[reseña] RABIA PEREZ – Rabia Perez, 2015

rabiaperez01Nos llega a nuestras manos el primer trabajo de la banda madrileña RABIA PEREZ. Han tenido que pasar casi cuatro años para que la banda liderada por Rabia Pérez vea la luz.

Para comenzar hay que destacar que este disco, ha sido grabado íntegramente por Gabriel Peñasco, guitarrista de la banda y parte fundamental de la misma, ya que este primer disco como ya viene siendo habitual entre las bandas que están comenzando, está autograbado y autoproducido, aunque eso si, el mastering ha corrido a manos de Raúl Parra de Fusible Studio.

Otra de las partes fundamentales de este trabajo es la propia vocalista Rabia Pérez ya que es la compositora y autora de la letra y música de todos los temas incluyendo a Gabriel Peñasco en la música de los temas Prisionero,  Mentiras (ya no me haces daño)  y Despedirme.

Nos encontramos con un larga duración de 13 temas, con un estilo entre el hard rock y el heavy donde tenemos unas letras cargadas de sentimientos

Prisionero abre este disco y fue el tema que escogió la banda para hacer su primer videoclip y por ende fue su primer single, canción con base muy rápida y cambios de ritmo.

Romper a llorar sin ser la típica historia de amor, y si le sumamos la gran interpretación por parte de Rabia Pérez, y el juego de guitarras limpias y distorsionadas, nos queda un tema bastante personal. En el siguiente tema La historia de Fermín  notamos un sustancial cambio, nos encontramos con una canción de las que se te queda a la primera escucha. Este tema cuenta la historia de alguien que pierde su trabajo, su  familia acaba viviendo en la calle y refugiado en el alcohol. Una historia que, por desgracia, en los tiempos que corren es más común de lo que debería de ser. Seguimos con Mentiras (ya no me haces daño)  Gabriel Peñasco clava unos solos brutales, combinada con una base rítmica muy acertada para este tema que habla de traiciones y desengaños. Tema con mucho ritmo. Seguimos desgranando temas y le toca el turno a País sin maravillas una historia muy diferente a la del cuento. Donde la auténtica protagonista es la guitarra.

rabiaperez02

Despedirme es un tema con mucha fuerza, de los más duros que encontramos en el disco, y donde encontramos de nuevo de unos riffs de guitarra buenísimos. Tus deseos, potente sonido de guitarra nos encontramos en este tema. Esta vida es una ruina y Dime cuentan el dolor de la partida de un ser querido. Con  He regresado nos encontramos ante un  tema que te impide quedarte quieto y no poder ponerte a pegar botes, donde volvemos a encontrar unos riffs fulminantes, y donde la batería no para de sonar muy bien. No puedo parar de elogiar las guitarras y baterías de este primer disco de RABIA PEREZ pero es que han hecho un trabajo encomiable. Bueno, seguimos destripando este disco y llega el turno de Dulces secretos. Nos encontramos con energía en estado puro, y es que cada tema de estos madrileños está llenos de matices y no cae en la típica canción de relleno. En Dulces secretos nos encontramos con una de las mejores letras de este plástico, interpretado muy dulcemente. En Condenada otra vez tocan un tema de rabiosa actualidad como es la violencia de género, que por desgracia tan presente esta en esta sociedad. Abordamos el último tema Noches de leyenda se despiden como si de una auténtica tormenta tropical se tratara este tema., donde se desata una gran historia, y como no, unas guitarras impresionantes.

En definitiva un gran trabajo debut, donde a nivel compositivo tenemos unas grandísimas letras, unas guitarras más que trabajadas y unas bases rítmicas bastantes rápidas y muy bien ejecutadas. Grupo a tener muy en cuenta su progresión y disco totalmente recomendable.

firmaantonio

Un comentario en “[reseña] RABIA PEREZ – Rabia Perez, 2015

  1. Pingback: [entrevista] RABIA PEREZ – 01/02/2016 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s