[entrevista] MIND DRILLER- 13/11/2015

minddriller04

Nuevo disco, nueva gira y una vez más vuelve MIND DRILLER a la pantalla de Metal Murtius. Metal industrial, original, dinámico y crudo a parte iguales. Pasen y vean, lo juro, no defraudan.

Metal Murtius: Muy buenas MIND DRILLER ¿A quién tenemos hoy por aquí?

MIND DRILLER: Javi y Estefanía, un placer contestar de nuevo a vuestras preguntas.

Metal Murtius: No creo equivocarme al decir, que con este segundo disco, MIND DRILLER está llegando a mucha más gente que con el anterior lanzamiento. Y me consta, que todo el que os ve en directo queda prendado de lo impacta de vuestro show ¿Cuál pensáis que es la mejor cualidad de la banda? ¿Porque gusta “a la primera”?

Javi: Pienso que es la mezcla de voces e idiomas lo que más llama la atención en general, también creo que el directo ayuda a que la gente pueda empezar a seguirnos más de cerca.

Metal Murtius: Muchos de los miembros de la banda estáis implicados en otros grupos, ¿es laboriosa la coordinación de la banda?

Javi: Es cuestión de saber organizarnos, no solemos tener muchos  problemas en ese aspecto por suerte.

Metal Murtius: Recientemente anunciáis la incorporación de un nuevo batería ¿A qué se debe este cambio? ¿Cómo conocéis y decidís colaborar con Jordi?

Javi: Con Carlos las cosas estaban complicadas ya que la banda precisa de un compromiso y Carlos en estos momentos no estaba en situación de dar lo que la banda pedía y él era consciente, así que de mutuo acuerdo acabamos la relación MIND DRILLER /Carlos. Jordi el nuevo Batería es amigo cercano a la banda y sinceramente, estamos encantados con él en este poco tiempo que llevamos trabajando juntos, un crack total.

Metal Murtius: Para los lectores que estén poco habituados al panorama industrial más underground ¿Qué bandas nacionales recomendarías afines a vuestra propuesta?

Javi: Pues desgraciadamente no conocemos muchas pero nosotros recomendamos SKAYNET, KILLUS, MIMIN, PSIDERALICA… y alguno me dejaré, pero somos pocos sí.

minddriller02Metal Murtius: ¿Qué encontramos tras el concepto de “Zirkus”? ¿Porque este título? Y por supuesto, donde puede adquirirse.

Estefanía: “Zirkus” no es más que una metáfora del mundo en el que vivimos ya que a veces es comparable a un circo, y a parte nosotros somos un poco “payasetes” en el buen sentido también (risas). Por otro lado, quien nos conozca ya sabe que nos gusta ofrecer tanto parte musical como visual y pensamos que el título “Zirkus” era perfecto para explotar esa parte visual ya que nos aportaba muchas ideas a la hora de montar un buen show.

 Metal Murtius: Aunque la mezcolanza de idiomas siempre ha estado presente en MIND DRILLER, parece que se recrudece, inglés, alemán y castellano ¿Por qué os gusta hacer esta amalgama idiomática? ¿No os decidís por uno xD?

Estefanía: Buena pregunta (risas). El utilizar tres idiomas hace que MIND DRILLER gane personalidad y destaque entre otros, pues es poco común utilizar tres idiomas a la vez y eso nos hace más exclusivos. Además, gracias al alemán es más fácil conservar y enfatizar la parte industrial de la cual se encarga Daniel, y el castellano e inglés es más responsabilidad de V y mía, aunque no descartamos que en un futuro ambos nos atrevamos con el alemán también.

Metal Murtius: Como ya pasó con la reedición de “Red Industrial”  el nuevo “Zirkus” viene acompañado de un DVD con el videoclip Escape y con videos de la pasada gira ¿Consideráis importante dar siempre “algo más” que el propio disco, o las cosas van saliendo así?

