[entrevista] NARCO – 28/10/2015

narco01

Con motivo de su paso por la cartagenera Sala Budokan, os traemos una pequeña charla con Distorsión Morales voz de los míticos NARCO, que este sábado volverán a arrasar con el público murciano.

Metal Murtius: ¡¡Muy buenas chicos!! Es un auténtico placer teneros en la web por primera vez, ¿A quién tenemos al otro lado?

NARCO: Distorsión Morales al aparato.

Metal Murtius: Tras unos lanzamientos más atípicos como son “Alita de Mosca”,  “La rave del infierno” o “Versiones Para No Dormir, volvéis al más puro estilo NARCO con “Dios te odia” ¿Qué acogida ha tenido en el público? En mi opinión había ganas de un lanzamiento así.

NARCO: A la gente le ha gustado mucho el disco y a nosotros también y eso se está notando en los directos. Lo de volver al “estilo NARCO” como dices, si lo hemos hecho no ha sido algo premeditado. Hemos hecho lo que nos ha salido, como siempre.

Metal Murtius: ¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de componer y hacer que vea la luz el disco? ¿Por qué elegís este título tan directo?

NARCO: Lo más complicado ha sido que este disco es el primero que hemos autoeditado 100% nosotros solos. Nos hemos ocupado de todas las partes del proceso y eso está bien porque te da mucho control sobre todo pero exige mucho más trabajo que cuando hay personas o compañías que se ocupan de ciertas tareas.

El título es cosa de El Baleado y lo sacamos de unas pancartas que aparecen en el vídeo de “Hace falta una guerra”.

narco02Metal Murtius: ¿Se os hace complicado encontrar dentro de cada tema el equilibrio entre la parte Metal, el Rap o los sonidos electrónicos? ¿O dejáis que cada tema fluya independientemente?

NARCO: Esos son algunos de los ingredientes que utilizamos y los vamos combinando según nos pide el tema. Pero no  son los únicos hay elementos de más músicas en nuestra historia.

Metal Murtius: La detección de Cesar Strawberry, cancelaciones a BERRI TXARRAK o SA dejan de manifiesto que la música crítica y acida vive un mal momento ¿Ha tenido, o tiene, NARCO problemas de este tipo? ¿Sentís este acoso mediático y político a la vuelta de la esquina?

NARCO: NARCO ya tuvo problemas con lo de Matanza Cofrade y en cualquier momento podemos volver a tenerlos, lo sabemos y estamos mentalizados para ello. Como dices estamos en un mal momento para la libertad de expresión y cada vez más artistas lo sufren.

narco03Metal Murtius: El año que viene, si no me equivoco, cumpliréis 20 años como banda. ¿Planeáis algún concierto/gira especial o seguiréis dando cera con “Dios te odia”? ¿Cómo veis todo este tiempo de trayectoria con nostalgia de los inicios o viviendo el momento más dulce de la banda?

NARCO: Pues nos lo hemos planteado pero los aniversarios muchas veces se aprovechan para tener una excusa para sacar material antiguo y nosotros estamos en un buen momento creativo. El grupo se siente más joven que nunca y seguramente sigamos sacando  discos y esperemos al 25 para celebrar un aniversario, aunque lo que es celebrar nosotros celebramos todos los días.

Metal Murtius: Creo que sois una banda que disfruta más el directo que las grabaciones ¿Me equivoco? ¿Cuánto pensáis que se va a alargar esta gira? ¿Tenéis planes para nuevo material?

NARCO: Yo personalmente disfruto mucho también en las grabaciones y más durante la composición de los temas. Ya estamos trabajando en nuevo material y la gira de dios te odia todavía no va a acabar.

Metal Murtius: Este sábado 31 estaréis en la Sala Budokan de Cartagena con la 2º parte de vuestra gira, tras un llenazo en la Garaje Beat Club con la primera parte de la misma ¿Qué les dais al público murciano que tanto os demanda?

NARCO: Murcia es una de las ciudades donde más nos gusta tocar. Antes de venir a Murcia nunca pensé que la gente de aquí llevara el ambientazo que gastan. Siempre que venimos nos la pegamos hasta las mil con la gente que viene al concierto, yo ya estoy preparándome psicológicamente para este fin de semana que va a ser duro…

Metal Murtius: Muchas gracias por dedicarnos el tiempo para esta entrevista. Ha sido un placer teneros por aquí, por supuesto podéis añadir lo que queráis. Por mi parte solo queda recomendarles a los lectores que no se pierdan un show lleno de fuerza, rabia con un sonido impresionante.

NARCO: ¡Nos vemos el sábado!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s