[crónica] LEIZE + CONKHEROR – Barcelona – 12/12/2015

conkheror01Comenzaba el concierto CONKHEROR, banda de la ciudad condal nacida en 2004, donde nos presentaban sus canciones, a la espera de poder editar lo que será su primer cd, comenzaron a tocar los temas Nación, seguido de Verdugo,  dando pie a la cover Resistiré de BARON ROJO.

La noche empezaba con una banda de heavy metal, con bastante poderío en el escenario, en sus filas cuenta  a la guitarra con Tony ex FAST SHARK, banda también de la ciudad condal tributo a ACCEPT.

Sonaban  los temas, algunos bastante cañeros como Seducidos por la sangre, o Vertical, con muy buenas guitarras, pero que sin saber realmente porque, me llamo la atención que en varias fases del concierto no se lograba oir de forma nítida al vocalista Xavi,  salvo estos momentos, la noche continuaba con temas de heavy metal como El silencio de la muerte ,Sangre y muerte o Ansias de venganza, donde Tony y Oscar hacían maravillas con sus respectivas guitarras, seguidos por el nuevo fichaje al bajo Sergi.

conkheror02Para finalizar, tocaron la canción que lleva el nombre de la banda CONKHEROR Y nos dejaban otra cover, esta vez Noche de rock and roll  de la ya desaparecida banda BARRICADA.

Una  buena banda de heavy metal  para ir abriendo la noche, y de la cual estaremos a expensas de que salga su primer trabajo.

  • Voz: Xavy
  • Guitarra: Tony
  • Guitarra: Oscar
  • Bajo: Sergi
  • Batería: David

Aquí os dejamos el set list de la noche, el cual ha merecido un concienzudo trabajo de investigación, ya que el listado que la banda proporcionó a los asistentes que lo requirieron, iba lleno de pequeñas bromas que modificaban los títulos originales.

SET LIST: INTRO – NACION – VERDUGO – SEDUCIDO POR TU SANGRE – RESISTIRÉ – DESTERRADO – VERTICAL – EL SILENCIO DE LA MUERTE – SANGRE Y MUERTE – ANSIAS DE VENGANZA – CONKHEROR – NOCHE DE ROCK AND ROLL

leize04Tras el descanso, llegaba el turno de LEIZE, una larga espera de casi 20 años para poder disfrutar de esta pedazo de banda, nos separaba desde su última visita a la ciudad condal, llegados desde la costa donostiarra de Zarauz. Supieron ganarse al público desde el primer minuto de concierto, llegaban con la presentación de su ultimo cd, con el título de  “Cuando te Muerden”, y con el cual comenzaron tocando la canción de Donde está, siguiendo con la canción Futuro para mí de su cd “Buscando …mirando”, continuaron tocando canciones de todos sus éxitos mezclados con los de su ultimo cd, Volveré a salir, Acosándome. Era increíble ver,  como la banda ponía toda la energía en cada una de las letras de las canciones para hacer disfrutar al público asistente, Félix se desgañitaba con todas y cada  de las canciones, escoltado por otro gran guitarrista como es Patxi, y que decir de el pedazo de concierto de concierto que se marco Toño que de pronto lo veías tocar con su bajo por encima de la barra de la sala, como lo podías ver encima de la tarima de la batería o de rodillas en el escenario, un nervio al más puro estilo Angus, ( dejémoslo ahí que las comparaciones son odiosas jeje).

Conforma pasaban los temas y más disfrutaba la gente, más se veía disfrutar a la banda tocando temas como A fuego o Sangre de barrio, del disco “Devorando las calles” para mí y para mucha gente , el mejor disco la  banda, sin duda unos de los mejores disco de este país y que no puede faltar en casa de cualquier coleccionista de rock.

La noche continuaba igual que había comenzado rock y más rock, era impresionante ver a Andoni golpear la batería, con una fuerza descomunal, un portento físico con dos baquetas en la mano que parecían mazas, me atrevo a decir que pocos bateristas así hay en este país.

Tras la fantástica intro con la que nos deleitaron, era el turno de Sin sitio y Sospechoso, siguieron varias canciones llego el turno de A tu lado, una preciosa canción, donde se veía a la gente totalmente entregada. Antonio cambiándose de sitio en el escenario y pasando a escoltar a Felix por la derecha, enseguida entraron con el tema Demasiado tiempo, donde se pudo escuchar a Felix gritar demasiado tiempo sin venir a Barcelona, haciendo referencia a esas casi dos décadas sin tocar aquí.

leize02Conforme se acercaba el final y con ganas de que no acabase nunca el concierto para los allí asistentes, volvieron los temas de la vieja época como Buscando ..mirando, Otra noche más o Devorando las calles.

Para finalizar se escucharon Muros, Dar el salto y Noche de ronda, dos horas de concierto, las cuales nos brindaron con una entrega absoluta de principio a fin , sin duda uno de los mejores conciertos del año, una banda, nacida en los 80, que tras ver como otras bandas del momento, acaparaban el boom mediático de aquellos años, y eran situadas en lo alto, siguieron sacando disco tras disco, agrandando su nombre y la  gran lista de fans que actualmente tienen en este país.

Sin duda alguna,  una banda para ver en concierto al menos una vez en la vida, sabiendo de antemano que nunca te van a defraudar encima de un escenario.

Gracias a Trhuman Producciones y a Draco Productiones, por apostar y darnos la oportunidad de poder disfrutar de una banda así.

Grandes LEIZE.

  • Voz y guitarra: Felix Lasa
  • Guitarra: Patxi Carrasco
  • Bajo: Antonio Rodríguez
  • Bateria: Andoni Regueiro

 

leize03

SET LIST : INTRO – DONDE ESTA- FUTURO PARA MI – CAMINANDO – HUNDIENDOME EN LA NOCHE – VOLVERE A SALIR – ACONSANDOME – A FUEGO – SANGRE DE BARRIO – CUANDO TE MUERDEN – INTRO – SIN SITIO – SOSPECHOSO – CUANDO TE VEO – HEROE – A TU LADO – DEMASIADO TIEMPO – BUSCANDO MIRANDO – OTRA NOCHE MAS – DEVORANDO LAS CALLES – MUROS – DAR EL SASLTO – NOCHE DE RONDA

firmajordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s