banda que tengas.

delta03Metal Murtius: ¿Qué os empuja a saltar el charco para presentar vuestro directo en España? Lo normal es que las bandas españolas vayan a la “conquista” de tierras sur americanas, lo hacéis a la inversa jeje

DELTA: Jaja!! Ya es hora de que los conquisten de vuelta, ¿no? No puede ser siempre hacia el otro lado!! Jaja, pero hablando en serio, lo que nos empuja es el hecho de que creemos en nuestro trabajo y de que acá en Europa este estilo de música tiene mejor recibida que en el lugar donde estamos nosotros que ya nos ha ido muy bien, pero necesitamos ampliar horizontes.

Metal Murtius: ¿Cómo se monta una gira a nivel internacional a nivel logístico?

DELTA: Todo lo hemos hecho a pulso. Si bien es una gira internacional está hecha con mucho esfuerzo y recursos de nosotros. Sabemos que no venimos a llenar grandes teatros. Necesitamos sembrar nuestra semilla musical aquí, para que ojalá en un futuro cercano, podamos ya pensar en tocar en lugares más grandes y en festivales de metal de este lado del mundo. Es difícil pero hay que hacerlo. Para eso hemos decidido unir fuerzas con Bin Producciones, quienes hicieron una excelente labor pese al poco tiempo. Ya hemos tocado en festivales de Metal en Estados Unidos cada integrante por separado tiene su experiencia en escenarios extranjeros incluyendo los Europeos, pero como DELTA nunca hemos venido a estas tierras y ya era hora de cambiar eso.

Metal Murtius: Después de pasar por Madrid Barcelona o Sevilla ¿qué respuesta estáis teniendo?

DELTA: Bueno, aun no pasamos por Sevilla, pero la respuesta en Barcelona, Madrid y Alzira, han sido excelentes. La gente ha quedado muy contenta.

delta01Metal Murtius: ¿Os gusta el público español? ¿Qué opinas sobre él?

DELTA: Creo que es un buen público. Un público abierto. Como somos nuevos acá, hay un cierto escepticismo al principio, el cual se revierte en el transcurso del show. Hemos visto esa transformación en los 3 conciertos que ya hemos dado aquí y eso nos deja tranquilos y contentos.

Metal Murtius: Os acompañan bandas locales de las ciudades que visitáis, ¿Qué nivel de bandas veis en España?

DELTA: Bueno en Barcelona contamos con 69 VALVULAS que lo hicieron muy bien. Muy en la onda de Heavy Metal 80tero. TAXUS nos acompañó en Madrid y con un sonido más moderno, lo hacían muy bien. Espero que la gente pueda escuchar más de ellos!!

Metal Murtius: ¿Qué se va a encontrar el público murciano el próximo domingo?

DELTA: Definitivamente se encontrarán con una buena dosis de “poder” y “buen rollo”.

Metal Murtius: Antes de terminar me gustaría dato las gracias por atender a Metal Murtius y dejaros unas líneas para que digáis lo que os apetezca.

DELTA: Muchas gracias a ustedes por este espacio. Por interesarse en el trabajo de estos viajeros que vienen a mostrarles un poco de rock. Los dejamos a todos invitados a entrar en nuestro sitio web www.deltachile.com donde encontrarán acceso a nuestras redes sociales e información sobre la banda. Finalmente contarles que los estaremos esperando en Murcia para dejarlo todo en el escenario por ustedes. ¡¡Un gran saludo!!

firmaantonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s