Estefanía: Ambas cosas la verdad, nos gusta ofrecer algo más que las canciones y gracias al contenido de este DVD la gente puede vivir más de cerca nuestra experiencia y los hacemos partícipes de ella, además de conocernos mejor como personas. En estas dos ocasiones hemos recurrido a incluir un DVD pero a la próxima puede tratarse de algo distinto, lo importante es ofrecer algo más.

minddriller08Metal Murtius: Tras la desaparición del sello Mutant-E Records, con el que editasteis “Red Industrial” este nuevo lanzamiento sale de la mano de Red Mutante ¿Qué relación hay entre el nuevo y el antiguo? ¿Sois algún miembro de la banda participe en el nuevo sello? ¿Qué tal la experiencia con la nueva marca?

Javi: Red Mutante es una fusión entre Mutante Records y Red Música, yo soy partícipe del sello junto a Zufo. A parte de trabajar con MIND DRILLER, también trabajamos con otras bandas de rollo industrial y nuestro trato en general es justo para bandas y para el sello. Evidentemente, en MIND DRILLER estamos encantados, no existe nada mejor que trabajar para ti y tener el manejo de tu trabajo sin tapujos ni engaños.

Metal Murtius: La tirada inicial de Red Industrial llegó a agotarse, por eso contó con una reedición. ¿Cuántas copias se han puesto en circulación de “Zirkus”?

Estefanía: Así es, de “Zirkus” hemos hecho más de primeras y parece que si la cosa sigue igual de bien que hasta el momento no descartamos tener que hacer otra tirada más también de “Zirkus”. No podemos quejarnos y nos sentimos un grupo privilegiado para los tiempos que corren.

Metal Murtius: Uno de los últimos conciertos de la gira de “Red Industrial” fue en Murcia en el pasado Nightmare Metal Fest y pocos meses después volvéis con uno de los primeros conciertos de la gira “Zirkus” es innegable que os gusta esta tierra, ¿No es así?

Estefanía: Por supuesto, Murcia ya es cita obligada para nosotros jeje Estamos muy cómodos y nos tratan genial.

Metal Murtius: ¿Qué más fechas tenéis programadas?

MIND DRILLER: Estaremos el 21 Noviembre en MURCIA, el 5 Diciembre en SANTANDER, 19 de Diciembre en ALZIRA; y para 2016 el 6 de Febrero en VIGO, el 20 en BARCELONA y 5 de Marzo en VALENCIA.

minddriller07

Metal Murtius: Cada vez es más habitual pequeñas incursiones al norte de nuestras fronteras, primero visitasteis Francia, recientemente Alemania ¿Tenéis pensado alguna gira por Europa? ¿O preferís salidas esporádicas mientras crece el número de adeptos a MIND DRILLER?

Estefanía: Por supuesto nos encantaría una gira Europea, y mundial también (risas) pero de momento no ha surgido ninguna oferta de este tipo. Sin embargo, hemos hecho salidas como bien has dicho a Francia y a Alemania, y ha sido de forma natural y nada premeditada, nos surgieron las oportunidades y por supuesto aceptamos. Si saliese alguna oferta internacional intentaríamos poder llevarla a cabo, siempre es bueno salir fuera y darse a conocer.

Metal Murtius: Bueno gente, hasta aquí llegamos por hoy, pero no antes de desearos lo mejor a MIND DRILLER y  de recomendar a quien nos puedas leer el increíble concierto que, seguro, ofreceréis este próximo sábado junto a CARAVANA DE ALMAS en Sala Gamma. Si queréis añadir algo, ¡os leemos con atención!

MIND DRILLER: Muchas gracias por vuestro espacio, un saludo a todos los lectores y los animamos a escuchar nuestro trabajo y acudir a algunos de nuestros bolos para comprobar lo que podemos llegar a hacer.

http://www.minddriller.es

http://www.facebook.com/minddriller

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s