[entrevista] YGGDRASSIL – 20/10/2015

yggdrassil02

Cual torbellino nórdico os traemos una charla con YGGDRASSIL, que nos cuentan algunos detalles de su “One Step Closer to Valhalla” y de su futuro más inmediato. No tiene desperdicio.

Metal Murtius: Bienvenidos a Metal Murtius, es todo un placer teneros al fin por aquí. ¿Quién contesta?

YGGDRASSIL: Muy buenas! Muchas gracias por la entrevista, contestamos Jörmund, Skuld y Mjölnir. (Iván no que es un cagao true metalero que ni puede responder entrevistas).

Metal Murtius: ¿Qué os motivó a comenzar a hacer Viking metal? ¿Qué grupos pensáis que son las principales influencias de la banda?

Jörmund: Camela, King África y Madonna cuando era negra.

Skuld: Cuando empezamos a componer nuestras canciones realmente no estábamos pensando en nada en concreto pero a nuestro cantante siempre le gustó mucho la temática y empezó a introducir este estilo.

Metal Murtius: Sois una banda joven, ¿venís de otras formaciones? ¿Qué diríais que ha sido lo más complicado hasta conseguir lo que actualmente es YGGDRASSIL?

YGGDRASSIL: No, realmente no habíamos estado ninguno en otras bandas, al principio formamos la banda simplemente como un pasatiempo para hacer alguna cover de grupos que nos gustan y divertirnos, pero cuando compusimos nuestra primera canción nos lo empezamos a tomar más en serio y empezamos a debutar en los escenarios. Y en cuanto a lo más complicado, el tema monetario, ya que todos los miembros de la banda somos estudiantes y nuestros ingresos son limitados.

Metal Murtius: Vuestros temas están enfocados en la temática vikinga, ¿Pero qué tipo de historias cuentan?

Jörmund: En este EP he dividido (digo he, porque soy el que me dedico a componer el tema de las letras) a un 50% temas mitológicos y temas relacionados con la cultura nórdica, hay 3 que narran las leyendas de Fenrir, Nidhogg y Loki mientras que otras hablan de berserkers, los barcos que usaban (Drakkar) y una de birra (Song of Beer).

yggdrassil01

Metal Murtius: Definid la banda con una sola palabra.

Mjölnir: Potencia!!

Jörmund: laostiaenbicicletaycomonoseparoestoenespacioscuentacomounasolapalabra

Skuld: Batalla

Metal Murtius: El death metal melódico con toques paganos, está viviendo un buen momento a nivel mainstream, ¿Se trasmite ese apoyo del público al mundo del underground?

Mjölnir: La verdad es que estamos en un buen momento para el público Pagan/Folk pero creo que aún queda camino por recorrer para que la gente apoye al 100% a la escena underground en general y aprecie a los grupos de aquí tanto como a los internacionales.

Jörmund: eso de que se está viviendo un buen momento, pues tira que te va, al ser un estilo underground nunca tendrá el apoyo ultra masivo del público metalero, al menos en este país. Pero es verdad que la gente que apoya a este género, se le agradece y mucho el énfasis que muestra.

Skuld: Realmente parece que se está poniendo de moda el tema “Vikingo” y algunos parece que se aprovechan de ello como si fuera simplemente eso, una moda, a parte de esto he de decir que pese a que ahora parece que interesa más el tema aún queda mucho para estar a la altura de otros países que realmente aprecian más este estilo y muestran mucho interés y apoyo.

Metal Murtius: ¿Qué nos podéis decir sobre el guerrero que ilustra “One Step Closer to Valhalla”? Si no me equivoco, la portada ha sido realizada por Skuld, vuestra guitarrista, todo el trabajo se queda en casa.

Mjölnir: Efectivamente y sí.

Jörmund: Aham, sobre este tema que hable ella.

Skuld: Si, son muy ratas para pagar a alguien. Fuera de coñas me ofrecí a hacerlo ya que me gusta dibujar y para mí hacer la portada de nuestro primer disco era algo especial. El guerrero de la portada es alguien que pensé sin más como personaje nuestro, lo dibujé mientras escuchaba nuestras canciones, sobre todo escuchando la de Berserkers.

yggdrassil03Metal Murtius: Me consta que el Ep, está teniendo muy buena acogida en público y medios, ¿Cuál creéis que es punto fuerte de YGGDRASSIL, para encandilar al oyente?

Mjölnir: Estamos muy contentos con la acogida que estamos tenido tanto dentro como fuera de España ,que realmente es por donde mejor acogida ha tenido el Cd, y creo que lo que le gusta a la gente es que son canciones muy cañeras y te incitan a escuchar más.

Jörmund: YO.

Skuld: Creo que la mezcla de sonido contundente con melodías pegadizas y esa potente voz es lo que hace que guste al oyente.

Metal Murtius: El aspecto visual es muy importante para la banda ¿Por qué decidís vestiros de guerra para las actuaciones? ¿Hasta qué punto consideráis importante el aspecto visual?

Mjölnir: El aspecto visual es muy importante para nosotros porque no solo queremos que la gente disfrute con nuestra música si no que lo que queremos es ofrecer un buen show en directo y que la gente lo disfrute tanto como nosotros.

Jörmund: Di por culo día tras día con el tema visual ya que me parecía una muy buena idea para el grupo. DATO: en nuestro primer concierto fui el único caracterizado ya que solo yo tenía traje por allí entonces.

Skuld: Ayuda tanto al público como a nosotros a sincronizarnos en una misma atmósfera.

Metal Murtius: ¿Planeáis una gira para presentar el Ep u os limitareis a tocar por vuestra zona?

Mjölnir: De momento tenemos intenciones de pasar por Barcelona y Madrid pero no estamos cerrados a ningún lado!! No sé si prepararemos una gira como tal pero donde nos llamen para tocar allí estaremos!

Jörmund: llevamos el copón y medio sin tocar en Zaragoza pero en cambio vamos a salir a tocar por diferentes lugares de España antes de 2016.

Skuld: Tenemos en mente organizar alguna gira por España, pero concuerdo con Mjölnir, ya que tenemos más seguidores en el extranjero.

Metal Murtius: ¿Qué planes tenéis para la banda a medio/largo plazo?

Skuld: Terminar de componer temas y grabarlos para poder presentar un Lp.

Jörmund: Un par de conciertos y a ver si actualizamos el merchandising.

Metal Murtius: Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a esta entrevista. Un abrazo fuerte. Podéis añadir lo que queráis, os leemos con atención.

Jörmund: Quiero darle las gracias al panadero de mi pueblo que hace el pan muy rico y no se queda duro cual peñasco de acantilado al día siguiente, tu eres el verdadero héroe.

YGGDRASSIL: Gracias a Metal Murtius por la entrevista y el apoyo que nos habéis ofrecido.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s